Prácticas Erasmus + en el extranjero

El programa Erasmus no sólo se basa en estudios en el extranjero, sino que también cubre la movilidad de estudiantes para realizar prácticas en empresas europeas. El periodo de prácticas también se puede combinar con un periodo de estudios en una universidad asociada, aunque el periodo total entre los estudios y las prácticas no puede ser superior a 24 meses juntos.

Prácticas Erasmus

Los estudiantes que deseen realizar unas prácticas en el extranjero con Erasmus deben estar matriculados en una universidad a lo largo de periodo de prácticas. Con la excepción de prácticas en organizaciones de la UE, el puesto de becario debe tener relación con los estudios que está cursando. Las prácticas tendrán una duración de 3 meses y también se puede combinar con estudios en una universidad asociada.

Beneficios de hacer prácticas Erasmus

Hacer prácticas Erasmus ofrece una amplia gama de beneficios tanto a nivel profesional como personal. Aquí tienes los más destacados:

  • Experiencia laboral internacional: Trabajar en un entorno internacional mejora el entendimiento de dinámicas globales y la capacidad de adaptación a diferentes culturas laborales.

  • Construye un CV competitivo: Las prácticas Erasmus son un gran añadido al currículum, mostrando habilidades interculturales, independencia y proactividad.

  • Adaptabilidad, independencia y resolución de problemas: Vivir en otro país y enfrentarse a nuevas situaciones ayuda a desarrollar competencias clave.

  • Gestión del tiempo y organización: Trabajar en otro entorno te enseña a equilibrar responsabilidades profesionales y personales.

  • Dominio de idiomas: Estar inmerso en un país extranjero, te ayuda a aprender idiomas mejora con rapidez, especialmente si el país tiene un idioma distinto al tuyo.

  • Interculturalidad: Aprender a entender y respetar otras culturas es una habilidad muy valorada en un mundo globalizado.

  • Acceso a mayores oportunidades: Las prácticas Erasmus abren la posibilidad de trabajar fuera de tu país de origen, gracias a las conexiones establecidas.

  • Viaja y conoce otras culturas: Mientras trabajas, puedes conocer nuevas ciudades, culturas y personas, enriqueciendo tu experiencia personal.

  • Acceso a becas: Erasmus ofrece becas que ayudan a cubrir costos básicos, como alojamiento y transporte, lo que reduce la barrera económica para vivir esta experiencia.

Otros programas de prácticas

Si no has recibido la beca erasmus, siempre puedes apuntarte a otro programa para viajar, estudiar y hacer prácticas en el extranjero. Como la beca para estudiar inglés en el extranjero de EF, que te ayudará no solo a hacer un curso en el extranjero, sino también a trabajar en el extranjero.

Preguntas acerca de las prácticas