GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Qué hacer si mi hijo quiere abandonar la carrera?

¿Qué hacer si mi hijo quiere abandonar la carrera?

La elección de los estudios universitarios no siempre acaba siendo una decisión de futuro. Un 33% de los alumnos que empiezan la Universidad la abandona en algún momento y, de ellos, un 13 % cambia a otras enseñanzas, según el informe "Datos y Cifras del Sistema Universitario Español 2022-2023".

Los motivos son varios (y únicos para cada caso). Suele suceder que, para algunos alumnos indecisos, la elección estuviera dirigida por sus padres o profesores y, al comenzar, se da cuenta de que no es lo suyo. O todo lo contrario: estar totalmente seguro o segura de que ese era su futuro y, después, encontrar una vocación distinta.

Como se puede observar, es un proceso muy común, y no hay que alarmarse. Los jóvenes en edad de estudiar en la Universidad tienen todo el tiempo del mundo a su alcance, y rectificar o, incluso, tomarse un tiempo para reflexionar…

Es un acto de valentía y madurez que les acerca al camino adecuado para cada uno de ellos.

Si es el caso de tu hijo o hija, y te gustaría ayudarle en este delicado momento, te lo ponemos fácil: el Gap Year de EF es todo lo que necesita para pasar una temporada en el extranjero y aprender un idioma. Las estancias pueden ser de entre tres meses y un año, lo cual es perfecto, ya que puede irse, si lo necesita, a mitad del curso escolar sin perder tiempo.

Vivir en otro país cursando un Gap Year es, además, una experiencia única a nivel personal y la oportunidad perfecta para independizarse y madurar. La convivencia con personas de más de 100 nacionalidades distintas le aportará apertura de miras y tejerá una red de contactos internacional.

El Gap Year incluye un curso de inglés, o un tercer idioma, para lograr el certificado MCER, avalado por el Marco Común Europeo de Referencia, alojamiento y un plan de comidas. Todo ello con el acompañamiento de un tutor y con un seguro médico y de viaje.

¿Momento de indecisión? Es momento de idiomas.

Descubre todos los beneficos del Gap Year con EFSaber más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete