GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Libros que te inspirarán a viajar

Libros que te inspirarán a viajar

Existen muchas maneras de viajar y leer es una de ellas. Las historias te transportan a los lugares más recónditos del planeta; si están bien escritas incluso puedes a llegar a descubrir el lugar de una manera mágica. Pero, sobre todo, hay libros que nos inspiran a viajar. Libros que prenden la mecha que nos hace dar el impulso que tanto necesitamos para dejarlo todo, hacer las maletas y despegar hacia la aventura. Por esa razón, queremos recomendarte estos libros que te inspirarán a viajar y descubrir el mundo.

“Días de Viaje”****– Aniko Villalba.

“Las historias de este libro me pasaron viajando por ahí, y ahora, vistas desde Argentina, me parecen fantásticas, absurdas, oníricas.” Aniko relata sus viajes por latino América, Asia, Marruecos y Europa de una manera íntima y muy personal.

Sinopsis:

“El 28 de enero de 2008, con veintidós años, Aniko se tomó un bus de Buenos Aires a Bolivia y dio por iniciada su vida de viajera. Desde ese día, recorrió más de treinta países en cuatro continentes, con mochila y sola, trabajando de escritora y fotógrafa independiente en el camino. Al vivir viajando, su calendario dejó de estar marcado por números y meses y pasó a estar puntuado por historias.

Aniko cuenta acerca del día que cinco mujeres chinas de una minoría étnica la invitaron a tomar el té, el día que navegó por el Caribe en medio de una tormenta eléctrica, el día que vivió el policial más bizarro de su vida, el día que empezó a coleccionar naipes abandonados, el día que vio la aurora boreal, el día que se fue de road trip con un grupo de curas filipinos, el día que sufrió la depresión post viaje, el día que se enamoró de una ciudad, el día que conoció el Sahara en compañía de nómadas, el día que descubrió que viajar no era lo mismo que irse de vacaciones, el día que entendió que se había convertido en una nómada digital…”

También podéis leer a esta autora en https://viajandoporahi.com/

“El mejor momento de tu vida”

Se trata de un recopilatorio de 100 relatos viajeros de distintas personas –muchas de ellas, autores de guías de viaje de Lonely Planet—que marcaron un antes y un después en sus vidas.

Sinopsis:

“¿Cuál ha sido el mejor momento de nuestra vida? Es una pregunta fácil de hacer pero difícil de responder. Y de las respuestas a esta pregunta surgen las cien historias que componen este libro, un centenar de experiencias viajeras que marcaron un antes y un después en las vidas de esas personas. Desde momentos que constituyen un arduo logro viajero hasta momentos en los que se experimenta la majestuosidad de la naturaleza o se experimenta la unión con otros seres humanos… Los autores del libro comparten con el lector sus impactantes vivencias, desde rutas de peregrinaje por lugares aislados, hasta viajes en coche atravesando paisajes extremos, pero todas ellas experiencias inspiradoras y memorables.”

“La ciudad de las bestias” – Isabel Allende

Si te gusta la naturaleza y la aventura, esta novela de Isabel Allende te hará querer adentrarte en el Amazonas y descubrir todas las maravillas que te aguarda el pulmón del mundo. Sin duda, no podía faltar en nuestra lista de libros que te inspirarán a viajar.

Sinopsis:

“Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente.

El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.”

“Come, reza, ama” – Elisabeth Gilbert

Todo un clásico en cuanto a libros  que te inspirarán a viajar. Una novela ligera, fácil de leer que te anima descubrir mundo mientras haces, a la vez, un viaje personal. A veces perderse es la mejor manera de encontrarse a uno mismo.

Sinopsis:

“Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.

Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Come, reza, ama trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen.”

“Hacia rutas salvajes” – Krakauer Jon

Un libro para dejarlo todo y aventurarte hacia rutas salvajes. Este libro cuenta la historia de un joven que deja atrás su vida convencional para perderse en mitad de la naturaleza y que, sin duda, es uno de los libros que te inspirarán a viajar.

Sinopsis:

“¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.

Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada… No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.»”

“Destinos literarios” – Sarah Baxter

Si eres un apasionado o apasionada de la lectura, de las grandes historias y de viajar, este libro es perfecto para ti. Un libro que te muestra los destinos literarios más famosos (y otros no tan famosos). Descubre los escenarios de las mayores historias que se han escrito jamás.

Sinopsis:

“Explora los paisajes y lugares que inspiraron grandes novelas. Viaja a las llanuras abrasadas por el sol de la Mancha, deambula con Cathy y Heathcliff por los salvajes páramos de Yorkshire o descubre Central Park a través de los ojos del antihéroe de J. D. Salinger.

Gracias a sus hermosas ilustraciones y perspicaces historias, este libro te transportará de inmediato a una variedad de destinos literarios repartidos por todo el planeta, desde los frondosos y lánguidos remansos del Kerala de Arundhati Roy, al imponente precipicio de la Hanging Rock de Joan Lindsay o a las laberínticas calles y desagües del París de Victor Hugo.”

“Road trips” Trotamundos Ilustrado – Philippe Gloaguen

Si lo tuyo es coger coche y hacer ruta, éste es tu libro. En él podrás encontrar más de 300 páginas de rutas por carretera que atraviesan los lugares más increíbles del planeta.

Sinopsis:

“De oeste a este, desde Estados Unidos hasta Australia, este libro describe 40 rutas principales y 6 suplementarias a lo largo de 24 países de América del Norte y del Sur, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Oceanía: el corazón de las Rocosas, la Carretera 138 y la Transcanadiense en Canadá; la Pacific Coast Highway, la Ruta 66, la Ruta de las Plantaciones, la Ruta del “Blues” y The Road to Hana, en Estados Unidos; la Ruta 40 y el Noroeste en Argentina; el Camino de la Muerte en Bolivia; la Linha Verde brasileña; la carretera Austral chilena; la Ruta alemana de los Alpes; la Silvretta Hochalpenstrasse en Austria; en Escocia la Round The Highlands; los Picos de Europa y la Ruta volcánica del Teide en España; en Francia, la Ruta de los vinos de Alsacia, la Ruta Napoleón, la Slea Head Drive irlandesa; la Ring Road en Islandia; en Italia, la Ruta del Chianti y la Costa Amalfitana; la Ruta de los fiordos noruegos y la Ruta hacia el Cabo Norte; la Carretera N7 por Madagascar; la Ruta del Tizi-n-Tichka en Marruecos; la Ruta hacia las cataratas Victoria en Namibia y Botsuana; la Garden Road y otras rutas del Cabo en Sudáfrica; la Great Ocean Road y la Stuart Highway australianas…

El libro, en el que destaca una atractiva presentación gráfica, se incluyen magníficos mapas ilustrados con cada etapa, consejos prácticos, sugerencias de lecturas e ideas para las “playlists” musicales.”

“Salvaje” – Cheryl Strayed

Otra novela que, al igual que “Come, reza, ama”, es uno de los libros que te inspirarán a viajar para encontrarte a ti mismo. Cheryl Strayed nos cuenta la historia de su viaje que cambió su forma de ver la vida.

Sinopsis:

“Con veintidós años, Cheryl Strayed creía que lo había perdido todo tras tomar la decisión de separarse y acercarse demasiado al mundo de las drogas. Su familia se había dispersado tras la muerte de su madre cuatro años antes y ella se había quedado sin pilares sobre los que construir su vida. Sin ninguna experiencia en senderismo, toma la decisión más impulsiva que hubiera tomado jamás: recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que bordea toda la Costa Oeste de los Estados Unidos, desde el desierto de Mojave en California y Oregón al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola.

Adaptada ahora al cine, con Reese Witherspoon en el papel de Strayed, en Salvaje su autora consigue emocionarnos con un viaje que dio forma a su vida contra toda expectativa, un viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.

Estos son algunos libros que te inspirarán a viajar; pero esa inspiración se encuentra en todas partes: en series o películas, en cuentas de Instagram como la nuestra, en fotografías de Pinterest o, simplemente, en tu necesidad de huir de la rutina. Nuestro cuerpo nos pide volar y vivir aventuras y nosotros no podemos negárselo. ¿Y qué mejor forma de descubrir mundo que aprendiendo? Aprendiendo un nuevo idioma, aprendiendo nuevas culturas y formas de ver la vida. El momento y el lugar los escoges tú.

¿Te apuntas?

¿Quieres vivir tus propias aventuras de novela?¡Viaja con nosotros!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más