GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Dónde comer en París bueno y barato?

¿Dónde comer en París bueno y barato?

Todo buen viajero que se precie tiene que viajar a París por lo menos una vez en la vida. La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el inspirador barrio de Montmartre y muchas cosas interesantes por ver. Sin embargo, en un día de intensa caminata con la intención de visitar todos los imprescindibles, surge la pregunta… ¿Dónde encuentro un buen restaurante en el que no me deje la cartera? No sufras más, aquí te dejo una lista de opciones para que puedas completar tu ruta gastronómica por París y sobrevivir en el intento.

Creperías

Crepes en Au P’tit Grec

Escogida como ‘Traveler’s Choice 2022’ en TripAdvisor, esta crepería ubicada en el barrio latino de París ofrece las crepes con mejor calidad – precio de la capital. Aunque te aviso que el local no destaca por su tamaño, disponen de algunas mesas para que puedas comerte tu crepe ahí mismo o llevártela y seguir tu ruta por la ciudad. Muchos afirman que aquí se preparan las crepes más grandes de la ciudad, ¡y los más variados! Esta crepería dispone de una gran cantidad de ingredientes y podrás hacerte una crepe a tu manera, tanto si te apetece un toque salado o un subidón de azúcar.

UBICACIÓN: 68 Rue Mouffetard, 75005 París, Francia

AuP'tit Grec – Best Crepes in Paris

Creperie Bretonne

Al igual que nuestra recomendación anterior, la Creperie Bretonne, también goza del premio ‘Traveler’s Choice 2022’ en TripAdvisor, para que veáis que nuestras recomendaciones tienen una calidad excepcional. Este local queda en el corazón del barrio de Montparnasse, cerca del cementerio. Aunque no sea especialmente grande, este azulado restaurante es informal y acogedor y aquellos que han probado sus crepes, las definen como “estupendas” y “una auténtica locura”, así que no olvidéis pasaros por allí si visitáis la ciudad.  

UBICACIÓN: 56 Rue du Montparnasse, 75014 París, Francia

Restaurantes

Le Bouillon Chartier

Este tradicional restaurante lleva sirviendo a los franceses desde hace más de un siglo. ¿Su filosofía? Ofrecer cocina francesa tradicional a un precio modesto. Y cuando decimos modesto, lo decimos de verdad. En Le Bouillon Chartier podrás encontrar un menú completo con entrante, plato principal y postres por menos de 20 €, casi un milagro para ser París. Aunque si quieres deleitarte con sus escargots, entrecots y catas de queso, te avisamos. Lo mejor es que vayas con antelación, ya que es tan popular que suele estar muy concurrido, y no aceptan reservas, pero te decimos que lo bueno, se hace esperar.

UBICACIÓN: 7 Rue du Faubourg Montmartre, 75009 París, Francia

Pizzeria Popolare

Y para aquellos a que siempre tienen apetito de una buena pizza, os dejamos esta última recomendación. Pizzeria Popolare ofrece posiblemente la mejor pizza que puedes encontrar en la capital francesa. Y sus precios no se quedan atrás, el rango de precios de la pizzería oscila entre los 10 y los 15 € y dispone de opciones vegetarianas. Su estilo napolitano de hacer las pizzas es digna de los mejores restaurantes italianos, y la decoración del local te dejará embelesado. El único “pero” que se le puede poner, es que al igual que en Le Bouillon Chartier, deberás ir con antelación para no esperar horas en la cola.

UBICACIÓN: 111 Rue Réaumur, 75002 París, Francia

Boulangeries 

Du Pain et des Idées

Esta tradicional boulangerie se encuentra en el Distrito X de la Ciudad de la Luz, muy cerca de la Estación République del Metro de París, ideal para recargar pilas antes de recorrer la enorme capital. La panadería lleva abierta desde 1875, e incluso los parisinos más exquisitos se dejan deleitar por sus croissants y sus panes artesanales. Sin embargo, la auténtica especialidad de la casa son los «Escargots», unos famosos rollos rellenos, fruto de la combinación de la crema pastelera con sabor a pistacho, las chispas de chocolate y la pâte feuilletée aireada pero mantecosa.

UBICACIÓN: 34 Rue Yves Toudic, 75010 París, Francia

Boulangerie Alexine

El pan de la capital francesa es famoso por estar delicioso, pero los de la artesanal Boulangerie Alexine superan todas las expectativas, tanto, que ha recibido numerosos premios por él. Además de sus barras de pan, también destacan sus tartaletas de fresas y pastas como los croissants (con y sin chocolate), así que, si paseas cerca del Sacre-Cour, no olvides hacer una paradita para deleitarte con sus dulces.

UBICACIÓN: 40 Rue Lepic, 75018 París Francia

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete