GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

9 cosas que deberías saber antes de mudarte a Seúl

9 cosas que deberías saber antes de mudarte a Seúl

Ya sea que te sientas atraído por la tecnología, la cultura o por el deseo de aprender el idioma, no serás el primer expatriado que ha quedado encantado por la megaciudad de Corea. Pero, ¿qué deberías saber antes de planificar una mudanza a Seúl? Aquí tienes nueve cosas a tener en cuenta.

1. Clima de contrastes

Seúl tiene un clima continental húmedo con veranos calurosos y húmedos, contrastados más tarde por inviernos secos y fríos. Para aquellos que vienen de climas más templados, las diferencias de temperatura extremas entre el verano (hasta 35°C) y el invierno (hasta -20°C) son intensas, así que ¡prepárate con ropa abrigada o cómprala en Seúl mismo! En cuanto al otoño y la primavera, son hermosos pero fugaces.

2. Buen ambiente

Al igual que los dispositivos producidos por muchas de sus marcas tecnológicas, Seúl es elegante, rápido y reluciente. Es una megaciudad que nunca duerme y uno de los centros financieros y culturales de Asia Oriental. Sin embargo, a pesar de todo este movimiento, es un lugar seguro para llamar hogar, con tasas de delincuencia y violencia generalmente muy bajas.

3. Planifica bien tu presupuesto

En la cultura coreana, existe una fuerte conexión entre el éxito económico y la autoestima. Debido a que Seúl no es una ciudad barata para vivir, los expatriados potenciales necesitan tener un buen trabajo para poder costear un estilo de vida a largo plazo. Si planeas criar niños en Seúl, el costo adicional de la educación escolar será sin duda una consideración importante.

4. Ciudad de apartamentos

En Seúl, es poco probable que vivas en una casa independiente. En esta ciudad, la vida en apartamentos es la norma. Como sucede en muchas grandes ciudades alrededor del mundo, los apartamentos grandes vienen con un precio de alquiler igualmente grande, así que prepárate para sentirte cómodo en un apartamento que puede ser de tamaño reducido.

5. Rápido y furioso

Cuando te traslades, camines o te muevas por Seúl, mantén la concentración y sé directo. Seúl tiene el doble de densidad que la ciudad de Nueva York y cuenta con el segundo área urbana más densa del mundo después de París.

Esto significa que hay multitudes que se mueven tan rápido como pueden, lo que resulta en una energía vibrante. ¡Prepárate para practicar tu caminata rápida!

6. Excelente transporte público

Olvida tus planes de comprar un automóvil y regocíjate: el transporte público de Seúl es rápido, económico y eficiente. Encontrarás vagones con wifi, asientos con calefacción y trenes de alta velocidad que te llevarán por toda la ciudad o el país. Tu boleto para viajar es la tarjeta T-Money, que se puede comprar fácilmente y recargar en las estaciones de metro y autobús de Seúl y algunas tiendas de conveniencia.7. Techland

Incluso los recién llegados escuchan "Seúl" y de inmediato imaginan un mundo de tecnología. Y es cierto. Seúl está comprometido con el desarrollo tecnológico y se ha convertido en un imán para empresas tecnológicas internacionales. A una escala más cotidiana, Seúl es la capital de la banda ancha, con wifi que se desplaza sin problemas y hace que mantenerse conectado sea muy fácil.

7. Eficiencia

Esta súper velocidad no se limita solo al wifi. Seúl tiene una eficiente resolución de problemas en todos los aspectos (piensa en consultas en el banco, visitas al médico, tiendas de teléfonos, etc.). Las compras en línea también han encantado a los lugareños, lo que resulta en un canal de compra y entrega consistentemente rápido y fácil.

8. Atención médica en inglés

El sistema de atención médica universal de Corea puede ser accesible para los expatriados y cubrirá alrededor del 50% de los costos de atención. Seúl también alberga a muchos profesionales de la salud de primer nivel, para quienes la capacidad de hablar inglés es extremadamente codiciada. ¡Esto es una gran noticia para cualquiera que prefiera no enfrentarse a un problema de salud en coreano!

9. Aprende coreano

Por otro lado, poder hablar coreano abrirá puertas de una manera que de otra manera simplemente no es posible. La buena noticia es que el alfabeto coreano es mucho más intuitivo que otros sistemas de caracteres asiáticos, lo que significa que el camino hacia la fluidez es menos accidentado para los aprendices. ¡Diez puntos para los coreanos, sin embargo! Aunque su cultura es bastante homogénea, los locales están acostumbrados a ver extranjeros y están ansiosos por hacerte sentir como en casa y dominar el idioma.

Estudia en Seúl con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete