Estudiar y Trabajar en el Extranjero

Amplía tus conocimientos del idioma que estudias con un trabajo en el extranjero. EF ha diseñado un programa que combina la enseñanza formal de un curso EF con una práctica diaria del idioma en el ambiente laboral. Márchate al extranjero, aprende un idioma y haz unas prácticas laborales. Cuando vuelvas, ¡podrás elegir la oferta de empleo que quieras!
Estudiar y Trabajar en el Extranjero
Cultural Care Au Pair

Cultural Care Au Pair

18 - 26 años
1 año
Cuida los niños de una familia americana seleccionada, a cambio de un salario mensual y clases.
Destinos: Estados Unidos
EF Año de Idiomas en el Extranjero

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
6, 9 u 11 meses
Combina idiomas y estudios académicos para adquirir fluidez total con un programa en el extranjero de 6, 9 u 11 meses.
Destinos: InglaterraEstados UnidosCanadáMaltaAustraliaIrlandaNueva ZelandaSingapurSudáfricaFranciaItaliaAlemaniaChinaJapónCorea del Sur
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

18 - 25 años
2-24 semanas
Aprende un idioma más rápido en una escuela EF acreditada. Elige entre 10 idiomas y 50 destinos. Comienzo cada lunes.
Destinos: InglaterraEstados UnidosCanadáMaltaAustraliaIrlandaNueva ZelandaSingapurSudáfricaFranciaItaliaAlemaniaChinaJapónCorea del Sur
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-52 semanas
Adultos y Profesionales
Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.
Destinos: InglaterraEstados UnidosCanadáMaltaAustraliaIrlandaNueva ZelandaSingapurSudáfricaFranciaItaliaAlemaniaChinaJapónCorea del Sur
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-52 semanas
Ejecutivos
Cursos de idiomas totalmente a medida para ejecutivos con obejtivos específicos y poco tiempo. 
Destinos: InglaterraEstados Unidos

Trabajar en el extranjero para aprender inglés

Si siempre has soñado con trabajar en Londres a la vez que aprendes inglés o buscar tu próximo trabajo en Irlanda, EF puede ayudarte a trabajar en el extranjero para aprender inglés. El líder mundial en cursos de idiomas, ofrece cursos intensivos que te permiten un aprendizaje rápido y práctico para que logres tu empleo en el extranjero de forma acelerada y con garantías. Los cursos EF para profesionales son la puerta de acceso al mercado laboral internacional.

Lo fundamental: dominar un idioma

Las posibilidades laborales en el extranjero son más extensas que las que se presentan en España. Si te planteas buscar empleo en el extranjero, prepárate primero para ello. Aprende un idioma en el lugar donde se habla, adáptate a la cultura y vive como un local más. Aprenderás de forma rápida con EF y podrás empezar a buscar empleo con tu nivel de idioma mejorado y con la ayuda de los asesores de EF.

Campus profesionales EF

Tendrás compañeros de estudio de tu misma edad. Los estudiantes adultos tienen diferentes necesidades y objetivos profesionales; por lo que nuestros centros están diseñados pensando en el adulto de más de 25 años. Nuestros campus para profesionales ofrecen instalaciones de primera categoría, programas académicos especializados y un amplio rango de servicios adicionales. Nuestros centros insignia están ubicados en el Reino Unido, Canadá y en Estados Unidos.

Excendencia laboral

 ¿Cómo pedir una excedencia laboral? 

Por ley, en España puedes pedir una excedencia laboral si tienes más de un año de antigüedad en tu empresa. Esta excedencia puede durar desde cuatro meses a 5 años, y además en muchas ocasiones puedes pactar con tu empresa la reincorporación  a tu antiguo puesto de trabajo, teniendo en todo caso siempre preferencia sobre el resto de los trabajadores si el puesto o un puesto similar está vacante.

Muchas personas aprovechan la excedencia laboral voluntaria para hacer algo de provecho a nivel profesional, que vaya a repercutir de forma positiva en su futuro: emprender un proyecto, estudiar, irse al extranjero, mejorar el inglés o aprender un nuevo idioma.

Si piensas que esta puede ser una buena decisión para ti y para tu futuro y deseas invertir el tiempo que dure tu excedencia estudiando idiomas en el extranjero, EF te puede ayudar a conseguir tus objetivos y ofrecerte el programa de idiomas más adecuado para ti y tus circunstancias.

 ¿Qué hacer durante una excendencia laboral? 

Nuestros cursos de idiomas en el extranjero, de corta o de larga duración, en destinos de todo el mundo son la opción ideal en caso que que tengas una excedencia laboral: desde cursos generales de inglés, a cursos de interés específico, como enfocados al 100% en la mejora de tu currículum vitae y la preparación de entrevistas de trabajo en inglés. Asimismo a la vez también puedes aprovechar para preparar algún examen de idiomas, que certifique tu conocimiento de inglés o la lengua que decidas estudiar, añadiendo valor a tu CV.

Por supuesto a la vez no  solo perfeccionarás una nueva lengua, sino que te abrirás la mente, conociendo una nueva cultura, nuevos lugares y personas de todo el mundo.

 ¿Cuánto tiempo de excedencia puedo pedir? 

Cuando decidas reincorporarte a trabajar tras tu excedencia serás un profesional muchísimo más valioso, con habilidades en otro idioma, lo que significa que incluso podrás aspirar a puestos mejores. Además, habrás vivido una experiencia increíble y habrás ganado confianza en ti mismo.

Si ya estás decidido, pide más información y deja de uno de nuestros asesores te informe de las posibilidades disponibles en el extranjero durante tu excedencia laboral

Trabajar en el extranjero en el sector de tu interés profesional para una empresa local en países como Inglaterra, Nueva Zelanda, y Estados Unidos te proporcionará una experiencia única. Además podrás obtener una carta de recomendación y mejorarás tu CV.

Si tu objetivo es trabajar en el extranjero y eres adulto mayor de 25 años un programa exclusivo de EF que seguro que te intereserá es Career Plus. Este curso está diseñado y enfocado al 100% a aquellos profesionales que buscan tener una carrera internacional (a la vez que, por supuesto, mejoras el idioma). Te permitirá adquirir las habilidades que necesitas para la búsqueda de trabajo en el extranjero: aprenderás a preparar un CV adecuado para las empresas internacionales, asistirás a lecciones de interés especial sobre orientación laboral, te entrevistarás con empresas de selección como Manpower o Adecco, y mucho más.

Si antes de irte o durante tu estancia en el extranjero con EF encuentras trabajo en España y decides optar por él... No te preocupes: ¡lo entendemos! Te ofrecemos una garantía laboral, de manera  que te devolvemos el dinero si se da ese caso.

Destinos posibles: Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malta, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Italia, Francia, China, Japón

 

Working holiday

Después del bachillerato y antes de empezar la universidad, muchos jóvenes optan por viajar. Los destinos lejanos como Australia, Nueva Zelanda y Canadá son los más populares para una visa working holiday. Si necesitas viajar pero dispones de un presupuesto limitiado, este programa es el ideal para ti. 

El concepto de Work and Travel  significa viajar y trabajar al mismo tiempo. También conocido como PVT (Working Holiday) o VVT (Working Holiday Visa), puedes viajar en el país de tu elección, entre los que ofrecen la "visa de working holiday" y puedes optar a diferentes trabajos. Estos trabajos te permiten contar con un presupuesto de viaje, por lo que podrás financiarte una estancia más larga en el extranjero sin ningún problema. 

 

Ventajas de realizar un working holiday

  • Podrás explorar a fondo uno o más países de tu elección
  • Te ayuda a mejorar tus conocimientos de lenguas extranjeras
  • Descubres una cultura extranjera y por lo tanto estarás más abierto al mundo
  • Te ayuda a obtener experiencia profesional en el extranjero y a descubrir diferentes sectores profesionales
  • Mejora tu capacidad de hacer frente a los problemas y de llegar a ser más maduro y confiado
  • Desarrollarás las conocidas como "habilidades blandas ",tales como la tolerancia, la adaptabilidad y la comprensión intercultural
  • Durante tu estancia en el extranjero, también aprenderás mucho y podrás conocer gente nueva, crear una amplia red de networking que te ayudará en tu futuro profesional.

 

Puestos de trabajo para tí

Durante tu estancia Work and Travel, tendrás la oportunidad única de adquirir experiencia en diferentes campos profesionales y aprender como se desarrolla un día típico en tu país de acogida. Los puestos de trabajo varían desde recolector de frutas en una granja a recepcionista de hotel o administrativo en una oficina. La elección de puestos de trabajo es muy variada.

La peculiaridad del programa de Work and Travel es que el programa sólo durará unas pocas semanas o meses. Por lo tanto, dispones de tiempo suficiente para explorar las diferentes areas del país. Este programa te proporciona gran sensación de libertad, cada día será un nuevo descubrimiento. Al mismo tiempo, a lo largo del viaje te encontrarás con mucha gente interesante con la que poder compartir tus vivencias.

El wwoofing

Si tu interés se centra principalmente en Australia, Wwoofing una excelente alternativa para trabajar y viajar en la tierra de los canguros. El término "Wwoofing" deriva de WWOOF, que significa « World Wide Opportunities on Organic Farms »
Este programa es muy popular en Australia, te permite vivir en una granja, y conseguir alojamiento y alimentación a cambio de unas pocas horas al día. En la actualidad, más de 2.000 granjas de todas las regiones australianas participan en el programa. Como « Wwoofer » tendrás la oportunidad de visitar todos los rincones del continente rojo mientras trabajas en la agricultura, ganadería y fruticultura. Nisiquiera los australianos tendrán una visión tan auténtica del país como tu después de este viaje.

Condiciones del programa

VISA

Dentro de la Unión Europea,  no es necesario un visado para realizar un Work and Travel. Por el contrario, si optas por países como Canadá o Australia, deberás de solicitar una visa Working Holiday. Esto te da el derecho de aceptar un trabajo remunerado en el país anfitrión, y permanecer en el mismo hasta un año. En la actualidad, la Working Holiday Visa está disponible en los siguientes países: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Colombia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Hong Kong. Si decides optar por los Estados Unidos, por favor consulta la página Sugerencias de viajes. Para los países donde la visa de Working Holiday no está disponible, es necesario pedir una visa de trabajo normal.

Importante: Podrás conseguir la visa de Working Holiday una vez en tu vida (por país). En algunas circunstancias, puedes extenderla hasta 12 meses en el caso de Australia y 3 meses en Nueva Zelanda. Además, algunos países exigen un mínimo de 10 semanas de estancia.

EDAD

Obviamente, debes de estar en edad adulta para realizar un Working Holiday. Lo mismo para conseguir una Working Holiday Visa; has de tener más de 18 años en el momento de la solicitud. Además, la mayoría de los países tienen un límite de edad para la visa. En la mayoría de los casos, este límite es de 30 años. Sin embargo, en Canadá, la edad máxima es de 35 años.

LENGUAS EXTRANJERAS

Sin duda mejorarás tu nivel de idiomas durante tu estancia Work and Travel. Sin embargo, se recomienda no ir a un país extranjero sin tener un conocimiento básico del idioma. Si necesitas mejorar tus conocimientos del idioma antes del programa, te recomendamos un curso de preparación.