GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Entrevista a Julia Santos, ganadora del programa Global Intern 2018

Entrevista a Julia Santos, ganadora del programa Global Intern 2018

Preparándose para su primera experiencia internacional con el programa Global Intern en Hong Kong, donde disfrutara de esta increíble ciudad que combina tradición y meditación con el lujo.
Cursando su primer curso de ADE y  estudios internacionales y una amplia experiencia internacional en sus estudios y voluntariado; Julia ha hecho un programa como estudiante de intercambio en Estados Unidos y colaboradorado en numerosas ocasiones como voluntaria. Le encantan los deportes y se considera una persona muy activa que disfruta al máximo trabajando en equipo.

Julia ha sido tan amable de dedicarnos tiempo para una entrevista. Queremos saber de primera mano cómo está viviendo haber sido la ganadora del programa y preparándose para esta increíble experiencia:

¿Cuál fue tu mayor motivación al presentarte al programa de prácticas de Global Intern de este año?

La oportunidad de viajar a tres lugares diferentes de mi elección fue una de mis grandes motivaciones. Soy una persona inquieta, y la idea de poder descubrir durante un mes otras culturas y formas de trabajar me atraía muchísimo. Además, leyendo lo buenas que habían sido las experiencias de otros Global Interns me entraron ganas de poder vivir algo semejante y aprender tanto como lo hicieron ellos antes.

¿Qué nuevas habilidades o experiencia esperas adquirir de Global Intern?

Espero aprender cómo funciona una multinacional como EF. Mi primer destino es Hong Kong, y ahí trabajaré en las oficinas aprendiendo desde un punto de vista más técnico y de gestión relacionado con tareas de marketing y ventas. En los otros dos destinos, Sídney y Nueva York, estaré trabajando en las escuelas viendo en primera persona cómo funciona todo una vez puesto en práctica, lo que me parece también muy importante a la hora de trabajar en una multinacional.

Aparte del desarrollo profesional, ¿qué esperas ganar a nivel personal de esta experiencia?

Quiero abrir mi mentalidad conociendo a personas que piensen diferente y tengan distintos valores, para aprender a comprenderles y enriquecer mi propia forma de pensar. Ver y entrar en contacto con otras partes del mundo me ayudará a tener otras perspectivas a la hora de solucionar problemas y situaciones.

¿Crees que este programa de prácticas te ayudará a nivel profesional?

Desde luego que sí; soy estudiante de ADE y Estudios Internacionales, y trabajar como becaria en EF y poder hacerlo en tres lugares tan diferentes es una oportunidad única. Además, como soy joven me va a orientar y voy a poder distinguir qué tareas me gustan más en una empresa y a qué me quiero dedicar.

¿Dónde te ves profesionalmente en un futuro?

En una multinacional que combine algunas de las cosas que más me gustan: los idiomas, viajar y el deporte. Tener esta oportunidad de trabajar como becaria es algo ideal porque se dedica justo a lo que más me gusta, y la idea de poder trabajar en EF en un futuro me atrae muchísimo.

Estudia inglés en Sídney con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más