GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Cómo estudiar un Año Escolar en el Extranjero con EF

Cómo estudiar un Año Escolar en el Extranjero con EF

¿Te gustaría vivir una experiencia verdaderamente internacional y estudiar un año en el extranjero? Estudiar durante un curso Escolar en el Extranjero es lo que necesitas para saciar esas ganas de conocer el mundo y otras culturas. A continuación te explicamos cómo es el proceso para poder estudiar en un cole de USA, UK o Irlanda.

El camino antes de partir…

Primer contacto con EF, este puede ser de dos formas, asistiendo a una de nuestras reuniones informativas o haciendo una entrevista personal directamente con el asesor académico y tus padres.

¿Qué pasará en esta reunión informativa o entrevista personal? No tienes que preocuparte, es muy sencillo. Nuestros asesores académicos te presentaran a ti y a tu familia el programa de Año Escolar en el Extranjero, conocerás a uno de nuestros ambassadors en España y podréis hacer todas las preguntas que necesitéis. ¡El objetivo es que resolváis todas vuestras dudas! Una vez tengáis todo claro, te harán un Test de inglés para saber si eres apto para el programa.

Proceso de Inscripción.

Como todos los procesos, es necesario seguir una serie de pasos:

  • Revisar junto al asesor académico tus notas escolares

  • Revisar tu nivel de inglés

  • Conocer tu condición médica

  • Realizar una entrevista con nuestra representante de admisiones.

Una vez que tu inscripción se haya aprobado… ¡ya puedes celebrarlo a lo grande porque estás aceptado oficialmente en el programa EF Año Escolar en el Extranjero!

Empieza lo más divertido.

Es el momento de encontrar a la familia y al instituto perfecto para ti. Nuestro objetivo es que os sintáis com en casa durante vuestra estancia en el extranjero, por eso, seguimos un cuidadoso proceso de selección de las familias. Este proceso incluye una visita al hogar, una entrevista en persona, una solicitud en línea y una verificación de antecedentes. Esto lo hacen nuestros coordinadores y responsables en destino. En este punto tendrás que completar varios documentos y hacer un video de presentación explicando un poco sobre tu día a día en España.

Cuando la familia anfitriona haya sido aceptada en nuestro programa, su coordinador local compartirá con ellos los perfiles de los estudiantes que buscan familias anfitrionas. Trabajando juntos, la familia y el coordinador encontrarán la combinación perfecta.

Entre este paso y el siguiente tendrás que asistir a varias reuniones informativas y tendremos muchas sorpresas para preparar juntos este camino.

Después de una preparación exhaustiva en tu país natal y una orientación con EF, viajarás a tus Welcome Days o Camp. A partir de ese momento conocerás a tu familia anfitriona para comenzar el año que cambiará tu vida.

Llegarás antes de que comience el año escolar, marcando con ello el inicio de una experiencia que cambiará la vida para siempre. A lo largo de todo el año, EF está disponible 24 horas al día los siete días de la semana para ayudar a los estudiantes y las familias anfitrionas.

Durante tu año en el extranjero te conviertes en mucho más que un invitado en el hogar de tu familia anfitriona y en tu nuevo instituto. Pasarás a formar parte de una familia global creando un lazo indestructible y recuerdos que durarán toda la vida.

Sabemos que os gusta conocer la experiencia de alumnos que ya han hecho un High School Year, por eso, os presentamos a Sara. Mira el video y descubre como vivió su Año Escolar en USA.

Sube al Bus amarillo y comienza tu año escolar en el extranjero. Inscríbete en una reunión informativa o solicita tu catálogo totalmente gratis.

Deborah De Abreu

Marketing Support & Business Development

EF High School Exchange Year Spain

Estudia un año en el extranjero con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete