GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Entrevista a la Ganadora de la Beca EF: María Abella

Entrevista a la Ganadora de la Beca EF: María Abella

Entrevista a la ganadora de la Beca EF: “Considero MUY importante que empresas como EF ofrezcan becas de este tipo a jóvenes estudiantes ya que estamos en un momento de la vida de aprendizaje constante y abiertos a vivir todo tipo de aventuras”.

María Abella (23 años) decidió que era hora de su siguiente aventura en la vida y seguir apostando por su formación. La recién graduada en ADE y Marketing por la CEU San Pablo en Madrid, aplicó por la Beca EF para perfeccionar su inglés en el extranjero. El pasado abril se anunció que había sido la ganadora de entre más de 4.900 alumnos de todo el mundo. Sigue leyendo la entrevista a la ganadora de la Beca EF.

María, ¿cómo te describirías? Queremos conocer un poco más a la ganadora de entre 4.900 candidatos internacionales.

«Soy María, tengo 23 años y acabo de terminar el doble grado de ADE y Marketing. Nací en Zaragoza pero decidí estudiar la carrera en Madrid lo cual me ha hecho ser mucho más independiente. Me considero una persona alegre, organizada, comprometida y pongo mucha ilusión en todo. Me encanta vivir nuevas experiencias y ahora que he terminado la carrera creo que es el mejor momento para vivir una nueva: ¡me esperan 2 meses en Londres! Espero sumergirme a fondo en su cultura, conocer gente nueva y sobre todo llenar mi mochila de nuevas historias y aprendizajes».

¿Cómo conociste la Beca EF?

«Conocí la beca EF a través de un anuncio en el portal de mi universidad (CEU San Pablo, Madrid), la cual siempre nos ha mantenido informados sobre la actualidad y nos ha ofrecido la posibilidad de participar en un montón de eventos y conferencias muy interesantes y de distinta temática».

¿Es la primera vez que realizas una estancia en el extranjero por estudios?

«No, no es la primera vez ya que en el cuarto año de carrera (año 2019) me fui de Erasmus durante un semestre al sur de Inglaterra, concretamente a Brighton. Fue una experiencia increíble en todos los sentidos ya que no sólo aprendí cosas relacionadas con el ámbito académico, sino que también me volví mucho más sociable e independiente entre otras cosas».

¿Por qué crees que es importante que empresas como EF ofrezcan becas de este tipo a jóvenes estudiantes?

«Considero MUY importante que empresas como EF ofrezcan becas de este tipo a jóvenes estudiantes ya que estamos en un momento de la vida de aprendizaje constante y abiertos a vivir todo tipo de aventuras. Además, se trata de una etapa en la que nos estamos formando y toda oportunidad que contribuya a ello será buena para nosotros. Yo creo que en estos años es cuando más podemos exprimir y aprovechar al máximo este tipo de experiencias, viajar… porque son las que nos ayudan a prepararnos para el futuro».

Háblanos un poco del proceso que tuviste que seguir para aplicar en la Beca EF.

«Como he comentado antes, vi anunciada la beca en una de las plataformas a través de las cuales mi universidad manda avisos e invitaciones sobre distintos eventos que pueden ser del interés para los alumnos. Cuando la vi, me entraron unas ganas increíbles de vivir una experiencia internacional como esa, ya que estábamos en pleno “momento Covid” y veía muy lejano todo lo relacionado con viajar, así que pensé: “esta beca es para mí” (aunque no voy a negar que siempre que participo en un sorteo, no puedo evitar tener el pensamiento de “no me va a tocar”), pero también pensé: “total, por participar no pierdo nada”.

Así que eso fue lo que hice, me leí bien las bases y decidí apuntarme. La documentación necesaria que solicitaban era: un extracto del expediente académico hasta el momento, una prueba de inglés online y una carta de motivación.

En abril de 2021 recibí una llamada diciendo que había resultado ser la ganadora de la beca y ¡no me lo podía creer! Estaba totalmente emocionada y esa emoción es la misma que tengo ahora.

Un mes después de aquello, es decir, en mayo, organizaron una quedada en una de las salas de mi universidad en la que tuvo lugar la entrega del premio de manera oficial —estando allí presente Valeria en nombre de EF, y el equipo decanal del CEU—. En ese momento, recibí un cheque enorme con mi nombre impreso en él (incluso había fotógrafos para inmortalizar el momento)».

Una de las preguntas que debías responder para aplicar era: “¿Por qué crees que te mereces esa beca?” Haznos un resumen de los argumentos que utilizaste. Realmente funcionaron bien si hoy estás aquí…

«Tuve que presentarme y decir porque debería ser la candidata elegida a través de una carta de motivación.

En su momento me puse a reflexionar y algunos de los argumentos que di fueron: que apuesto por el aprendizaje continuo, tengo mucha capacidad de adaptación y valoro todo mucho quedándome hasta con el más mínimo detalle. También, que es una experiencia que estoy segura de que voy a aprovechar porque va a ser muy positiva para mi futuro tanto personal como profesional, y, además, considero que las personas crecemos y maduramos a base de experiencias y esta es una gran forma de hacerlo.

Por otra parte, presenté algunas de las cualidades que me caracterizan como por ejemplo que soy una persona comprometida, y, particularmente en el tema estudios siempre he tenido claro que esforzarse merece la pena por la sensación de satisfacción personal que experimentas cuando consigues los resultados esperados.

Por último, les hablé de mi situación particular. Estaba a punto de terminar la carrera y salir al mundo laboral y esto me abriría muchas puertas y me brindaría más oportunidades el día de mañana porque estaría mejor preparada.»

¿Cómo te beneficiarás de este programa a medida que continúes tus estudios y en tu futura carrera profesional?

«Yo creo que este programa te abre muchas puertas, no solo a nivel profesional aportando valor a tu currículum sino también a nivel personal, ya que, de alguna manera, te hace sentir más preparado para el futuro y con una mayor confianza en ti mismo.

Echando la vista hacia delante, algunas de las muchas formas en las que creo que me puede ayudar son, por ejemplo, a perder el “miedo” cada vez que tenga que hacer una entrevista en inglés para un trabajo, a comunicarme con más soltura si el día de mañana trabajo en un puesto en el que se requiera dicho idioma, a entender mejor y adaptarme más rápido a otras culturas cuando viaje al extranjero… A su vez, creo que conoceré gente de distintas nacionalidades, y eso al final también te brinda la posibilidad de ampliar tu red de contactos— quién sabe si el día de mañana te pueden hacer falta—».

¿De qué es de lo que tienes más ganas?

«Ahora que todavía no ha empezado mi aventura y estando a escasos días de irme, no puedo dejar de imaginarme en mi cabeza cómo será todo. De lo que tengo más ganas es de conocer gente que se encuentre en la misma situación que yo y forjar amistades que perduren en el tiempo; coger soltura con el idioma, aprovechar al máximo las clases y sentir que puedo desenvolverme con fluidez en un idioma que no es el mío; hacer turismo descubriendo todos y cada uno de los rincones de la ciudad, y, sobre todo, no dejar de aprender algo nuevo cada día. En definitiva, disfrutar de una ciudad tan bonita como es Londres».

¿Qué esperas aprender de tu estancia en EF Londres?

«Pues la verdad que muchas cosas. En cuanto a aprendizaje, tengo las expectativas muy altas ya que quiero aprovechar la beca al máximo.

A nivel idioma, me gustaría reforzar mi nivel de inglés ya que la mejor manera de hacerlo es practicándolo en el día a día. Además, voy a tener la suerte de realizar un curso intensivo de dos meses, por lo que estoy segura de que voy a aprender un montón de vocabulario, expresiones gramaticales…

Por otra parte, espero aprender cosas sobre el país y su cultura, su gente, sus tradiciones…

Tengo el objetivo de aprender, al menos, una cosa nueva cada día».

Apostar por los idiomas es apostar por tu futuro.

A día de hoy, el inglés ha dejado de ser una ventaja competitiva para ser un requisito. Saber un tercer o cuarto idioma y haber vivido una experiencia internacional es lo que va a hacer que destaques frente a otros candidatos. Realiza una estancia en el extranjero de 2 semanas a 5 meses o apuesta por hacer un año o semestre en el extranjero y vuelve bilingüe de tu experiencia.

¿Te ha gustado la entrevista a la ganadora de la Beca EF? Sigue todos sus pasos en su Instagram.

Apuesta por tu futuro e invierte en ti.¡Pide tu presupuesto personalizado!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

¡Mide tu nivel de inglés en menos de 10 minutos

Ver más