Para cursar estudios en una universidad extranjera o realizar unas prácticas en el extranjero se debe de tener un conocimiento mínimo del idioma del país de acogida.
Los estudios superiores en un centro extranjero requieren de un dominio de un vocabulario específico y complejo, lo que hace que el conocimiento del idioma pueda a llegar a ser indispensable. Muchos centros educativos requieren de un promedio mínimo y otros se basan en resultados de la prueba de lenguas oficiales.
Encontrarás múltiples beneficios si decides preparar tu Erasmus con un curso del idioma que vas a practicas: puedes tener un primer contacto con el país donde irás a estudiar tu curso universitario, las oportunidades laborales se multiplican si te preparas e irás con un nivel alto de un idioma, por lo que tu adaptacion te resultará mucho mas fácil.
“Recomiendo totalmente pasar un año en el extranjero. Mis habilidades lingüísticas han mejorado drásticamente y he hecho nuevos amigos. ¡Nunca olvidaré la experiencia que tuve!”
Algunas universidades de habla inglesa a menudo requieren pruebas de TOEFL, por lo que te recomendamos prepararte para estas pruebas con cursos de idiomas en el extranjero. Además, dependiendo del estudio que quieras cursar, un nivel de lenguaje alto es esencial para estar cómodo con la realización del curso o las prácticas.
Así, dependiendo del tiempo del que dispongas y de tus metas, podrás profundizar en tu inglés, francés, alemán, italiano o chino mandarín en más de 40 centros internacionales de idiomas en todo el mundo con EF.
Existen varios tipos de cursos disponibles, a corto y largo plazo, adecuados a estudiantes que se proponen alcanzar sus metas. Si ya sabes exactamente dónde vas a ir o si te quiere preparar con el fin de ir a un país específico, visita nuestros destinos, y explora la cultura de tu próximo país anfitrión.
EF también te ofrece cursos intensivos en el extranjero que te permitirán desarrollar el idioma hasta un nivel adecuado para enfrentarte a ir a la Universidad durante tu beca Erasmus. Además, nuestros programas de idiomas te ofrecen flexibilidad en lo referente a duración, fechas, etc.
No esperes hasta el último minuto para comenzar tu preparación. Erasmus es un proyecto que se debe comenzar a preparar al menos con un año de antelación. Aunque realmente dependerá mucho de ti y de tu tiempo disponible, por lo que a lo mejor podrás realizar o un curso de idiomas por un año o un curso más intensivo durante un período más corto, como el verano.