GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Australia o Nueva Zelanda: ¿cuál es mejor lugar para vivir?

Australia o Nueva Zelanda: ¿cuál es mejor lugar para vivir?

Te imaginamos allí, decidiéndote entre la «increíble» Australia y la «nunca me iré de aquí» Nueva Zelanda. Y lo entendemos, dos fascinantes países de habla inglesa, los dos en el hemisferio sur, los dos perfectos para mochileros, trabajos de vacaciones y estudios en el extranjero. Entonces, ¿ Australia o Nueva Zelanda, cuál elegir? Para ayudarte, hemos hecho una comparación entre algunos de los aspectos más importantes.

Idioma

Aunque a menudo se considera que el australiano y el neozelandés son iguales, pronto aprenderás a distinguir uno de otro. Los neozelandeses pronuncian las vocales de forma ligeramente diferente, «bed» puede sonar como «bid» y «six», como «sux», mientras que los australianos tienen un marcado acento nasal.

Por supuesto, las jergas locales son muy variadas y originales. Entre algunos de los clásicos australianos/neozelandeses se incluyen bushwalking/tramping (senderismo), thongs/jandals (chanclas), y Esky/chilly bin (nevera). ¿Quieres más? En Nueva Zelanda dicen bro/cuz (amigo), chur (gracias, como en «chur bro!»), hard bro! (para expresar que están de acuerdo con un amigo), y sweet as! (genial, impresionante). Si tu destino es Australia, tenemos que decirte que a los australianos les encanta abreviar las palabras. Empieza a practicar con cuppa (taza de té), choccy (chocolate), biccy (galleta), brekkie (desayuno), avo (aguacate), prezzie (regalo), Chrissy (Navidad), Chrissy prezzie (sí, regalo de Navidad), y hay muchas más.

Desplazamientos

La mayor diferencia entre Australia y Nueva Zelanda a la hora de viajar es su tamaño. Australia es famosa por su extensión y las enormes distancias (¡y a veces desiertos!) que hay entre las capitales. Perth está a más de 3660 kilómetros de Brisbane, una distancia superior a la que hay entre Madrid y Moscú. Por otra parte, en Nueva Zelanda es completamente posible desplazarse en coche a una ciudad o a un clima completamente diferente en pocas horas. En los dos países, las grandes ciudades (que en realidad en Nueva Zelanda es solamente Auckland) cuentan con un transporte público excelente. Como ventaja extra, los visitantes de Australia y Nueva Zelanda pueden usar sus propias licencias de conducción para el mismo tipo de vehículo. ¡Aunque no te olvides de conducir por la izquierda!

En cuanto a comida…Australia o Nueva Zelanda

Los visitantes de Australia y Nueva Zelanda pronto conocerán sus respectivos extractos de levadura (sí, allí son importantes). Es difícil explicar a los recién llegados qué son el Vegemite y el Marmite, pero en las psiques australianas y neozelandesas ocupan un lugar muy importante. Si te gustan estas pastas de untar, los lugareños te adorarán. (Consejo: el Marmite y el Vegemite no son dulces ni tienen sabor a chocolate, a pesar de su textura y su color marrón. Unta un poco en una tostada, y ya estarás comiendo como los de allí).

Aparte de las pastas de untar saladas para el desayuno, otros alimentos australianos y neozelandeses dignos de adoración son…

  • Allen’s lollies (Sherbies, Fantales y Minties) y Pineapple Lumps (trozos de piña recubiertos de chocolate neozelandés).

  • Caramello Koalas (deliciosos koalas de chocolate rellenos de caramelo pastoso) y Perky Nanas (barras de chocolate neozelandés rellanas de plátano).

  • Canguro y emú (Australia es el único país que se come a sus animales nacionales) y el maorí hāngi (un método para cocinar la carne que consiste en enterrarla en un pozo).

Deportes y vida nocturna

En lo que respecta a los deportes, la principal rivalidad entre los dos países se da en el rugby, con los neozelandeses animando a los All Blacks y los australianos a los Wallabies. Combina bien los colores para cada país: negro en Nueva Zelanda y verde y dorado para Australia. En el estadio, puedes hacer los sonidos del Haka neozelandés o gritar «Aussie, Aussie, Aussie, oi, oi, oi» por Australia.

Los visitantes dicen que la vida nocturna de Nueva Zelanda es menos variada, aunque esto puede ser debido a que las ciudades son más pequeñas y menos pobladas. Lo que está claro es que Melbourne y Sídney vibran por las noches con sus innumerables clubes, pubs, bares y salas de espectáculos. En Auckland, puedes dedicar la noche a hacer barranquismo, observar las luces de la ciudad desde la Sky Tower o dar un paseo por los mercadillos locales.

Fauna

En Australia se encuentran algunos de los animales más venenosos del mundo, algo que puede hacer que los visitantes se sientan amenazados por su fauna. Pero no hay que preocuparse, los encuentros con tiburones, serpientes, medusas y arañas grandes como gatos no son nada habituales. Aparte de esos temibles animales, los animales emblemáticos y los menos conocidos de Australia son un desfile de extravagancia, como, por ejemplo, canguros, wombats, bilbies, quokkas, ornitorrincos y equidnas. Al otro lado del mar de Tasmania, la fauna de Nueva Zelanda es menos extraña. Los únicos mamíferos nativos del país son los murciélagos y los mamíferos marinos, aunque cuenta con una notable variedad de aves nativas, como el tui, el kea, el pingüino de ojos amarillos y el kiwi, un ave del suelo forestal.

Clima y entorno

El clima de Nueva Zelanda es más suave, frío y húmedo, algo que puede ser positivo o negativo, según tus preferencias. Si buscas un clima de templado a cálido, preferirás Australia. Pero tienes que tener en cuenta que en los meses de verano hay olas intensas de calor y humedad.

Los paisajes son extraordinarios en los dos países. Nueva Zelanda tiene enormes montañas, glaciares, lagos y bosques, mientras que Australia cuenta con playas de una belleza imposible, largas extensiones de arena, arrecifes de coral, selvas tropicales, desiertos de color rojo sangre y paisajes de vegetación baja. Nueva Zelanda gana puntos por su proximidad a las Islas del Pacífico, un plus para continuar el viaje.

No es de extrañar que los viajeros y los estudiantes puntúen tan alto a Australia y Nueva Zelanda. Disfruta del proceso de elección y ¡pásalo bien!

¿Quieres vivir en el extranjero y aprender un idioma?Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más