GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Aprende inglés con canciones: 10 artistas que escuchar

Aprende inglés con canciones: 10 artistas que escuchar

Un idioma no solo se aprende en clase; si añades unas cuantas cosas a tu rutina diaria, puedes acelerar mucho tu aprendizaje. Ver series de televisión o películas en inglés es muy bueno para progresar más rápidamente, pero también lo es escuchar canciones. Hemos recopilado unos cuantos artistas para que los añadas a tus listas de reproducción de Spotify: te ayudarán a mejorar tu inglés sin que te des cuenta.

1. Ed Sheeran

Si no admites que cantas con las canciones de Ed Sheeran, aunque solo sea un poco, estás mintiendo. Es fácil identificarse con sus canciones, y sus álbumes se pueden escuchar durante días. Aunque el lenguaje no es complicado, puede cantarlo a ritmo muy rápido, así que intenta seguir las canciones cuando las cantes a todo volumen para poner a prueba tus habilidades de comprensión oral y expresión oral.

2. Of Monsters and Men

Las vibraciones despreocupadas de Of Monsters and Men son la banda sonora perfecta para el verano, y una gran ayuda para aprender inglés. Como cantan despacio y son fáciles de seguir, pillarás la letra a medida que escuches sus canciones. Este grupo indie es de Islandia, así que, si ellos pueden dominar el inglés, ¡tú también puedes!

3. The Cure

Profundiza en la historia de la música para saber más sobre un grupo que grabó discos de vinilo y cintas de casete antes de volver a estar de moda. Su clásico Friday I’m in Love, una de esas canciones que te hacen sentir bien, es perfecta para clavar los días de la semana y, como el resto de sus éxitos, superpegadiza.

4. Bruno Mars

Bruno te cubre las espaldas: en su canción The Lazy Song puedes escuchar un tiempo verbal futuro perfectamente formulado, y la mayoría de sus letras están repletas de coloquialismos ingleses. En inglés, llevar puesto el «birthday suit» significa estar desnudo, «my castle» se refiere a la casa y, si quieres relajarte, puedes «kick back». Añádelo a tu lista de reproducción de la mañana para empezar el día de la mejor manera posible.

5. Taylor Swift

Hablando siempre de sus ex, la reina de las canciones pop pegadizas suele cantar en primera persona. Como parece que sus letras se están dirigiendo directamente al que las escucha, te acostumbras en poco tiempo a las conversaciones normales en inglés.

6. John Legend

Da igual qué notas alcance este hombre, canta con tanta claridad como alma, y su dicción siempre es perfecta. Nota: cuando ya lleves un tiempo soltando gallos (al cantar con sus canciones), es posible que adquieras un acento ligeramente estadounidense.

7. Los Beatles

A todo el mundo le gustan las clásicas y pegadizas canciones de los Beatles. Sus letras son fáciles de seguir y, solo con cantar con sus canciones, adoptarás un correcto acento inglés. ¿Nuestra sugerencia principal? Aprende las palabras «All you need is love» viendo la película Love Actually (también conocida como la mejor comedia romántica de todos los tiempos).

8. Adele

La voz más poderosa que ha salido de Inglaterra en los últimos años. Adele canta como un ángel, aunque habla con un distintivo acento londinense en las entrevistas. Así que no solo es genial por su buena música, sino también por su argot local.

9. Sam Smith

Otro británico con una voz espectacular. Sam Smith se parece a Adele en que también canta emotivas baladas con una técnica musical excelente, pero usa un lenguaje más simple que es más fácil de seguir y memorizar para los hablantes de inglés no nativos que comienzan a abordar el idioma.

10. Maroon 5

Adam Levine, el líder de Maroon 5, es mucho más que una cara bonita. Es un cantante y compositor con mucho talento (léase: los álbumes de Maroon 5 están repletos de temazos) y además canta con mucha claridad y no exagera su pronunciación, así que captarás una dicción natural al escuchar su música.

Aprende inglés en el extranjero con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete