GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

7 Cosas que deberías saber sobre Alemania para el Mundial

7 Cosas que deberías saber sobre Alemania para el Mundial

No se puede dar comienzo a la temporada sin conocer este tipo de cosas – corres el riesgo de hacer el ridículo con la gente que se conoce el fútbol como la palma de su mano, o en un pub con esos amigos que están tan locos por el fútbol. Pero no te preocupes, nosotros te cubrimos las espaldas. En las siguientes semanas compartiremos contigo una serie de artículos basados en la temática del fútbol en nuestros países favoritos (y candidatos a ganar el Mundial), y te daremos una visión general, rápida y fácil de entender de la historia, los jugadores, las palabras y los cánticos que utilizan estos grandes países del fútbol para motivarse. Comenzamos con Alemania.

Aunque Alemania ya haya ganado el Mundial tres veces: en 1954, 1974 y 1990, ha pasado ya casi un cuarto de siglo desde que ganó por última vez cuando venció a Argentina en una final muy emocionante y para morderse las uñas. Ha habido muchos rumores sobre la selección alemana este año, así que aquí, en nuestro curso intensivo sobre el fútbol alemán, te daremos la información correcta.

1. LAS ESTRELLAS

Bastian Schweinsteiger (o “Schweini”). Posición: Centrocampista. Equipo: Bayern de Munich.

Philip Lahm (el capitán o “Der Kapitän”). Posición: Defensa. Equipo: Bayern de Munich.

Tobias Müller. Posición: Centrocampista. Equipo: Bayern de Munich.

Sami Khedira. Posición: Centrocampista. Equipo: Real Madrid.

Mesut Özil. Posición: Centrocampista. Equipo: FC Arsenal.

Manuel Neuer. Posición: Portero. Equipo: Bayern de Munich.

2. “JOGI”: EL ENTRENADOR Y SU INCREÍBLE PELO

Joachim Löws (o “Jogi”) es el entrenador de la selección alemana desde el 2006. Es famoso por su clase vistiendo y su increíble pelo. Simplemente búscalo en Google.

3. VOCABULARIO DEL FÚTBOL “AUF DEUTSCH”

Hay algunas expresiones en alemán que deberías conocer (sobretodo si estás viendo un partido con alemanes):

Tor – Gol

Abseits – Fuera de juego

Mittelfeld – Centrocampista

Stürmer – Delantero

Abwehr – Defensa

Kapitän – Capitán

Schiedsrichter – Árbitro

Elfmeterschießen – Tanda de penaltis (¿a que parece un trabalenguas?)

Verlängerung – Tiempo añadido

Freistoß – Tiro libre

Ecke – Saque de esquina

4. ZONAS PÚBLICAS PARA VER LOS PARTIDOS

Durante los grandes partidos de fútbol o finales importantes todas las cafeterías, restaurantes y bares en Alemania ponen pantallas para que se puedan ver los partidos. Todo el mundo, desde los niños hasta los abuelos, se juntan para ver a la selección y animar todos juntos. En Berlín y en Munich también existen las llamadas “millas de los fans” en la Puerta de Brandenburgo y en Leopoldstrasse, donde se pueden llegar a reunir hasta un millón de personas para siguiendo a su equipo. Todos vestidos de blanco, rojo y dorado (¡los colores alemanes!)

5. TODO SOBRE LOS CÁNTICOS

“Ole, Ole, Ole, Super Deutschland, Ole” – Esta es la versión alemana del cántico internacional “Ole, Ole, Ole, We Are The Champions, Ole”.

“Dschland, Dschland” – Significa: “Alemania, Alemania” porque “Deutschland” es muy largo, así que los alemanes lo acortan y solo dicen “Dschland”

“So sehen Sieger aus, shalalalala“ – Este cántico es utilizado cuando el equipo está jugando realmente bien. Significa: “Así es como se parecen los campeones, shalalalala”

“Einer geht noch, einer geht noch rein“ – Utilizado cuando el equipo está marcando goles uno detrás de otro. Significa: “Un gol más todavía es posible”

6. A LOS ALEMANES LES ENCANTA SUS CANCIONES DE FÚTBOL

Sportfreunde Stiller: ’54, ’74, ’90, 2010

Herbert Grönemeyer: Zeit, dass sich was dreht

Xavier Naidoo: Dieser Weg (Dato curioso: Los jugadores alemanes estuvieron escuchando esta canción durante el último Mundial antes de saltar al campo y por esa razón se ha convertido en una canción de fútbol).

Sasha: This is my time

7. … Y LO CELEBRAN DUCHADOS EN CERVEZA

En Alemania las victorias en fútbol se celebran con duchas de cerveza, y no con champán, preferiblemente de un gran vaso.

Alemania está en el muy difícil grupo G junto con Portugal, Estados Unidos y Ghana este año. El primer partido será contra Portugal el 16 de Junio a las 6pm. ¡ESTAD LISTOS!

Foto por Gertrud K__, Flickr / Creative Commons

Viaja a Alemania para conocer másMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete