GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Cuáles son los mejores lugares para ver el fútbol este verano?

¿Cuáles son los mejores lugares para ver el fútbol este verano?

«Voy por el mundo sombrero en mano, y en los estadios suplico: Una linda jugadita, por el amor de Dios». Son las palabras del mítico periodista uruguayo Eduardo Galeano sobre su querido fútbol.

Una vez cada cuatro años, el evento deportivo más seguido de la historia bendice la Tierra y comienza un redoble de tambores colectivo en los corazones de los aficionados de los países participantes. Independientemente de que veas el espectáculo en un estadio ruso o en una pequeña cafetería en España, las reglas son las mismas para los 3000 millones de espectadores de todo el mundo.

Las ciudades se detienen y la gente se reúne en cualquier lugar que tenga una pantalla grande, muchas veces en alguna plaza local. Aquellos que no son religiosos creen de repente en algún «profeta», al que seguirán durante un mes glorioso; el delantero que salva al equipo o el maestro del mediocampo.

Entonces, ¿cuáles son los mejores países para ver fútbol?

Alemania

Es uno de los países que ha tenido más éxito en el fútbol y sin duda uno de los mejores países para ver fútbol, así que se puede dar por seguro que los alemanes llegarán al menos a las semifinales. Lo que significa que sin duda habrá un ambiente festivo en Berlín, Múnich y en muchas otras ciudades. Echa un vistazo al grafiti gigante de Mario Gze que hay pintado en la fachada de un edificio de Charlottenburg; él fue el que anotó el gol de que les dio el título en el 2014.

España

Andrés Iniesta puso fin recientemente a su magnífica carrera en Barcelona, por lo que los aficionados españoles ya se encuentran inundados por el sentimentalismo. Busca sitio en la plaza mayor de Madrid o asiento en el Sports Bar Rambles, un establecimiento de Barcelona con 16 pantallas.

Francia

No hay nada más icónico que ver a Francia dar patadas al balón en una pantalla gigante en el Campo de Marte, bajo la Torre Eiffel. Anima a «Les Bleus», charla con algún aficionado local comparando el potencial del centrocampista Paul Pogba con el de Zidane en sus primeros años, y vive para siempre en el corazón de los aficionados franceses que te rodean.

Inglaterra

La orgullosa nación de Inglaterra, siempre con un rendimiento inferior al esperado, se deja llevar por el frenesí desde 1967 ante la idea de ganar el campeonato internacional. Este año, para variar, las expectativas son bajas. Pero no te dejes engañar, el ambiente en los bares de Londres y en Manchester será electrizante. Píntate la bandera de San Jorge en las mejillas y serás oficialmente británico.

Costa Rica

Es el equipo con más éxitos en la historia de Centroamérica, así que los chiringuitos de las playas tropicales de Costa Rica serán lugares memorables para ver el fútbol este verano. Tampoco hay que descartar a este equipo, la última vez quedaron primeros en el grupo en el que competían con tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra.

Japón

Tokio es el lugar «alternativo» para ver los partidos de este verano. El veterano capitán Keisuka Honda se retirará pronto probablemente, así que la nación estará ansiosa por triunfar. Busca un lugar público para ver los partidos o vete a algún bar de la zona de Shibuya. ¿Y si ganan los partidos de la fase de grupos? Vete a la famosa intersección de Shibuya.

Corea del Sur

A la selección nacional de Corea del Sur, apodados Los Guerreros Taegeuk, le ha tocado un grupo muy difícil. Pero con el magnífico Son Heung-Min, del Tottenham, todo puede pasar. Da por hecho que los bares del centro de la ciudad estarán repletos de gente.

Brasil

La sede espiritual del fútbol. El país más exitoso futbolísticamente de la historia. Un equipo siempre habilidoso, apasionado e inspirador a partes iguales. Pelé, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Garrincha, Sócrates… una lista interminable con los más grandes. Los brasileños han elevado el fútbol a la categoría de arte. Puedes ver los partidos donde quieras, porque habrá pantallas en todas partes.

Australia

Vale, el cricket es el deporte nacional. Entendido. Pero La tierra de Oz, el fútbol es cada vez más importante y se trata sin duda de uno de los mejores países para ver fútbol, y la liga nacional más popular. Da por hecho que la gente de Brisbane, Sídney y Perth estará dando saltos, literalmente.

Italia

El lugar que hay que visitar si no te gusta el fútbol. Busca algún lugar tranquilo en Roma para tomar un expreso mientras admiras el Coliseo. A tu alrededor habrá melancólicos seguidores de los «azzurri» reflexionando sobre la oportunidad perdida de este año y soñando con un futuro renacimiento del fútbol.

Si quieres ver algún partido, recuerda: si no encuentras ninguna pantalla para verlo, vete a un pub irlandés. Puedes contar con ellos para ver los partidos importantes.

Conoce los mejores países para ver fútbol con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más