GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

11 razones para visitar Brisbane

11 razones para visitar Brisbane

Probablemente, si te hablan de Australia, la primera ciudad que se te viene a la cabeza es Sídney, y no creas que no merece la pena, pero si lo que buscas es ver el continente australiano sin disponer de un gran presupuesto, te presento a Brisbane, la capital de Queensland que tiene, citando a Aitana, 11 razones para NO olvidarla:

1 - Destino más económico de Australia

En comparación con Sídney o Melbourne, consideradas las 2 ciudades más caras del hemisferio sur del planeta, Brisbane resulta una opción mucho más económica, ideal para estudiantes. Por suerte, económica no significa que Brisbane sea aburrida. Con más de 2M de habitantes, los planes en Brisbane no tienen fin. Cines, teatros, centenares de conciertos en verano, prestigiosas universidades... Miles de opciones de ocio y educación en una gran ciudad al lado de la costa.

2 - Clima soleado 24/7

Otra de las grandes ventajas de Brisbane es que dispone de uno de los mejores climas de Australia. Capital del estado del sol, cuenta con un clima subtropical húmedo, donde las temperaturas son agradables en todas las épocas del año. La media en verano se sitúa entre los 30 grados de máxima y los 20 de mínima, ideal para disfrutar en las playas sin agobiarse por altas temperaturas.

Y la situación no empeora durante el invierno, las temperaturas habituales de la ciudad oscilan entre los 15 y los 22 grados, un clima bastante agradable que no descarta la opción de darse un baño a media tarde. Nunca hace mucho frío en Brisbane y el sol da bastante fuerte, por lo que el mayor favor que te puedes hacer si visitas la ciudad es no prescindir de la crema solar en todo momento.

3 - La Gran Barrera de Coral

Si eres un amante de la naturaleza, Brisbane tiene un encanto particular reservado para ti. La ciudad está rodeada de grandes atractivos naturales, pero si hemos de elegir el más destacable de ellos, sin duda es la Gran Barrera de Coral. Este famoso arrecife resulta un imprescindible para cualquier persona que llegue a Australia.

Pudiéndose ver desde el espacio, el ecosistema de 2,300 km de largo es la especie viviente más grande de la Tierra, hogar de innumerables especies de peces coloridos, moluscos y estrellas de mar, junto con tortugas, delfines y tiburones. Para entender la importancia de la Gran Barrera de Coral basta explicar que pese a ocupar solo el 1% de la superficie oceánica del planeta, cuenta con el 25% de la flora y fauna del mismo, sencillamente impresionante.

4 - Descuentos en el transporte para estudiantes

Y sumado a la gran oferta de planes, increíbles atractivos naturales y un clima radiante... ¡En Brisbane también es barato el transporte! Y aún más para estudiantes, ya que tanto los estudiantes nacionales como los internacionales cuentan con un 50% de descuento en el transporte público local.

Al ser una ciudad plana y con muchísimos kilómetros de carril bici, es muy fácil moverse en bicicleta, ya sea con el servicio municipal de alquiler, el cual también ofrece un descuento del 25% para los estudiantes, o comprando una nueva o de segunda mano. De todas maneras, también existen formas de moverte por la ciudad sin coste alguno: en primer lugar, hay un autobús que recorre el centro de Brisbane en círculos, y, por otro lado, el ferry que lleva desde la ciudad a Kangooro Point resulta totalmente gratuita para los jóvenes.

5 - Mejores playas de Australia

A pesar de que en la propia ciudad de Brisbane no hay ninguna playa natural, en un rápido viaje en coche o transporte público tendrás la oportunidad de visitar centenares de lugares increíbles, entre las que se encuentran algunas de las mejores playas de todo el continente:

GOLD COAST

Solo a 10 minutos de la ciudad, podrás pasar el día en la ciudad de Gold Coast, ubicadas algunas de las playas más famosas de Australia:

· SURFERS PARADISE

El «paraíso de los surfistas» es el resultado del cruce de las ciudades de Miami y Las Vegas, debido al gran número de rascacielos construidos en primera línea de mar y a la gran cantidad de casinos construidos. Sin embargo, sin lugar a dudas el principal atractivo de Surfers Paradise son sus olas, más grandes en verano y un poco más calmadas el resto del año, un dato que hay que tener en cuenta a la hora de programar una visita. Además, gracias a su espectacular tamaño, siempre encontrarás un hueco en el que poder disfrutar del sol y la fina arena.

BYRON BAY

La bahía de Bryon Bay está ubicada a una hora en coche de Gold Coast, y entre las múltiples playas que la conforman, algunas de las más apropiadas para la práctica de surf son Main Beach, The Pass y Tallows Beach, normalmente frecuentan la zona surfistas de nivel medio y avanzado, aunque también existen algunas localidades aptas para aquellos que están en la fase de iniciación en el deporte acuático.

COOLANGATTA

Aunque hay centenares de playas más cercas de la ciudad de Brisbane, nuestra última recomendación si eres amante del surf, es Coolangatta. Este distrito está ubicado en la zona más meridional de Gold Coast y del estado de Queensland. ¿Sus joyas de la corona? Las playas de Snapper Rocks y Kirra Beach. Por un lado, Snapper Rocks cuenta con un banco de arena que suele crear una de las olas más largas del mundo; por el otro, Kirra Beach tiene, según muchos expertos, el mejor rompiente de derechas del mundo.

6 - Ciudad 100% segura

La seguridad también resulta un aspecto fundamental en la ciudad australiana. Partiendo de la base de que Australia está en el ránking de los 20 países más seguros del mundo, en el interior del país Brisbane cuenta con el logro de ser una de las ciudades con menor número de delitos. En Brisbane no suele haber robos, atracos o asesinatos, con lo que podrás disfrutar de su ambiente cosmopolita y multicultural sin preocuparte por nada.

7 - Es la ciudad más sustentable de Australia

Otro de los grandes logros que destacan a la ciudad de Bribane por encima del resto del país, es que ha conseguido ser conocida como la ciudad con la mayor biodiversidad de todo Australia. Gracias a la gran innovación y la ayuda de su envidiable economía, ha convertido una antigua ciudad industrial en un auténtico paraíso subtropical, ya que cuenta con más de 2000 parques y aproximadamente unas 2.500 especies de biodiversidad natural.

Otro de los lugares con mayor biodiversidad de Australia es el Bosque Lluvioso Daintree. Se trata de la selva tropical con mayor antigüedad de todo el mundo, con 180 millones de años. Además, es el bosque húmedo más amplio de Australia.

8 – Ciudad multicultural

Una ventaja de vivir en uno de los países más multiculturales del mundo es la amplia variedad en la oferta gastronómica de las ciudades y las actividades que se organizan todos los días de la semana.

La inclusión y la diversidad son dos pilares importantísimos en la comunidad de Brisbane, y se ve claramente reflejado en el calendario de eventos, festividades y festivales que se celebran a lo largo de todo el año. Tanto es así, que los dos festivales más famosos de Brisbane están relacionados con culturas de otras partes del mundo. En primer lugar, el “Festitalia”, un evento organizado por la colonia italiana de Brisbane que atrae a gente de todo el país. Seguidamente, encontramos el popular "Festival Griego Paniyiri Greek Festival", considerada una de las festividades griegas más importantes del mundo.

9 – Amor por el arte

Brisbane es el hogar de la Galería de Arte de Queensland y de la Galería de Arte Moderno de Queensland – la Galería de Arte Moderno más grande de Australia. Explora la historia de Brisbane en el Museo de Brisbane, ubicado en el edificio del Municipio de Brisbane, o ve a la ciencia cobrando vida en el Museo de Queensland. En el Centro de Artes Escénicas de Queensland (QPAC) se llevan a cabo obras de teatro de clase mundial y eventos musicales diariamente.

10 - Ubicación envidiable

Estratégicamente localizada, Brisbane es la ciudad mejor posicionada para explorar las grandes atracciones de Australia, incluyendo la Gran Barrera de Coral, anteriormente mencionada, el Bosque Lluvioso Daintree, playas y los parques temáticos más famosos de Queensland.

11 – Fauna única en el planeta

Y, por último, pero no menos importante ¡Los Koalas! Los bosques y santuarios donde viven los koalas se sitúan cerca de la ciudad de Brisbane. De hecho, Queensland, el estado del que Brisbane es capital, es el mejor lugar de Australia para ver koalas en libertad en su hábitat.

Aunque probablemente el más conocido sea el “Lone Pine Koala Sanctuary”, también podrás encontrar a este esponjoso animal en el Parque Nacional Coombabah o Stradbroke Island, al que podrás llegar fácilmente desde Brisbane en ferry, el cual permite pasar el día en la Isla y volver durante la tarde. Tanto en Coombabah como Stradboke Island también hay canguros y otros animales exclusivos de Australia.

¿Quieres cumplir tu deseo de viajar a la otra punta del mundo? Ahora, ¡te toca! Vive aquella vida con la que sueñas, con hasta un 35% de descuento exclusivo en tu Curso de Idiomas en el Extranjero. Brisbane, Perth, Sídney... O ese destino EF de ensueño que encaja más contigo. ¡Da el paso y desbloquea tu descuento exclusivo! Solo por tiempo limitado.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete