GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Datos de paro juvenil: ¿Cómo puede mi hijo diferenciarse y conseguir un empleo?

Datos de paro juvenil: ¿Cómo puede mi hijo diferenciarse y conseguir un empleo?

Según datos publicados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en febrero de 2023:

· El paro registrado sube en 11.862 personas entre los menores de 25 años y cae un 4,49% en el último año.

· El paro registrado sube en 12.561 personas entre los menores de 30 años y cae un 8,07% en el último año.

Esta información, aunque negativa, es esperanzadora, ya que, como vemos, la situación ha mejorado en comparación con el año anterior. Sin embargo, sigue siendo un número elevado y, más allá de las cifras de desempleo, es necesario ponerlas en contexto con los salarios, las condiciones laborales, los tipos de contrato, la temporalidad, etc.

Ante esto, no cabe duda de que lo mejor que pueden hacer los jóvenes es prepararse para todo: formarse y desarrollar competencias que les permitan diferenciarse de los demás candidatos. Estas habilidades pueden variar en función del puesto de trabajo que se persiga, pero también existen algunos conocimientos básicos que son comunes para todos y que suponen el asiento imprescindible para destacar en un proceso de selección.

De entre ellos, el que ocupa el puesto número 1 son los idiomas. Tanto es así que el 90% de las empresas exige un nivel avanzado de inglés. Por ello, demostrar que posee dominio de esta lengua o un tercer idioma es un valor seguro para conseguir un contrato. Y la manera más eficaz de hacerlo es vivirlo: una estancia temporal en el extranjero.

El Gap Year de EF es un programa diseñado para lograr el certificado MCER, avalado por el Marco Común Europeo de Referencia a través de pasar un año en una de las 50 ciudades para elegir, con las que EF tiene convenio para cursar estudios de inglés o un tercer idioma, con alojamiento propio incluido. Una manera garantizada de adquirir conocimientos y fluidez, además de tejer una red de contactos internacional y desarrollar las habilidades más demandadas por las empresas. Asegura ya los idiomas con EF.

Descubre los beneficios de hacer un Gap Year con EFSaber más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete