GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

6 Destinos para huir del frío

6 Destinos para huir del frío

Hace unas semanas os comenté algunas de las ciudades más idílicas que visitar para disfrutar de la nieve. Pero hoy, vengo a apoyar a aquellos que formáis parte del "team calor", os dejo aquí una lista de destinos con climas cálidos ideales para visitar durante los meses helados del año:

Marruecos

Si hay un destino que se disfruta mucho más durante el invierno, es la ciudad de Marruecos. La mayoría de los turistas viajan a Marruecos durante el verano, pero la realidad es que visitar la ciudad durante la temporada baja mejora muchísimo la experiencia. Una de las principales atracciones turísticas de Marruecos es el desierto del Sahara, sin embargo, tratar de visitarlo durante los días de verano puede ser casi insoportablemente caluroso; mientras que, en invierno, podrá disfrutar de las dunas durante todo el día.

Malta

Malta es uno de los mejores destinos en Europa para escapar del invierno. Tanto, que en estas islas se ha dado la temperatura mínima más alta durante el invierno en Europa desde que se tienen registros. Sus tres islas principales – Malta, Gozo y Comino – ofrecen espectaculares playas casi vírgenes, de aguas turquesas; interesantes excursiones; y ciudades históricas con un pasado intrigante.

Sicilia, Italia

En el sur de Italia se esconden diversas ciudades que pueden posicionarse entre los mejores destinos de Europa para escapar del invierno, pero si tengo que elegir mi favorita, sería Sicilia. Mientras que en otras regiones el invierno se asocia a la blanca nieve, en Sicilia se llena de colores, donde los árboles de cítricos están llenos de naranjas, limones y limas maduras, los mercados de Catania y Palermo se llenan de verduras frescas y los ciudadanos sicilianos ya tienen en mano los preparativos para el Carnaval.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

El invierno es la mejor época para conocer Ciudad del Cabo, con un clima prácticamente perfecto tanto en términos de temperaturas como de lluvias. Aunque diciembre y enero son temporada alta en la ciudad, merece totalmente la pena visitar las playas, montañas y viñedos en su mejor momento. Disfruta de un atardecer de película subiendo al Lion's Head o pasea entre pingüinos en Boulders Beach.

Okinawa, Japón

Mientras que los del "team frío" puedan disfrutar de la nieve en el norte de Japón, las islas del sur de Okinawa son el paraíso ideal para aquellos que busquen temperaturas más cálidas. Aunque aún es pronto para bañarse en la playa, muchas de las islas cuentan con senderos y alquileres de bicicletas para aquellos amantes del ciclismo. Además, durante el mes de enero, las ballenas jorobadas empiezan a asomarse en el océano, y si hace suficiente calor, incluso alguna que otra "Sakura".

Okinawa in Winter – An Itinerary and Guide, Naha, Japan (B)

Sídney, Australia

Si dispones del tiempo suficiente, uno de los destinos estrella para viajar durante los meses de frío, es Sídney. Con una temperatura máxima de 27 °C, el clima resulta ideal para bañarse en sus doradas playas, hacer surf y visitar la ciudad sin chaquetas ni guantes. Igualmente, además de huir del frío también quieres escapar de la ciudad, en Sídney podrás hacer una excursión a las Montañas Azules o las Playas del Norte, según tus gustos.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete