Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

10 maneras de aprovechar tu tiempo mientras estás en casa

10

Tener que quedarse en casa por mucho tiempo puede ser frustrante. Es fácil sentirse irritable, aburrido o cansado, sobretodo si no estás acostumbrado a estar en casa. En momentos como estos es importante ser productivo, hacer cosas y cumplir con una lista de tareas. Ampliar tu intereses, actividades y conocimiento te ayudarán a lidiar con el encierro. Aquí te decimos 10 formas en las que puedes expandir tus horizontes mientras estás en casa. No te preocupes, incluimos también un poco de tiempo de calidad con Netflix para que estés en balance.

  1. Encuentra una nueva rutina

Primero lo primero, asegúrate de tener la mentalidad correcta. Si tu rutina se ve afectada es normal sentirse raro. Encuentra una nueva rutina y síguela; trata de despertare a la misma hora todos los días, haz algo para activarte antes, desayuna al aire libre si puedes. Las rutinas diarias pueden ayudarnos a mantenernos enfocados.

  1. Adquiere una nueva habilidad

De repente tienes tanto tiempo libre que no sabes que hacer, ¿por qué no aprovechar para hacer algo que siempre has querido pero no tenías el tiempo? Inscríbete en un curso en línea, suscríbete a un canal de yoga o por fin empieza a aprender un nuevo idioma. Si estás atrapado en casa con otros, pueden practicar juntos.

  1. Ve películas y series en otro idioma

Es bastante útil si estás aprendiendo un idioma y quieres ampliar tu vocabulario. Hay muchísimas películas en lenguas extranjeras en Netflix, algunas filmadas en preciosos paisajes lejanos.

  1. Manténte conectado

Por WhatsApp, Skype, o por una llamada a la antigua; es más fácil que nunca conectar con amigos y familia de todas partes del mundo. Contacta a viejos amigos y ve qué tal les va. También puede ser un buen momento para crear o actualizar tu perfil de LinkedIn y relacionarte con amigos de la escuela o viejos colegas. De cualquier forma, asegúrate de mantenerte conectado.

  1. Descubre una nueva parte del mundo, en pantuflas

La literatura de viajes es grandiosa, puede levantarte y llevarte a otro tiempo y lugar por tanto tiempo como quieras. Simplemente agarra un inspirador libro de viajes o una novela ambientada en un país al que nunca has visitado y déjate perder entre sus páginas.

  1. Aventuras en tu plato

¿Cuál es una de las mejores cosas de quedarte en casa? Acceso ilimitado a la cocina. Si puedes salir a comprar, ¿por qué no escoger un tipo de comida, investigar un poco en internet o en algún libro, y probar nuevas recetas exóticas? ¡Al mismo tiempo aprenderás una nueva habilidad!

  1. Rodéate de verde

Si tienes acceso a espacio al exterior, prueba tus habilidades en la jardinería y conviértelo en un pequeño paraíso al aire libre. Si no tienes jardín, intenta hacer crecer un árbol de aguacate. ¡Nada es tan satisfactorio como plantar una semilla y ver cómo crece! Aunque debes tener cuidado, es altamente adictivo.

  1. Planea tu siguiente aventura

Talvez no puedas viajar justo ahora, ¡pero claro que puedes planear un viaje! Sumérgete en internet, busca más acerca de un país o ciudad y anota las cualquier cosa interesante para ver o hacer. Si hablan un diferente idioma ahí, considera aprender algunas frases clave antes. Cuando sea el momento, todo lo que necesitarás será tu cuaderno.

  1. Desconéctate

El mundo en línea puede llegar a ser abrumador a veces, considera reducir tu tiempo en pantalla o dejarlo completamente por un rato. Tomarte un descanso de las noticias digitales y las redes sociales puede hacer maravillas para tu salud mental. Si puedes, deja tu celular en casa, ve afuera y disfruta del aire fresco. Te sentirás relajado, aliviado y refrescado de inmediato, lo que me lleva a mi siguiente punto.

  1. Relájate

Aunque es bueno mantenerte ocupado mientras estás en casa, ¿cada cuánto tienes oportunidad de relajarte al máximo? Cuando reduces la velocidad y le pones pausa a tu ocupada vida puedes descubrir un talento creativo o interés nuevo que no sabías que tenías.