GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 destinos de verano para amantes de la comida

10 destinos de verano para amantes de la comida

¡El verano casi está aquí, y eso significa que es hora de comenzar a planificar tu escapada! Si el lema de tu vida es "viajar por comida", tienes que consultar estos 10 destinos de verano épicos para los amantes de la comida. Ten en cuenta que con un curso de verano en el extranjero podrás disfrutar de todos estos platos.

Desde los bulliciosos mercados de vendedores ambulantes de Singapur hasta fish & chips junto al mar de Brighton, explorar una ciudad a través de su cocina es una de las mejores maneras de conocer verdaderamente la cultura local.

1. Singapur

El rico patrimonio cultural de Singapur es lo que la convierte en una ciudad tan emocionante para los amantes de la comida. Su escena gastronómica representa su diversa población, con influencias chinas, malayas, indias, indonesias y europeas.

Si bien la ciudad tiene varios establecimientos de alta cocina, los mercados locales de vendedores ambulantes son los que ofrecen la mejor cocina local a excelentes precios. No te pierdas las especialidades de Singapur: arroz con pollo, brochetas de satay, cangrejo picante y nasi lemak. Estos bulliciosos mercados al aire libre están dispersos por toda la ciudad y están abiertos hasta tarde en las cálidas noches de verano. Y cuando necesites refrescarte, Sentosa Island ofrece la escapada perfecta junto a la playa.

2. Sliema, Malta

La isla de Malta es una joya escondida para aquellos que buscan una escapada europea de verano sin multitudes. El pequeño puerto pesquero de Sliema es una ciudad turística encantadora y colorida con calas rocosas y un largo paseo marítimo repleto de restaurantes locales. Entonces, ¿qué es exactamente la comida maltesa? Inspirándose en su proximidad a Sicilia y el norte de África, cargada de sabores mediterráneos, la comida maltesa es realmente deliciosa. Busca el pastel de lampuki (pastel de pescado), estofado de conejo, bragioli (carne de aceitunas), kapunata (versión maltesa de ratatouille) y kannoli de postre.

3. Toronto, Canadá

El verano en Toronto es un ambiente: largas noches, festivales gastronómicos, conciertos, mercados emergentes, películas bajo las estrellas y picnics junto al agua. Los lugareños acuden en masa a las orillas del lago Ontario para refrescarse, antes de regresar a la ciudad para disfrutar de los festivales gastronómicos de verano. Diríjase a TacoFest y RibFest en junio, Summerlicious (ofertas de menú de precio fijo en julio) y Sweetery and Taste of the Middle East en agosto.

4. Seúl, Corea del Sur

La cultura coreana ha entrado en la corriente principal gracias al K-Pop y series como Squid Game de Netflix, por lo que ahora es el momento perfecto para hacer un viaje a este fascinante país. Los coreanos están orgullosos de su cultura culinaria, lo que significa que los viajeros serán recompensados con una mezcla heterogénea de platos, sabores y aromas locales. Los puestos de comida callejera se alinean en cada esquina y sirven delicias baratas como hotteok (panqueques rellenos), tteokbokki (pasteles de arroz picantes) y odeng (pastel de pescado). Durante los cálidos meses de verano, el Mercado Nocturno Bamdokkaebi de Seúl los viernes y sábados por la noche es el lugar ideal para comer, comprar y beber como un lugareño.

5. Brighton, Reino Unido

Nada dice verano en el Reino Unido como pescado y papas fritas en la playa. Y Brighton, una de las ciudades costeras más populares del Reino Unido, tiene todo lo que necesitas, con excelentes establecimientos de comida para llevar a lo largo del paseo marítimo. Si prefiere algo un poco menos grasoso, visite el icónico Shelter Hall de Brighton, que alberga siete de los mejores restaurantes de la región, desde auténtica pizza italiana hasta vietnamita fresco y coreano picante. Lo mejor de todo es que se derrama directamente en la playa, para que disfrutes de tu almuerzo mientras disfrutas de las impresionantes vistas. Estudiar en Brighton te permitirá probar el famoso "fish and chips"

6. Honolulu, Hawaii

Disfruta del bullicio de la mundialmente famosa playa de Waikiki en Honolulu y observa a los surfistas expertos montar las olas, antes de dirigirse a un luau y ver el hula tradicional. ¿Suena idílico? Hawái es un paraíso tropical y su capital, Honolulu, es el destino de verano perfecto para los amantes de la comida. Ya sea que optes por sashimi y poke bowls capturados localmente, poi (pasta de raíz de taro) o un enorme plato de muestra de carnes hawaianas tradicionales de Helena's Hawaiian Food, no te quedarás con hambre. No olvides dejar espacio para el postre: Pastel de haupia de chocolate, malasadas rellenas de natillas o raspados.

7. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo es un paraíso de verano en el hemisferio sur, con temperaturas suaves y días soleados interminables que se extienden desde noviembre hasta febrero. Y si Ciudad del Cabo no se ha cruzado en tu radar gastronómico, te llevarás una agradable sorpresa. Si bien vale la pena probar las carnes de caza cocinadas en un braai (barbacoa) sudafricano, la herencia multicultural de la ciudad ha creado una escena gastronómica verdaderamente internacional rica en sabores y estilos.

Visita el mercado de Neighborgoods un sábado y prepara un pícnic épico para disfrutar mientras contemplas una espectacular puesta de sol desde una de las playas de la ciudad.

8. Berlín, Alemania

En verano, las calles de Berlín se convierten en terrazas para cenar al aire libre, y sus parques y lagos son el lugar ideal para hacer un picnic y refrescarse. El ambiente cosmopolita de la ciudad se refleja en su increíble escena gastronómica y su épica vida nocturna. El barrio hipster de Kreuzberg no tiene escasez de restaurantes y bares internacionales para disfrutar. O si quiere un bocado rápido entre visitas turísticas, toma uno de los favoritos de culto de Berlín Currywurst mit Pommes (salchichas con curry en polvo y papas fritas), Döner kebab o un Brezel salado.

9. Barcelona, España

Barcelona es una ciudad que nunca duerme, especialmente en verano. Con una de las mejores playas urbanas de Europa y miles de bares y restaurantes que sirven cocina española durante toda la noche, el verano es el momento perfecto para explorar esta animada ciudad española. Pasa el día recorriendo bares de camino a la playa, probando tapas como croquetas, jamón ibérico, patatas bravas, bocadillos y chorizo mientras avanza. Y cuando necesites rehidratarte, ¡una gran jarra de sangría helada debería ser suficiente!

10. Brisbane, Australia

Brisbane es una de las ciudades más grandes de Australia, situada en la costa dorada de Queensland. Su clima cálido durante todo el año se presta para vivir la vida al aire libre, y la ciudad es conocida por su ambiente relajado. El brunch es considerado una institución, así que prepárate para recorrer la ciudad en busca del mejor café y tostadas de aguacate.

Los amantes de los mariscos deben probar los mariscos más queridos en Brisbane: los bichos de la bahía de Moreton, una pequeña langosta que a menudo se sirve a la parrilla en la barbacoa. Y para comidas económicas, Eat Street Markets en una antigua terminal de contenedores sirve cocina internacional y música en vivo todos los fines de semana. No olvides que el verano australiano se extiende de diciembre a febrero, por lo que es el lugar perfecto para visitar cuando hace frío en cualquier otro lugar.

Vive tu verano en el extranjero con nuestros cursos en el extranjeroConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más