GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

EF Stories: Los veranos de Nerea viajando a Torquay y a Dublín con EF

EF Stories: Los veranos de Nerea viajando a Torquay y a Dublín con EF

Nerea tiene 19 años y es una apasionada de EF. Con 16 años viajó 3 semanas a Torquey y se lo pasó tan bien, que no se lo pensó dos veces. El siguiente año repitió y volvió 3 semanas a Dublín. Realmente, dos de los destinos más demandados para los más jóvenes. Empezó con una ciudad más pequeñita, lo mejor para un primer viaje al extranjero sin padres y después una ciudad como Dublín, un poco más grande pero con una esencia irlandesa real 100%. ¡¡Este verano se va a hacer un curso de inglés en Malta y ya está calentando motores!!

¡Let’s go Nerea! ¡Cuéntanos TODO!

1.       ¿Cómo teniendo tan solo 16 años decides viajar al extranjero sin tus padres?

Lo que me motivó a realizar mi viaje con 16 años fue mejorar mi inglés y vivir una nueva experiencia como pasar 3 semanas en un país extranjero.

2.       Cuando elegiste Torquey, ¿en qué te fijaste?

Elegí Torquay por ser un pueblito que no es tan grande como la ciudad de Londres para hacer un primer viaje sola y por estar en la costa y porque según las fotos parecía un lugar muy acogedor y bonito, que así fue.

3.       Y cuando te decidiste por Dublín, ¿Qué es lo que más te llamó la atención?

Al elegir mi segundo destino, me decidí por Dublín debido a que me interesaba conocer Irlanda y poder vivir en la capital o en una ciudad grande.

4.       ¿Cómo de diferentes fueron tus 2 viajes?

Las diferencias entre ambos destinos, en cuanto al lugar, el primero de ellos debido a que era un pueblito me resultó muy acogedor y tranquilo, todo estaba muy cerquita y era precioso al estar la costa al lado, a diferencia de Dublín que es una ciudad muy grande, las casas de las familias suelen estar algo más lejos que en Torquay, pero es diferente e interesante convivir en una ciudad así.

5.       ¿Por qué repetiste al año siguiente?

Decidí repetir un viaje con EF debido a la cantidad de gente maravillosa que conocí de tantos diferentes países, a lo que me ayudó a soltarme con el inglés a la hora de hablar, a las cosas que me aportó y a la gran experiencia que viví.

6.      Cuéntanos cómo es un día con EF entre semana y un día del fin de semana. ¿Hay alguna actividad que destaques porque te gustó mucho?

Todas las mañanas de lunes a viernes teníamos 4 horas de clases diarias, comíamos con la familia y a la tarde volvíamos a estar con los grupos pero esta vez, en vez de clases eran actividades que si tuviera que elegir una, se me haría muy muy difícil, ya que todas fueron increíbles. Destacaría la EF Disco tanto en Torquay como en Dublín, la EF Beach de Torquay y el aquapark en Dublín.

7.      ¿Cómo de importante fueron los monitores para ti?

Los monitores fueron un apoyó incondicional para mí porque como viajaba sola y era pequeña, saber que tenía alguien a mi lado con quién podía contar fue un punto muy fuerte.

8.       Viviste en una host family, ¿qué te pareció? ¿Cómo es la convivencia con la familia?

Ambas familias se portaron espectacular conmigo y reconozco que era mi mayor miedo antes de viajar, la familia. Me llevo un recuerdo muy muy bueno de las 2. En Dublín tenían una hija de 11 años con la que cogí muchísima confianza. Un domingo hicieron barbacoa y fue un día muy bonito. Vivir en primera persona cómo es el día a día en una familia del país en el que estas es una suerte enorme.

9.       ¿Qué es lo que más destacas de viajar con EF?

La diversidad al conocer a gente de todas partes del mundo y que el idioma en común para poder comunicarnos sea el inglés y la convivencia con la familia.

10.       ¿Qué esperas de tu próximo viaje con EF a Malta?

Espero volver a conocer a gente maravillosa, a mejorar más mi nivel de inglés y a vivir otra experiencia inolvidable.

Fotos del viaje de Nerea:

Estudia inglés en Dublín con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete