Prepárate para Erasmus

Descubre aquí algunos trucos y consejos para mejorar tu idioma antes de salir de Erasmus.

¿Por qué prepararse antes de un Erasmus?

Para cursar estudios en una universidad extranjera o realizar unas prácticas en el extranjero se debe de tener un conocimiento mínimo del idioma del país de acogida.

Los estudios superiores en un centro extranjero requieren de un dominio de un vocabulario específico y complejo, lo que hace que el conocimiento del idioma pueda a llegar a ser indispensable. Muchos centros educativos requieren de un promedio mínimo y otros se basan en resultados de la prueba de lenguas oficiales.

Encontrarás múltiples beneficios si decides preparar tu Erasmus con un curso del idioma que vas a practicas: puedes tener un primer contacto con el país donde irás a estudiar tu curso universitario, las oportunidades laborales se multiplican si te preparas e irás con un nivel alto de un idioma, por lo que tu adaptacion te resultará mucho mas fácil.

¿Cuándo prepararse?

No esperes hasta el último minuto para comenzar tu preparación. Erasmus es un proyecto que se debe comenzar a preparar al menos con un año de antelación. Algunas universidades de habla inglesa a menudo requieren pruebas de TOEFL, no te olvides de prepararte para estas pruebas de idiomas. Además, dependiendo del estudio que se desee cursar, un nivel de lenguaje alto es esencial para estar cómodo con la realización del curso o las prácticas.