GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Las empresas quieren directivos con un alto nivel de inglés

Las empresas quieren directivos con un alto nivel de inglés

En la cola de Europa en cuanto a nivel de inglés, el mercado español precisa de directivos con un alto nivel del idioma. Cada vez son más y más las empresas que exigen que todas las personas en puestos directivos dominen la lengua con gran soltura.

EF EPI 2018

Según el informe EF EPI 2018, elaborado por EF Education First, donde se evaluó el nivel general de inglés de 88 países, se llegó a una conclusión muy interesante: a día de hoy, el 80% de las ofertas de trabajo en las que se precisan directivos para compañías, se exige que estos tengan un nivel elevado de inglés. Se necesitan directivos que ayuden a la internacionalización de la empresa, y sin la lengua de los negocios, será muy complicado conseguir internacionalizar y salir del mercado español.

Las empresas quieren directivos con un alto nivel de inglés

Atendiendo a los resultados del EF EPI, en España todavía abundan los puestos de dirección donde el inglés no es una asignatura principal, sino más bien, una asignatura pendiente. Este hecho sitúa a este país  en una de las peores posiciones de Europa.

Tanto en empresas familiares o en empresas con directivos de edad avanzada, el inglés se ve muy afectado, pues aún con una gran experiencia en el sector, la falta de formación de idiomas afectará y abrirá una brecha en los negocios que no mejoren este aspecto.

En los resultados del informe se visualiza la brecha de oportunidades, pues se generan dos tipos de trabajo: una élite que habla inglés y se mueve como pez en el agua en cuanto a los negocios internacionales de la empresa y una gran parte que no habla inglés y se encuentra con una posibilididad de expansión muy limitada.

Sectores con diferencia

El EF EPI muestra la diferencia de nivel en los sectores, afirma que en los ámbitos laborales relacionados con el derecho y la estrategia como en la banca y la informática tienen unas buenas aptitudes; no obstante, son los sectores de la aviación, la venta al por menor, la fabricación de mercancías o la logística, donde se abre una brecha de 15 puntos de diferencia frente a los que se defienden mejor.

Actualmente el inglés es la lengua vehicular de los negocios, pero también de los estudios. Sin duda alguna, tendrá más posibilidades en cualquier puesto de responsabilidad aquella persona que posea un buen nivel de inglés hablado y escrito.

Cursos para profesionales y ejecutivosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más