GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Cómo no perder el inglés después de tu curso de idiomas

Cómo no perder el inglés después de tu curso de idiomas

Ahora que has vuelto de tu aventura en el extranjero, hay que conservar lo que has traído del viaje. No, no me refiero al souvenir que compraste a última hora en el aeropuerto porque te olvidaste de hacerlo antes a causa de lo bien que lo estabas pasando. Hablo de los amigos, de los recuerdos, las anécdotas y, cómo no… ¡De el idioma! Ya te habías acostumbrado a hablar en otra lengua y, seamos sinceros; ahora que estás de vuelta, posiblemente no la vuelvas a usar más que en ocasiones puntuales y es muy fácil perder la fluidez con la que habías llegado. Así que… ¿Cómo no perder el inglés después de tu curso de idiomas en el extranjero? Te voy a contar cómo lo hice yo.

¡Todas las series y películas en VSO!

¡No hay excusa para no continuar practicando el listening!

Sabemos que te encanta ver Netflix en tu tiempo libre –a veces incluso demasiado—. La mejor forma para que esas horas que pasas sentado en frente del sofá sean horas productivas es ver las series y películas en el idioma original (¡y a poder ser sin subtítulos o con subtítulos en inglés!).

Pequeño Tip: Si tu nivel de idioma todavía no es muy bueno, prueba a verte alguna serie o película que ya hayas visto varias veces. Los programas infantiles también ayudan mucho, dado que el lenguaje que emplean es mucho más sencillo.

Lee en inglés

Tanto si eres una persona amante de la lectura como si no, es muy importante no dejar de leer. ¡No tiene por qué ser un libro! Suscríbete a blogs de tu interés o lee una revista; hay mil formas de seguir leyendo en inglés incluso estando en tu país de origen, así que… ¿por qué no aprovecharlas?

Pequeño Tip: Pon tu móvil en inglés. Aunque parezca una tontería, estas pequeñas cosas ayudan a que sigas en contacto con el idioma en tu día a día.

¿Alguien ha dicho Podcast?

Lo Podcast están más de moda que nunca. ¿Y lo mejor de todo? Puedes hacer cosas mientras. Escúchalo mientras te preparas el desayuno, dando un paseo con tu perro o en el metro de camino al trabajo—tú decides dónde y cuándo.

Tanto si tienes una vida muy ajetreada y sientes que te falta tiempo hasta para respirar; eres de esas personas que necesita sentirse productiva todo el rato o, por el contrario, todo te da pereza; los podcasts son perfectos para ti.

Hay mil temáticas: moda, deportes, actualidad, entretenimiento, libros, etc. Sólo es cuestión de encontrar el que más se adapte a tus gustos y a tu nivel de idioma.

Querido diario…

Coge una libreta y empieza a relatar tus días en inglés. Al principio quizá te resulte un poco difícil, pero acabarás acostumbrándote. Además, cuando pasen los años agradecerás haber guardado los recuerdos en un diario.

Mantén el contacto con tus amigos internacionales

Creo que esto es lo más importante. Has pasado mil aventuras con ellos y conseguiste conectar con ellos de una forma muy especial e intensa que ni tú mismo te crees a día de hoy. Mantener estas amistades sólo son ventajas: continuas en contacto con personas que quieres, tienes estancia gratis cuando visites sus países, sigues aprendiendo cosas nuevas sobre su cultura y sigues practicando el speaking.

Mantener conversaciones en inglés una vez vuelves a tu país es lo más complicado de todo. Por eso, hacer FaceTime a menudo con tus amigos internacionales es el mejor consejo para no perder el inglés después de tu curso de idiomas.

¡Apúntante a otra aventura!

Sin duda, la forma más emocionante para no perder el inglés y mejorar es seguir viajando y hablándolo con gente nativa. ¿No crees?

Repite de destino o escoge uno nuevo. Mejora tu inglés con surferos en Australia, con las personas que conozcas haciendo deportes de aventura en Ciudad del Cabo o paseando por las calles de Nueva York. Tú eliges dónde vivir tu próxima aventura y te pones el objetivo lingüístico que quieres alcanzar. ¡Continuar mejorando depende de ti!

¿Todavía no has viajado con nosotros?

¡Empieza a planear tu viaje hoy mismo! Pide un catálogo , explora tus opciones de destino y conviértete en uno de nuestros Ambassadors.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más