Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Nueva serie de Harry Potter en HBO

Nueva

Hace apenas unos días que los rumores de que Warner pretende ampliar el fantástico universo mágico de “El niño que sobrevivió” con una nueva serie de Harry Potter en HBO llenaron internet. Según dichos rumores, Warner Bros supuestamente había iniciado las negociaciones con esta famosa plataforma de streaming para extender la saga de J.K. Rowling.

Los fans de este universo mágico se emocionaron cuando “The Hollywood Reporter” afirmaba que los directivos de HBO se habían reunido con guionistas para ver cómo llevar a cabo la serie y que ambas partes habían proyectado sus ideas.

La esperanza de una futura serie sobre el universo de Harry Potter había vuelto locos a todos los Potterheads sacando teorías de si adaptarían los libros ya escritos o si, por el contrario, se trataría de una precuela o secuela inédita. Tenía todo el sentido del mundo que, con Disney sacando la serie de “Star Wars” y Prime una de “El señor de los anillos”, HBO decidiese añadir un peso pesado como “Harry Potter” en sus filas.

Sin embargo, The New York post ha confirmado que Warner Bros dejaba claro que “no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio en la plataforma de streaming”, rompiendo, así, muchos corazones amantes de Harry Potter.

Y como si no fuese suficiente la noticia que desmiente los rumores de una nueva serie basada en este universo mágico; Netflix y Amazon Prime han confirmado la retirada de las películas este 31 de enero. ¡Pero no os preocupéis! Las películas se quedarán en HBO España (propiedad de Warner), de forma exclusiva; una forma de fortalecer su catálogo antes de actualizar el servicio a HBO Max.

Después de todos estos rumores y noticias, a nosotros nos ha entrado nostalgia Potterhead y por esa razón, hemos decidido hacer un repaso de algunas localizaciones que aparecen en las películas.

Como todos sabemos, la saga principal sucede en la ciudad de Londres; la adaptación de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” tiene Nueva York como principal escenario y, en su segunda entrega, nos sorprendió con la capital francesa, París.

¡Sigue leyendo si quieres conocer las localizaciones más mágicas de cada una de estas tres ciudades! (No apto para muggles).

LONDRES

  1. Leadenhall Market – Caldero Chorreante

Este particular mercado aparece en “Harry Potter y la Piedra filosofal”, la primera entrega de esta fantástica saga de películas. A través de un bar, los personajes llegan al famoso Callejón Diagón, en el que Harry compra todo el material necesario antes de empezar el curso en Hogwarts, acompañado por el Guardián de las llaves y terrenos de la escuela, Hagrid. Si continuas caminando, al sur de este mercado, encontramos una óptica que, en el momento de la grabación, era una tienda vacía que pintaron de negro y utilizaron como entrada al Caldero Chorreante.

leadenhall market

  1. Estación de King’s Cross

Aunque la fachada que sale en la película no es la de esta estación, creo que todos los Potterheads somos capaces de reconocerla por dentro. La estación de King Cross es donde se encuentra la plataforma mágica 9 ¾ . Aunque, realmente, la escena se grabó entre las plataformas 4 y 5. En esta estación puedes encontrar también una tienda de recuerdos de Harry Potter y la entrada al andén 9 ¾ , en el que te puedes tomar una foto.

anden 9 y 3/4

  1. Cabina telefónica – Entrada al Ministrerio

Si bien es cierto que en la localización real que sale en la película de “La Orden del Fénix” no hay una cabina de teléfono, porque fue especialmente diseñado para la película, siempre puedes ir a cualquiera de los que quedan por Londres. Entra en una de ellas, tal y como hacen Harry y el señor Weasley, marca el “62442” para entrar al Ministerio de Magia.

cabina telefonica londres harry potter

  1. Entrada al Callejón Diagón

En la película de “El príncipe mestizo” aparece esta entrada al Callejón Diagón, cuando quieren secuestrar al señor Ollivander. Es, concretamente, el número 12 de Great Newport Street.

entrada al callejon diagon

  1. Millenium Bridge

El puente que destruyen los mortífagos de Voldemort. También aparece en “La Orden del Fénix” cuando los protagonistas pasan por debajo de éste.

millenium bridge londres

  1. Scotland Yard

Esta localización aparece en “Las Reliquias de la Muerte Parte 1” cuando los protagonistas se cuelan en el Ministerio de Magia haciendo uso de la poción multi-jugos.

scotland yard londres

  1. Warner Bros Studios

Para terminar con Londres, no podemos dejar de mencionar los famosos estudios de grabación en los que podrás visitar los sets donde se grabaron muchas de las escenas de las películas.

warner bross studios londres harry potter

NUEVA YORK

  1. Edificio Woolworth

El MACUSA (Mágico Congreso de los Estados Unidos de América) se encuentra en este edificio. Este edificio fue escenario de varias escenas de las películas de la nueva saga del universo de J.K. Rowling “Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos”. Lo puedes encontrar en: 233 Broadway, entre C/Berclay y Park Place.

macusa nueva york ny harry potter

  1. Macy’s

Estos famosos almacenes también fueron escenario de las películas, en el momento en que una de las criaturas fantásticas que se han escapado de la maleta de Newt, entra y los “asalta”.

macys new york

  1. The Lake

Es el lago que aparece en animales fantásticos cuando una criatura mágica luminiscente pasa por debajo del hielo mientras los niños patinan sobre la pista.

lake harry potter

  1. Central Park

Otra de las ubicaciones que aparece en la película, una vez ya se han escapado algunos de los animales que esconde Newt en su maleta.

central park nueva york

  1. Zoológico

¿Cómo olvidar esta ubicación y esta escena en que Newt y Jacob Kowalsky consiguen atrapar al Erumpent (una especie de rinoceronte gigante)?

zoo ny harry potter

  1. Metro

Las profundidades del metro de Nueva York también son escenario de una de las escenas importantes de la película.

metro nueva york

PARIS

  1. Rue de Montmorency

En el número 51 de la calle Montmorency, en el barrio de Marais de París se encuentra la casa del famoso alquimista Nicolas Flamel, el inventor de la Piedra Filosofal. En la película de: “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald”.

nicolas flamel casa harry potter

  1. Montmartre

En el barrio de artistas como Monet, Renoir, Van Gogh o Dalí se esconde la entrada al mundo mágico francés; algo parecido al Callejón Diagón de Londres. Para acceder tienes que atravesar una estatua de bronce de una mujer.

montmartre paris

  1. Rue Girardon

Una vez has pasado por la entrada al mundo mágico, te encuentras en la rue Girardon, donde está instalado el Circus Arcanus con animales, criaturas y brujas y magos. En una de las escenas aparece la famosa Nagini, cuando todavía conserva su forma de mujer.

rue girardon

  1. Plaza Furstenberg

En esta pintoresca plaza de París se encuentra la entrada al Ministerio de Magia francés que, como podemos intuir, está inspirado en Le Grand Palais por su característica arquitectura.

plaza fustemberg paris

  1. Cimetiére du Père Lachaise

Aquellos y aquellas que ya hayáis visto la segunda entrega de “Animales Fantásticos” ya sabéis qué localización es y por qué es importante. Y las personas que aún no lo hayáis visto… ¡poneos a ver la película!

Cimetiére du Père Lachaise paris

Ahora que ya te hemos mostrado algunos de estos lugares mágicos… ¿Te apuntas a conocerlos con nosotros? ¡Reserva un curso con EF, viaja a cualquiera de estos tres destinos y vive la experiencia más mágica de tu vida! Nuestras escuelas de Londres, Nueva York o París pueden convertirse en tu hogar de la misma manera que Hogwarts lo fue para Harry Potter.

 

P.D. ¿Y si firmamos una petición para que se lleve a cabo esta nueva serie de Harry Potter en HBO? ¡Nosotros firmamos!

¡Viaja a EF Londres y vive la experiencia más mágica de tu vida!Descubre EF Londres

Aprende hasta 12 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más