La mejor forma de aprender un idioma es estudiándolo mientras lo utilizas en la vida diaria. Con EF Education First, puedes realizar prácticas laborales en una amplia gama de sectores profesionales. Aprende un idioma mientras inviertes en tu futuro profesional.
En un mercado global y competitivo la mejor manera de completar tu currículum es acompañándolo de un curso de idiomas y una práctica laboral en el extranjero. En EF podrás escoger la intensidad y enfoque de tu curso de idiomas y además tener una experiencia real en un entorno profesional en otro país.

Selecciona tu grupo de edad

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 - 24 años
6, 9 u 11 meses

Combina idiomas y estudios académicos para adquirir fluidez total con un programa en el extranjero de 6, 9 u 11 meses.

Destinos: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Portugal, Francia, Italia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Rusia

EF Idiomas en el Extranjero

18 - 24 años
2-52 semanas

Aprende un idioma más rápido en una escuela EF acreditada. Elige entre 12 idiomas y 52 destinos. Comienzo cada lunes.

Destinos: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Portugal, Francia, Italia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Rusia

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-52 semanas
Adultos y Profesionales

Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.

Destinos: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Portugal, Francia, Italia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Rusia

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-52 semanas
Ejecutivos

Cursos de idiomas totalmente a medida para ejecutivos con obejtivos específicos y poco tiempo. 

Destinos: Inglaterra, Estados Unidos

Nuevo Curso Inglés + Empleo. Career Plus

El curso que te ayuda a mejorar tu nivel de inglés a la vez que te ofrece asesoramiento personalizado sobre cómo buscar empleo en el extranjero o cómo mejorar las posibilidades de encontrarlo en España. Con la colaboración de empresas de selección de la talla de Adecco UK, Randstad Work Solutions, Hays, Manpower, Venn Group y Brook Street.

  • Prepárate para una entrevista de trabajo en inglés, perfecciona tu CV y carta de motivación
  • Conoce las empresas y los sectores que están reclutando
  • Realiza sesiones personalizadas de asesoramiento laboral con consultores expertos de Adecco, Hays, Manpower…etc.
  • Reúnete con directivos y profesionales locales y aprovéchate de las oportunidades de networking

Prácticas en el extranjero con EF

Hacer prácticas laborales en el extranjero puede ser una gran oportunidad para impulsar tu carrera profesional, perfeccionar un idioma extranjero y darle un empujón a tu currículum que hará que las ofertas laborales se incrementen cuando vuelvas a España.Si crees que necesitas una experiencia laboral relevante que aumente el interés de las empresas por tu currículum y además quieres mejorar tu nivel de inglés u otra lengua extranjera en el entorno laboral, esta puede ser la opción adecuada para ti. En EF te podemos ayudar a conseguir y gestionar un programa de prácticas en el extranjero en una empresa del sector que te interese, a la vez que aprendes el idioma en el destino elegido asistiendo a clases.Haciendo este programa no solo mejorarás el idioma, los participantes siempre coinciden en que también ganan confianza, se enriquecen a nivel personal, hacen contactos con profesionales de otras partes del mundo y aprenden cómo piensan y trabajan en otras culturas o empresas de su sector a nivel internacional. Todo esto, gracias a nuestro programa de prácticas profesionales para universitarios o jóvenes graduados.Si eres recién licenciado, te ofrecemos ventajas exclusivas para ayudarte con los gastos de viaje y de clases de idioma (hasta 400€ de descuento - oferta limitada). Destinos: Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malta, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Italia, Francia, China, Japón. 

Prácticas en el extranjero

Los programas de prácticas en el extranjero son uno de los más populares cuando se trata de realizar un año en el extranjero. Las prácticas en el extranjero pueden ayudar a reorientarte después de graduarte, al tener una primera experiencia laboral. Podrás familiarizarte con diferentes profesiones, conocer gente nueva y descubrir lo que el nuevo país anfitrión puede ofrecerte. También se considera un gran añadido para tu CV, ya que muchas empresas prefieren candidatos con esta experiencia.Además de esto, realizar un programa de prácticas en el extranjero es muy positivo para el inicio de tu carrera. Aumenta tus posibilidades de éxito en el mundo laboral cada vez más globalizado, en especial en el ámbito de empresas internacionales cuando esto resulta un requisito previo que llama la atención. Al realizar prácticas en el extranjero, tienes la posibilidad de trabajar con personas de diferentes orígenes; así como obtienes una visión general de los aspectos económicos y culturales del país anfitrión.La duración de las prácticas en el extranjero también es de suma importancia. De hecho, un curso a largo plazo será necesariamente un período de formación mucho más efectivo que el que se realiza durante las vacaciones de verano. Por lo tanto, optar por un programa de prácticas durante un año en el extranjero, en todos y cada uno de los aspectos anteriormente mencionados, será una de las mejores inversiones para tu futuro profesional.

 

Ventajas de estudiar en el extranjero

Si decides optar por realizar un año académico en el extranjero, tendrás numerosos beneficios. Por una parte,la oportunidad de adquirir experiencia profesional en el extranjero. Además de ello, podrás beneficiarte de otras muchas ventajas como las siguientes:

  • Podrás descubrir un nuevo país ( o más de uno ) y sumergirte en su cultura
  • Tendrás que adaptarte a una cultura extranjera, lo que te hará mostrarte mucho más flexible y conseguir tener una enorme capacidad de adaptación
  • Conseguirás una buena visión general de la cultura y el funcionamiento de una empresa en el extranjero
  • Mejoras el conocimiento del idioma extranjero o perfeccionas el conocimiento que ya tenías
  • Comienzas a construir una red internacional de contactos profesionales que pueden ser de mucha utilidad para tu futuro
  • Ganas valiosas habilidades interculturales ( también conocidas como "habilidades blandas" ) , muy demandadas por las empresa
  • Te vuelves mucho más resolutivo. Al encontrarte solo en el extranjero, aprendes a resolver problemas por tí mismo, adquieres mucha más confianza, así como autonomía para desemvolverte mejor.
  • Consigues valiosas referencias para tu CV.

 

Requisitos para estudiar en el extranjero

Si estás considerando realizar prácticas en el extranjero, quizás deberías considerar algunos requisitos importantes. Los requisitos para estos programas podrán variar dependiendo del destino y la duración del programa.

Edad

Si tienes la selectividad pero aún no eres mayor de 18 años, entonces es casi imposible conseguir una plaza para países como el Reino Unido y Australia. Por otra parte, también existen países con límites de edad. Este es el caso de Australia, por ejemplo, donde los estudiantes pueden no tienen más de 30 años.

Visa

Para muchos países, se necesita un permiso de trabajo para realizar el programa de prácticas. Este permiso de trabajo se obtiene en forma de un visado, que no sólo puede ser muy costoso dependiendo del país, sino que también requiere una gran cantidad de esfuerzo y organización. Por lo tanto, te recomendamos preparar todo con antelación si necesitas una visa para el destino que has elegido. El proceso puede de hecho a menudo tomar varios meses.

Nivel de idiomas

Para la mayoría de las empresas en el exterior, un buen nivel de idioma es un requisito imprescindible para aspirar a un puesto de becario/interno. Especialmente en Inglés, el idioma de Shakespeare hoy en día es una clara necesidad. Si no cuentas con el nivel de inglés suficiente para tu programa, un curso de idiomas te servirá para refrescar y mejorar tus conocimientos del idioma. Un curso de inmersión es también la oportunidad perfecta para conocer el país, experimentar la cultura y conocer gente antes del inicio de sus prácticas.

Experiencia profesional

En algunos países, los solicitantes deben tener experiencia profesional previa. Por supuesto, ninguna empresa espera que se tenga un control total del idioma, pero las habilidades profesionales básicas son, no obstante, más que  bienvenidas. Si no estás seguro de si la empresa en la que quieres hacer tus prácticas requiera experiencia previa, te recomendamos visitar su página web.