GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

8 libros para ayudarte a aprender inglés estas fiestas

8 libros para ayudarte a aprender inglés estas fiestas

En esta temporada navideña, ¿qué mejor manera de entrar en el espíritu navideño (y mejorar tus habilidades en vocabulario en inglés) que leyendo algunas novelas festivas? Es hora de acurrucarse en el sofá con una taza de chocolate caliente y una manta acogedora y perderse en una buena historia.

Desde emocionantes misterios de asesinato, cautivadoras fantasías y conmovedoras historias de amor, aquí tienes 8 libros festivos para ayudarte a aprender inglés.

1. ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss

Conoce al Grinch, una criatura verde y gruñona con un corazón dos tallas demasiado pequeño y un plan engañoso para robar la Navidad a los alegres Whos. Cuando el Grinch comienza a sentir simpatía por Cindy Lou, una niña que ama la Navidad, empieza a cuestionar su profundo disgusto por la Navidad. ¿Podrá ella cambiar sus malos modales?

Déjate llevar a Whoville por este ingenioso estilo de escritura y las encantadoras ilustraciones en este famoso libro infantil. Es una excelente opción para practicar tus habilidades de rima. ¡También puedes ver la película protagonizada por Jim Carrey como el Grinch!

2. Un asesinato muy corriente y otroas relatos, de Robin Stevens

Hay una oscuridad acechando en la nevada Cambridge, a pesar del cálido y acogedor fuego. Sigue a las detectives Daisy y Hazel mientras pasan las vacaciones en el Maudlin College, esperando disfrutar de un tiempo relajante y alegre. Pero las jóvenes detectives se ven involucradas en una emocionante investigación cuando ocurre una muerte peculiar, dos días antes de Navidad.

Con sus agudos ingenios y habilidades detectivescas, Daisy y Hazel buscan desentrañar secretos e interrogar a sospechosos improbables para descubrir la oscura verdad detrás del asesinato en medio del muérdago.

Este libro es un excelente primer paso antes de adentrarte en misterios de asesinato más avanzados. Si descubres que te encanta este emocionante género, puedes avanzar hacia autores como Agatha Christie y Stephen King.

3. Let it Snow, de John Green, Maureen Johnson, and Lauren Myracle

¡Date un gusto con una comedia romántica festiva este invierno! 'Let it Snow' sigue tres historias interconectadas de vacaciones escritas por tres autores superventas. Lee cómo se desarrollan los cuentos románticos en el pequeño pueblo de Gracetown durante una peligrosa tormenta de nieve.

Sigue a Jubilee mientras intenta pasar la Navidad lejos de su novio Noah, a Angie mientras lucha por decirle a su amigo lo que realmente siente por él y a Addie mientras se ve obligada a enfrentar su comportamiento egoísta. Las tres historias se entrelazan mágicamente y te harán sentir cálido y acogedor por dentro.

El nacimiento del romance, la amistad, el autodescubrimiento y elementos cómicos alegres hacen de este el libro perfecto para leer frente al fuego durante la próxima tormenta de nieve (si puedes llegar a vivirla).

4. El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis

Viaja a Narnia en este clásico atemporal y enamórate de los entrañables personajes. Cuando cuatro hermanos, Lucy, Edmund, Susan y Peter, deben evacuar su hogar en Londres para escapar del Blitz, se encuentran en una antigua mansión en el campo inglés.

Mientras exploran su nuevo hogar, se tropiezan con un antiguo ropero. Los hermanos atraviesan el ropero y descubren un reino mágico congelado en un eterno invierno debido al malvado hechizo de la Bruja Blanca. Juntos, a través de una admirable valentía, coraje y sacrificio, buscan romper la maldición y salvar a las misteriosas criaturas de Narnia.

Esta serie de siete libros solo te dejará con ganas de más. Y con tres películas para ver si te quedas atrapado, tu temporada de invierno estará llena de cuentos encantadores.

5. Sherlock Holmes and the Christmas Demon, de James Lovegrove

El detective Sherlock Holmes y su fiel compañero John Watson deben investigar una serie de inquietantes asesinatos con un toque navideño. Eve Allerthorpe es la heredera de una dinastía de Yorkshire. Busca ansiosamente la ayuda de los dos detectives cuando cree que está siendo acosada por un espíritu demoníaco, un mítico demonio navideño del que su madre solía contarle cuando era niña.

Mientras el famoso dúo busca descubrir la verdad detrás del demonio que atormenta a Eve, se enfrentan a desafiantes acertijos y mensajes crípticos. ¿Podrán descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde?

La brillante narración de Lovegrove captura la esencia del autor original de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, con este misterio festivo que te mantendrá en vilo.

6. The Girl Who Saved Christmas, de Matt Haig

Amelia Wishart, una deshollinadora de chimeneas en la Inglaterra victoriana, cree de todo corazón en los milagros y es la razón por la que Santa tenía suficiente magia para impulsar su primer viaje en trineo para entregar regalos.

Pero, Amelia está perdiendo la esperanza. Su madre está gravemente enferma y cuando el destino de la Navidad da un giro oscuro, Amelia emprende un viaje extraordinario al Polo Norte para restaurar el espíritu navideño. ¿A través del amor, la esperanza y la determinación, podrá Amelia ayudar a salvar las festividades para todos?

Matt Haig escribe hermosamente sobre la importancia de la esperanza y la creencia en esta historia mágica, al tiempo que aborda mensajes más profundos sobre el duelo y el amor. Y las hermosas ilustraciones junto al texto hacen que esta sea una gran historia para leer como principiante.

7. Hercule Poirot's Christmas, de Agatha Christie

Simeon Lee intenta reunir a su fracturada y enemistada familia para pasar la Navidad en su finca, pero viejas rencillas resurgen y las tensiones aumentan. Cuando encuentran a Lee asesinado en una habitación cerrada con llave, la alegría festiva desaparece abruptamente.

Un caso tan perturbador y impactante como este solo requiere al renombrado detective belga, Hercule Poirot. Puede ser el único que pueda llegar al fondo de esta tragedia. Lee cómo Poirot desentraña una oscura red de escalofriantes mentiras y secretos familiares, y revela un giro inesperado que te dejará deseando más.

Este clásico "¿Quién lo hizo?" fue publicado en 1938 por la legendaria Agatha Christie, la reina de la novela de misterio. Es una gran opción para lectores más avanzados que aman una brillante novela detectivesca con un toque festivo.

8. Un cuento de Navidad, de Charles Dickens

Este cuento atemporal sigue la historia de Ebenezer Scrooge, un empresario de corazón frío y miserable. En la víspera de Navidad, Scrooge es confrontado por el espíritu de su antiguo socio comercial por ser egoísta, avaro y cruel, y le advierte que debe cambiar.

Esa noche, Scrooge es visitado por tres espíritus más: el Espíritu de las Navidades Pasadas, el Espíritu de las Navidades Presentes y el Espíritu de las Navidades Futuras. Los espíritus lo guían a través de su propia vida, mostrándole las trágicas consecuencias de su comportamiento y el impacto que tiene en los demás. A medida que los fantasmas le revelan el verdadero significado de la Navidad, ¿podrá Ebenezer Scrooge cambiar sus tristes caminos?

Este libro, publicado por primera vez en 1843, es adecuado para lectores más avanzados. Es una maravillosa forma de sumergirse en la encantadora narración de Dickens, con mucha jerga victoriana para aprender en el camino.

Esperamos que estos 8 libros te ayuden a entrar en el espíritu navideño mientras mejoras tus habilidades en inglés. ¡Feliz lectura!

Estudia inglés en el extranjero con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

¡Mide tu nivel de inglés en menos de 10 minutos

Ver más