Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

¿Por qué es mejor viajar con amigos?

¿Por qué es mejor viajar con amigos?

Viajar es fantástico. No me canso de decirlo. Pero mucha gente se pregunta…¿por qué es mejor viajar con amigos? . Ya sabes, alguien que tenga un ritmo similar al tuyo, disfrute con las mismas cosas que tú, y que te sirva de apoyo. Y aún es mucho mejor si ese compañero de viaje resulta ser tu mejor amigo o amiga. Aquí tienes nueve razones por las que tu mejor amigo o amiga podría ser también tu mejor compañero o compañera de viaje.

 

  1. La planificación del viaje es más divertida

No todo el mundo disfruta planificando un viaje, seamos sinceros: puede ser un auténtico agobio. Pero si puedes pasarte el día enviando mensajes de texto a tu amigo sobre este bar de tapas genial de Barcelona del que has oído hablar o sobre un lugar de Oxford que sale en una película de Harry Potter y te mueres por ver, la planificación del viaje puede ser muy divertida.

 

  1. Hacer el equipaje es más fácil

Hacer las maletas es peor que organizar el viaje, al menos en mi opinión. Pero ayuda mucho tener a alguien con quien intercambiar ideas sobre el equipaje. Además, si tu amigo sabe cómo hacer un equipaje más ligero, puede enseñarte a hacer la maleta con lo esencial, para que os podáis mover más cómodamente durante el viaje. Hablar con tu amigo o amiga de hacer el equipaje puede también motivarte para que de verdad hagas el equipaje, y dejes de ponerte excusas para hacerlo más adelante.

  1. Compartiréis risas sobre cosas que nadie más entenderá

Probablemente ya lo hagáis mucho, pero todavía más después de haberos perdido haciendo rutas en bicicleta por Malta, haber subido al taxi de un taxista chalado en Portugal o haber pasado toda la noche con una pareja japonesa hablando de los bosques Aokigahara. Es lo mejor de viajar con tu mejor amigo o amiga; compartiréis momentos en el extranjero que nadie más podrá comprender del todo.

 

  1. Superaréis situaciones

Después de un tiempo es normal que te molesten algunas de las cosas que hace tu compañero de viaje, sobre todo si pasáis juntos un largo período de tiempo. Sin embargo, al afrontarlo y hablar las cosas, estas situaciones se suelen solucionar, y la amistad se fortalece con ello. Además, dado que es probable que tu mejor amigo te conozca mejor que nadie, también sabrá cómo arreglar las cosas después de una discusión. Es posible que os enfadéis, pero seguramente lo resolváis rápido, lo que es una ventaja al viajar.

 

  1. Hazlo por Instagram

Claro, ¡Instagram! Ahí es cuando viajar con tu mejor amigo o amiga se hace realmente práctico. En primer lugar, nadie conoce mejor tu «lado bueno» y, aunque te irrites cuando te pida 30 selfis seguidos, al menos sabrás que siempre intentará que salgas lo mejor posible. Dejando a un lado el aspecto, las fotografías son perfectas para recordar el viaje y los momentos divertidos.

 

  1. Apodos del viaje

Cuando conoces gente nueva al viajar, es difícil recordar todos los nombres, así que la mejor herramienta son los apodos graciosos. En un momento dado, acabas hablando de «aquellos chicos australianos» o de «aquellas señoras con los dedos de fiesta». No voy a explicar eso. Por supuesto, siempre es divertido pensar en vuestro propio apodo de dúo.

 

  1. Salir de la zona de confort

Si hay algo para lo que los mejores amigos son buenos, es para poneros en situaciones embarazosas y para animaros a hacer cosas diferentes. Eso resulta especialmente beneficioso al viajar. Sin ellos, es posible que nunca practiques el buceo en jaula de tiburones en Sudáfrica ni que participes en una competición de comer tacos en San Diego. Las posibilidades son infinitas, y siempre es bueno contar con tu mejor amigo o amiga para que te ayude a superar tus límites, tacos, etc.

 

  1. Os convertiréis en una persona

Al pasar mucho tiempo con alguien, al final acabas actuando, hablando y pensando de manera similar a esa persona. Y, aunque probablemente quieras a tu amigo por sus peculiaridades y su forma distinta de ver la vida, no es malo que estéis en sintonía y actuéis al unísono cuando estéis viajando. Si abordáis el viaje con una mentalidad similar, podréis vivir la experiencia de viajar solos, pero sin tener que viajar solos realmente.

 

  1. Amistad + viaje = todavía más amistad

Si creías que lo sabías todo sobre tu mejor amigo o amiga, espera a que viajéis juntos. Al viajar con amigos, llegas a conocerlos mejor y se crea una base de confianza más sólida, que os servirá en los años y viajes venideros. Me gusta pensar que los amigos que viajan unidos permanecen unidos. Además, ¿qué sentido tiene hacer un viaje increíble a un nuevo lugar y no llevarte a tu mejor amigo para compartir la experiencia?

 

Descubre el mundo con EFMás información

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Viajes