GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Tradiciones universitarias más curiosas del mundo

Tradiciones universitarias más curiosas del mundo

Hemos visto locuras muy grandes en las películas en lo referente a tradiciones universitarias. Aunque la mayoría tenemos en mente las míticas fiestas de fraternidad americana, hay muchas otras que también nos llaman la atención. Sigue leyendo si quieres conocer las tradiciones universitarias más curiosas del mundo.

REGATAS DE OXFORD Y CAMBRIDGE

Todo el mundo conoce la legendaria rivalidad entre ambas Universidades. Posiblemente esta es la tradición más conocida, pues se ha mostrado numerosas veces en películas y series. Las famosas ragatas de Oxford y Cambridge son una competición de remo entre ambas universidades que se celebra cada año en el río Támesis en Londres. Todas las primaveras desde 1856 (aunque la primera realmente fue en 1829) se ha celebrado esta carrera.

Ambas universidades compiten con los colores azules; Cambridge con azul claro y Oxford con azul oscuro.

Esta popular carrera es famosa alrededor del mundo, no sólo para los alumnos de las universidades, sino para aquellos aficionados a las regatas. Es, seguramente, el evento deportivo amateur más visto en televisión.

LA BÚSQUEDA DEL TESORO – UNIVERSIDAD DE CHICAGO

La búsqueda del tesoro de la Universidad de Chicago es la más famosa de todas, gracias a su extravagancia y elementos extraños e imposibles. Sin embargo, no es la única universidad que la hace.

Esta búsqueda del tesoro es un juego que consiste en conseguir los elementos que se especifican en una lista que dan cuando se inicia el juego. Por lo general, suelen ir en equipos pequeños y tienen que tratar de recolectar todos esos elementos antes que los demás.

La lista de la Universidad de Chicago suele tener más de 300 elementos: criptogramas, competiciones, desafíos, viajes por carretera, etc.

La ceremonia de inicio de la presentación de la lista empieza unas horas antes de medianoche. Los equipos se reúnen en Noyes Hall y, a medianoche, los jueces del corren al centro de la reunión para anunciar el desafío de publicación de la lista. Varias horas después de la publicación de la lista, los jueces la publican en línea.

Si quieres saber más sobre esta tradición o echar un vistazo a las anteriores listas de elementos, puede echar un vistazo AQUÍ.

CHAPUZÓN EN EL MAR (MAY DIP) – UNIVERSIDAD DE SAINT ANDREWS

La Universidad de Saint Andrews, en Escocia, tiene como tradición darse un chapuzón el primero de Mayo en el Mar del Norte para tener buena suerte antes de iniciar los estudios.

Lo que leéis; esta Universidad tiene como tradición para atraer la buena suerte, sumergirse en las aguas casi congeladas del Mar del Norte en Escocia, antes de los exámenes finales. ¿Os imagináis que frío?

Y vosotros, ¿os arriesgaríais a pillar un buen resfriado si eso os da buena suerte para aprobar todas las asignaturas del curso?

GRADUARSE DISFRAZADO – FACULTAD DE ARTE DE KANAZAWA (JAPÓN)

No estamos hablando de carnaval, no. En la facultad de arte de Kanazawa, en Japón, los estudiantes que se van a graduar van disfrazados.

Los estudiantes van vestidos como quieren a la hora de ir a buscar sus títulos universitarios, puedes encontrarte de todo, aunque los más populares son los disfraces relacionados con el manga y el anime. ¡Eso sí que es forma de celebrarlo!

OBRAS DE ARTE EN LOS BIRRETES – UNIVERSIDAD DE NOTRE DAME (ESTADOS UNIDOS)

Siguiendo con las tradiciones de graduación, encontramos esta curiosa tradición. Los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, decoran sus birretes hasta tal punto que hacen de ellos una obra de arte.

¡La persona que lleve el birrete más original y más destaque, gana! Así que más vale que se te den bien las manualidades.

PUMPKIN DROP –UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO

Pero si no tienes ganas de pasarlo mal con el frío, simplemente disfruta de esta tradición de la Universidad de San Diego.

Es tradición que cada año se lance desde el 11º piso de Tioga Hall una calabaza llena de caramelos. Los estudiantes recogen todos los caramelos de la calabaza después de dejarse salpicar por su caída.

¡Aquí no tendrás problemas con pillar un resfriado, pero cuidado con comer demasiados caramelos o, de lo contrario, tendrás que ir a visitar al dentista! ¿Te apuntas?

HEALY HOWL – UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN

Siguiendo con tradiciones un poco más otoñales y de Halloween, nos vamos a Washington DC. Más concretamente, al que fue el escenario de la película de terror “El Exoscista”.

Si te gustan las películas de miedo ésta puede ser tu Universidad, pues es tradición que cada Halloween se proyecte esta película en el campus. ¡Pero eso no es todo! Los estudiantes aúllan a la luna (el conocido Healy Howl) cuando termina la película.

¿Qué mejor plan para pasar la noche de Halloween con tus amigos?

EL GRAN DRAGÓN – UNIVERSIDAD DE CORNWELL

En la Universidad de Cornwell, los alumnos de arquitectura se encargan de diseñar un gran dragón que exhiben por toda la universidad durante el día, disfrazados con distintos tipos de disfraces, como un desfile de carnaval.

DÍA DE LA FECHA LÍMITE – UNIVERSIDAD DE SUSSEX

Los estudiantes de la Universidad de Sussex celebran a lo grande el conocido “Día de la fecha límite”; fiesta con DJ, hacen una barbacoa, muchas actividades en el bar… ¡hasta ponen inflables gigantes!

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE ALGUNA DE LAS TRADICIONES UNIVERSITARIAS MÁS CURIOSAS DEL MUNDO?

No es una pregunta retórica. Si quieres, puedes ser parte de alguna de las tradiciones universitarias más curiosas del mundo. ¿Cómo? Estudiando en una de esas universidades (sí, incluidas las más exclusivas de todas).

En EF Eduaction First temenos cursos de preparación para entrar en universidades extranjeras. Te aseguramos entrar en alguna de tus primeras opciones.

Puedes pedir más información contactando con nosotros o pedir tu catálogo. Te daremos toda la información que necesites, sin compromiso.

¿Quieres estudiar en una universidad internacional?¡Estudia en el extranjero!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más