GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 razones para amar Nueva York

10 razones para amar Nueva York

Nueva York, la definición de metrópoli bulliciosa, atrae a las masas con su carácter dinámico y ecléctico, su diversidad y su infinidad de tiendas y opciones gastronómicas, artísticas y culturales.

Hay muchas razones para amar Nueva York, así que en aras del orden y la eficiencia, las hemos reducido a las diez más importantes.

  1. Idioma

Dado que en Nueva York se hablan más de 800 idiomas, la ciudad ha sido coronada como la más diversa lingüísticamente del mundo. Si quieres aprender inglés con el clásico acento neoyorquino (y una pizca de la actitud) y disfrutar de la variedad de acentos y perspectivas que aportan esos otros 800 idiomas, este es tu sitio.

  1. Tiendas de primera

Puede parecer banal destacar las tiendas de una de las capitales mundiales de la moda, pero las terapias de compras en Nueva York son algo único. ¿Te apetece vivir una experiencia al estilo Blair Waldorf? Da un paseo por la Quinta Avenida y echa un vistazo a las boutiques de ropa de diseño y a los grandes almacenes. ¿Quieres algo un poco más único y ecléctico con marcas para el gran público? Ve al SoHo o al Meatpacking District, cerca del famoso parque High Line. Si quieres algo más económico y marcas verdaderamente únicas, ve a Brooklyn.

  1. Central Park

Nueva York es una auténtica jungla de hormigón. Es fácil anhelar la naturaleza en esta enormidad gris repleta de rascacielos que se elevan sobre la ciudad y a menudo ocultan cualquier vista del cielo. Afortunadamente, Central Park, que está justo en el centro de la ciudad, ofrece refugio y espacios verdes a los ajetreados neoyorquinos. El parque, que ocupa un terreno de 843 acres, es más grande que Mónaco. Además, es el parque público más filmado de la historia. Ha salido en más de 350 películas a lo largo de los años.

  1. Diversidad

No es de extrañar que la ciudad más diversa lingüísticamente del mundo sea también enormemente diversa en su conjunto. En la base de la Estatua de la Libertad pueden leerse las palabras «Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres, vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad… Yo elevo mi faro detrás de la puerta dorada». Las palabras tienen tanto significado para los inmigrantes de hoy en día como para los 12 millones de inmigrantes que pasaron por Ellis Island entre 1892 y 1954. Nueva York da la bienvenida a todo el mundo, creando una comunidad maravillosamente diversa.

  1. Estilo único

Aunque en la ciudad del Empire no existe un estilo uniforme, la forma de vestir de los neoyorquinos se caracteriza por una cosa: son descaradamente ellos mismos y visten de una manera que refleja exactamente eso. La excentricidad prospera al lado del moderno estilo de la calle, dando lugar a una nueva dimensión de la moda. Los que llevan mucho tiempo viviendo en la ciudad han visto de todo, así que lo más probable es que nadie se fije en ti si sales a la calle en pijama.

  1. Un arte increíble, una cultura estupenda

Nueva York es desde hace mucho tiempo la capital de los Estados Unidos para los más de 55 000 artistas que viven en la ciudad. Las calles están repletas de galerías, desde pequeñas colecciones de artistas locales hasta el internacionalmente conocido Museo de Arte Moderno y la maravillosa, aunque menos conocida, Neue Gallerie en la 5ª Avenida de Nueva York, que satisface todos los gustos artísticos.

Además, Nueva York es el hogar de algunos de los mejores espectáculos teatrales y musicales dentro y fuera de Broadway, así como de los mejores espectáculos de monólogos cómicos y música en directo. Puedes pasar semanas en la ciudad viendo un espectáculo de Broadway o un monólogo diferente cada noche y nunca te quedarás sin opciones.

  1. Pasos, pasos, pasos

Para aquellos que prefieren evitar el eficiente pero un tanto abrumador sistema de metro, Nueva York, Manhattan en particular, se presta a los paseos a pie. La mejor forma de ver la ciudad y saborear su carácter es recorrerla a pie, pero es recomendable que lleves un calzado adecuado (¡tus pies te lo agradecerán!). Te quedarás de piedra cuando veas los pasos que se dan en un día normal en Nueva York y cuánto se puede ver.

  1. Localizaciones de rodajes

Al igual que el parque del centro, la ciudad de Nueva York es la más filmada del mundo. Durante décadas, sus imponentes edificios y sus ajetreadas calles han sido escenario de todo, desde románticos encuentros bajo la lluvia a acaloradas peleas, además de algunas de las series más populares de la última década, como Friends, Sexo en Nueva York y Gossip Girl. Puedes recorrer la ciudad por tu cuenta y descubrir famosas localizaciones de rodaje o hacer una visita guiada para ver tus lugares favoritos de una sola pasada.

  1. Famosos lugares de interés turístico

Con uno de los perfiles urbanos más famosos del mundo, Nueva York tiene infinidad de lugares de interés turístico y famosos edificios que son de visita obligada. Si das un corto paseo por la ciudad es muy probable que te encuentres con algunos lugares legendarios, como el Empire State Building, el puente de Brooklyn, el centro Rockefeller, Wall Street, Time’s Square, el sitio del World Trade Center (con el monumento de la zona cero), High Line… la lista sigue y sigue.

  1. Lugares secretos

Escondidos en calles aparentemente ordinarias y camuflados bajo el aspecto de restaurantes de comida rápida, encontrarás los fragmentos de todo un mundo de restaurantes y bares «secretos». Uno de ellos es La Esquina, una taquería mexicana. Este discreto restaurante, que sirve tacos para llevar, tiene asientos limitados y coloridos menús iluminados con brillantes letreros de neón. Pero, si vas hacia la puerta trasera del restaurante, bajas las escaleras y atraviesas la cocina, te encontrarás en un restaurante totalmente diferente de acogedora iluminación. Vale la pena investigar un poco antes de irse a Nueva York, ya que tiene mucho más de lo que se ve a simple vista.

Descubre Nueva York con nosotrosSí, quiero
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más