GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 cómics Manga para aprender japonés

10 cómics Manga para aprender japonés

¿Necesitas algunos divertidos recursos de estudio mientras aprendes japonés? No busques más allá del manga. El manga son cómics y novelas gráficas japonesas que utilizan un estilo de arte de dibujo de líneas icónico y un estilo de narración que es una parte importante de la cultura japonesa. En los últimos años, el manga se ha convertido en un fenómeno global.

Por qué el manga te ayudará a aprender

Leer libros en el idioma que estás estudiando puede ayudarte a dominar tu nuevo idioma.

Cuando se trata del japonés, leer estas impresionantes historias ilustradas no es diferente. En el manga, las imágenes son predominantes, pero también hay texto entre los dibujos. La combinación de arte y frases cortas puede apoyar tu aprendizaje, ya que las escenas añaden contexto a lo que estás leyendo. Además, suelen estar impresos en blanco y negro, lo que facilita centrarse en seguir la historia.

Las historias de manga a menudo se publican regularmente como parte de una serie de larga duración, antes de ser publicadas en volúmenes que contienen varios capítulos. Muchas de ellas también se adaptan para la televisión. Entonces, una vez que encuentres una historia o género que te guste, es probable que haya muchas para que las disfrutes.

Antes de empezar

Leer manga es diferente de coger un libro o cómic occidental; comienza con el marco de la imagen en la parte superior derecha de la página y lee de derecha a izquierda, de arriba a abajo. También puedes comprar el manga en tu idioma nativo para poder comparar cuando te atores con palabras o frases en japonés que aún no conoces.

Sin más preámbulos, aquí están nuestras 10 mejores recomendaciones de manga para estudiantes de japonés.

1. Yotsuba&!

Encantador y amado por los lectores japoneses y estudiantes de todas las edades, este manga sigue a una joven (Yotsuba) mientras aprende sobre el mundo que la rodea y navega por todos los problemas de la vida cotidiana. El lenguaje y el vocabulario utilizados son relevantes para los estudiantes y lo suficientemente simples como para seguir como principiante, y cada capítulo se puede leer de forma independiente.

2. Pokémon Adventures

Incluso si nunca has oído hablar del manga, seguramente habrás oído hablar de Pokémon; el icónico universo animado en el que criaturas con poderes especiales, incluido Pikachu, conviven con los humanos. La franquicia comenzó como un videojuego y pronto le siguió el manga. Dirigido a niños y lectores más jóvenes, este es un buen (¡y familiar!) lugar para iniciar tu aprendizaje de japonés.

3. Doraemon

Doraemon es uno de los mangas infantiles más famosos, que sigue las aventuras de un escolar llamado Nobita y su gato robot del futuro. El lenguaje relativamente simple y los temas divertidos y adecuados para toda la familia hacen de esta otra excelente opción para principiantes.

4. Kimi No Na Wa (Your Name)

Dos estudiantes de secundaria, un chico de Tokio moderno y una chica de una pequeña ciudad rural japonesa, se despiertan y descubren que han intercambiado sus cuerpos. Esta historia de romance y aventuras comenzó como una película animada y ha sido adaptada como manga. Afortunadamente, existen copias multilingües que facilitan que puedas seguir la historia y aprender nuevas palabras.

5. Shirokuma Café

Este manga ligero y cómico explora las historias cotidianas de los animales (y algunos humanos) que visitan una cafetería dirigida por un oso polar. A diferencia de muchos mangas de fantasía, utiliza expresiones y vocabulario informales que son prácticos en tu propia vida. También contiene juegos de palabras, lo que puede ser un desafío al principio cuando estás aprendiendo japonés, pero es genial cuando estás practicando para dominar los matices del idioma.

6. Dragon Ball

Artes marciales, aventuras heroicas intergalácticas y una búsqueda para encontrar siete orbes que pueden invocar a un dragón; con tramas épicas como estas, olvidarás que estás estudiando. Dragon Ball tiene un lenguaje menos complicado que algunos otros mangas de acción y fantasía, y es tan popular que también se ha convertido en muchas series de anime y películas.

7. Slam Dunk

Un chico inadaptado y rebelde de la secundaria conoce a una chica que lo convence de unirse al equipo de baloncesto, donde se da cuenta de que es un gran atleta, ¿te suena familiar? En todo el mundo, hemos disfrutado de libros, películas y programas de televisión con tramas similares, y si te gusta el baloncesto (o los deportes en equipo en general), este manga es para ti.

8. Nichijou (My Ordinary Life)

Esta serie de manga, que también es un programa de televisión, es una forma divertida de aprender sobre la cultura y las costumbres japonesas. Nichijou sigue a amigos de la infancia que llevan vidas normales pero terminan en situaciones extrañas y maravillosas. Oh, y también hay un robot y un gato que habla.

9. Chi’s Sweet Home

El arte del manga a menudo presenta ojos grandes y personajes lindos, pero esta serie sobre un gatito perdido llamado Chi lleva la ternura a otro nivel. Las oraciones son cortas y el vocabulario es sencillo, pero como Chi a veces habla como un niño, la gramática y las palabras que utiliza no siempre son ejemplos "perfectos" de japonés.

10. Studio Ghibli Manga

Es probable que hayas visto algunas de las populares películas creadas por el estudio de animación japonés Studio Ghibli. Muchas de sus películas han sido adaptadas para tu disfrute de lectura, incluyendo "El Viaje de Chihiro," "Mi Vecino Totoro" y "El Castillo Ambulante de Howl."

Comienza tu test sobre Manga para saber cuánto sabesPruébalo ahora
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más