GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Los 10 mejores libros para aprender inglés

Los 10 mejores libros para aprender inglés

Puede que todo el mundo esté pendiente hoy en día de su teléfono móvil, pero hay algo excepcionalmente fascinante en sentarse a leer un libro. También es muy eficaz para aquellos que quieran mejorar sus conocimientos de inglés. También hay algo especialmente efectivo para ti si estás interesado en mejorar tus habilidades en inglés; sumergirte en una pila de libros es genial para familiarizarte con la gramática, el vocabulario y la ortografía. ¡Ah, y también es bueno para tu bienestar!

Soy hablante español por nacimiento, aunque hace años que me apasiona el inglés. Mi secreto para avanzar más rápido con el idioma es leer muchas novelas inglesas y, a continuación, leer muchas más. Cuando me puse a buscar libros que fueran educativos en cuanto al aprendizaje del idioma y, a la vez, interesantes, me di cuenta de que tenía que ir más allá de las opciones típicas y decidí hacer mi propia lista.

¡Feliz lectura y feliz aprendizaje!

LIBROS PARA APRENDER INGLÉS:

1. 40 Rules of Love (by Elif Şafak)

«Every true love and friendship is a story of unexpected transformation. If we are the same person before and after we loved, that means we haven’t loved enough». (Toda amistad y amor verdaderos son la historia de una transformación inesperada. Si somos la misma persona antes y después de haber amado, es porque no hemos amado lo suficiente).

Esta novela no solo transformará tu inglés, sino también tu vida: en realidad, es mi libro favorito. Está maravillosamente escrita y, con la edición de Penguin, incluso los principiantes podrán comprender bien la historia y su significado. Si te interesan los asuntos espirituales, esta es tu elección.

2. How to be a Woman (by Caitlin Moran)

«Why on earth have I, because I’m a woman, got to be nice to everyone?». (¿A santo de qué tengo que ser amable con todo el mundo porque soy una mujer?).

No es el típico manifiesto feminista. Caitlin Moran es una escritora apasionada y convincente que no se anda con rodeos. Este libro es perfecto para ti si quieres aprender coloquialismos estadounidenses, romper el sistema patriarcal (¡como desearía cualquier buena feminista!) y reírte mientras estás en ello.

3. The Perks of Being a Wallflower (de Stephen Chbosky)

«So, this is my life. And I want you to know that I am both happy and sad and I’m still trying to figure out how that could be».

Este libro es la historia de un inteligente y socialmente inadaptado adolescente que lucha contra una enfermedad mental e intenta encontrar su lugar en el mundo. Si te apetece volver a esos días del instituto y pulir tu argot adolescente, este es para ti.

4. Where the Crawdads Sing (de Delia Owens)

“I wasn't aware that words could hold so much. I didn't know a sentence could be so full.”

El uso del lenguaje en esta novela es espectacular; observa cómo Kya, la "chica del pantano", crece desde una niña que vive en una zona pantanosa del sur de Estados Unidos, hablando en frases simples, hasta convertirse en una ávida lectora y una hermosa lingüista en su propio derecho, comentando sobre la belleza del mundo natural que la rodea. Todo mientras se enamora y es acusada de asesinato; es una lectura impresionante.


5. Treasure Island (de Robert Louis Stevenson)

«Yo ho ho and a bottle of rum» (¡Yo, ho, ho! ¡Y una botella de ron!).

Este libro no necesita presentación; es un clásico, con piratas, marineros y aventuras. Es fantástico para ampliar tu vocabulario, sobre todo si te gusta viajar.

6. The Curious Incident of the Dog in the Night Time (de Mark Haddon

“The world is full of obvious things which nobody by any chance ever observes.”

El narrador de esta novela súper popular es un adolescente con autismo leve. Es una ventana hacia cómo nuestras mentes pueden trabajar de manera diferente (y maravillosa), y el lenguaje es sencillo. Además, hay un misterio que resolver: ¿quién mató al perro?

7. Pride & Prejudice (by Jane Austen)

«I could easily forgive his pride, if he had not mortified mine». (Podría perdonarle fácilmente su orgullo si no hubiese mortificado el mío).

"Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen es un clásico absoluto. Aunque el vocabulario es bastante avanzado (el idioma inglés ha evolucionado un poco desde 1813), esta es una elección perfecta si te apetece un desafío.

8. To Kill a Mockingbird (de Harper Lee)

«You never really understand a person until you consider things from his point of view… Until you climb inside of his skin and walk around in it» (Uno no entiende a los demás hasta que no considera las cosas desde su punto de vista; hasta que no se mete bajo su piel y camina con ella por la vida).

Esta es una obra maestra de la literatura estadounidense que te ayudará a entender la historia de Estados Unidos. Se dice que una cultura sólo puede ser entendida a través del lenguaje, y esta es una gran historia para poner a prueba esa teoría.

9. Notes From a Small Island (de Bill Bryson)

" What a wondrous place this was - crazy, of course, but adorable to the tiniest degree. What other country, after all, could possibly have come up with place names like Tooting Bec and Farleigh Wallop…? "

Bill Bryson es uno de los mejores escritores de viajes de nuestra época, y no aceptaré ningún argumento en contrario. Este estadounidense ingenioso explora Gran Bretaña, y el libro resultante recorre con habilidad todas las cosas extrañas y maravillosas acerca de los británicos. Es tan bueno como unas papas fritas en un sándwich (pruébalo).

10. Everything I Know About Love (de Dolly Alderton)

“Nearly everything I know about love, I've learnt from my long-term friendships with women.”

Recordando algunas de sus aventuras románticas, desde citas cómicas hasta el amor que siente por sus mejores amigos de la infancia, Dolly viaja a través del lado humano de crecer y trabajar en Londres. Este es un libro muy divertido que te mantendrá enganchado, en el que obtendrás una comprensión firme de la cultura pop británica reciente.

Mejora tu ingles con nosotros estudiando en el extranjeroMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete