GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

El secreto del hombre que habla más de 10 idiomas

El secreto del hombre que habla más de 10 idiomas

Alex Voloza habla de forma fluida 8 lenguas, además puede entender y comunicarse en muchas otras. ¿Cómo lo hace? A continuación te contamos el secreto del hombre multilingüe.

Alex, habla a la perfección, además de ruso nativo; alemán, inglés y ucraniano. Pero también se comunica con total fluidez en español, italiano, francés y polaco, contando con un nivel básico de portugués, hebreo, rumano, holandés… ¡y el resto de lenguas eslavas

En una entrevista a la plataforma Medium, Alex explicaba: “En el colegio no se me daba bien estudiar inglés (el idioma extranjero obligatorio), hasta que, a los doce años, hubo un profesor que supo enseñarme lo emocionante que puede ser aprender una nueva lengua. Desde entonces, he pasado miles de horas aprendiendo idiomas, en cursos y también de forma autodidacta”.

Pero… ¿Dónde está el secreto?

Lo más importante es compartir tiempo con el idioma cada día. De nada sirve acudir dos horas a clase y olvidarse del tema durante el resto del día. El cerebro necesita una inmersión lingüística completa para alcanzar el máximo de su capacidad cognitiva, por eso, debería rodearse de la lengua en cuestión en todo momento; a través del oído, el habla, o la lectura. De hecho, una de las mejores maneras de asimilar el nuevo conocimiento de un idioma es durante la realización de actividades que no tengan un objetivo directamente académico.

“Puedes exprimir al máximo todo el tiempo mientras estás parado en un atasco, cuando haces ‘running’ o cuando estás lavando los platos”.

¿Cómo conseguirlo?

Está claro que, para empaparse del idioma y escucharlo de forma constante, hay que estar en un lugar donde se hable. Y, si además puedes combinarlo con clases organizadas e interactivas, la eficacia se multiplica. Otra de las cosas que ocurre estando en un país extranjero es que conoces a los locales e incluso se convierten en amigos… ¡o algo más!, y no hay nada mejor para aprender un idioma que practicar con nativos.

¡Compruébalo por ti mismo!

Vive en el país que elijas y aprende un idioma de la forma más efectiva.

La merecida recompensa

Cuando se alcanza el nivel intermedio de una lengua y se comprende con fluidez, es cuando empieza la diversión: podrás leer las noticias y comentarlas con tus compañeros, ver series y películas de televisión sin doblaje y descubrir la voz real de tus actores y actrices favoritos, entender la letra de aquella canción que te encanta, y tendrás la oportunidad de conocer y comunicarte con muchísima más gente.

Si tú también quieres hablar otro idioma a la perfección, sólo tienes que dar el paso y regalarte un mundo de oportunidades.

Haz una inmersión lingüística en:

Canadá

Irlanda

Inglaterra

Malta

Estados Unidos

Francia

Y muchos más destinos

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete