Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Cómo aprender coreano rápidamente: 5 consejos

Cómo aprender coreano rápidamente: 5 consejos

Cada vez es más difícil predecir qué atributos harán que destaquemos en el mercado laboral en el futuro. El dominio de culturas e idiomas extranjeros, así como las aptitudes sociales y los conocimientos que conllevan, seguirán siendo sin duda una ventaja competitiva, en particular en los puestos de dirección.

El coreano es una excelente opción si quieres ampliar tus horizontes lingüísticos para diferenciarte de los demás candidatos, ya que su demanda crece a la par que la popularidad de la música y las películas coreanas en todo el mundo.

 

Esto es lo que tienes que hacer para aprender coreano rápido:

 

  1. Familiarízate con su singular alfabeto

El alfabeto coreano, también conocido como hangul, está considerado uno de los alfabetos asiáticos más fáciles de aprender. Este fascinante sistema de escritura consta de 24 letras con combinaciones alucinantes y estilos de agrupación únicos que forman todas las palabras coreanas.

Vale la pena dedicar algo de tiempo a poner en práctica esos conceptos básicos; así será mucho más fácil abordar los siguientes pasos y aprender a leer, escribir y moverte por Corea (cuando vayas allí, ver punto 4).

Te recomendamos que, para empezar, consultes algunos tutoriales de hangul en YouTube, y que luego dediques algo de tiempo para memorizarlo con la ayuda de tarjetas.

  1. Disfruta del fascinante cine coreano

Si no sabías que el cine coreano es una de las industrias de más rápido crecimiento del cine, debes de haber estado viviendo en una burbuja. Un ejemplo para poner las cosas en perspectiva:La doncella, una película se suspense que se estrenó en 2016 y fue aclamada al instante en todo el mundo, apenas entró en la lista de las 100 mejores películas de Corea. Otras películas coreanas que hay que ver son Memories of Murder y The Host.

Recomendamos ver al menos una o dos películas nuevas a la semana para aprovechar al máximo la inmersión (además de disfrutar de películas magníficas). Hay tal cantidad de cine coreano que no te quedarás sin opciones.

 

  1. Déjate llevar por el K-pop

Si la excelente calidad del cine coreano hizo que el mundo sintiera curiosidad por su idioma y su cultura, el K-pop fue un bombazo total (aquí está nuestra guía rápida sobre el género). PSY enganchó al mundo con Gangnam Style, por supuesto, pero desde entonces han aparecido una gran cantidad de grupos más modernos y excitantes, que arrasan no solo en Corea del Sur, sino en todo el mundo. Entre los grupos que vale la pena seguir están BTS, iKon y Red Velvet.

 

El pop coreano es un pilar indispensable de la cultura coreana y una fuente excelente para los que están empezando a aprender coreano, así que te recomendamos que pases una buena cantidad de tu tiempo de aprendizaje inmerso en el K-pop.

 

  1. Vete al extranjero y comparte experiencias con la gente local

¿Qué mejor manera de aprender un idioma tan fantástico que mezclarse con los locales y absorber todo lo que conocen? Corea es una increíble combinación de cultura, historia, sofisticación y gastronomía.

Para poner en práctica todo lo que has aprendido, te recomendamos que te quedes por lo menos de 2 a 3 meses, y vivas y respires el idioma todos los días. Si quieres acelerar tu aprendizaje, la mejor forma de hacerlo es combinando un curso de idiomas con la práctica diaria en situaciones cotidianas.

 

  1. Ve más televisión. No, en serio

 

Lo que antes era un mero truco para que los niños dejaran de hacer travesuras, ahora es un eficaz método para aprender este exótico idioma. Los coreanos parecen tener un don para el drama, lo que demuestran las numerosas series de televisión que inundan las pantallas y atraen a audiencias de todo el mundo.

Los dramas coreanos (K-dramas) son una herramienta fantástica para alejarse del mundo real y enriquecer el vocabulario coreano durante el proceso. Boys Over Flowers, Master’s Sun, My Love from the Star y The Heirs son algunas de las series que recomendamos encarecidamente.

 

Estudia coreano en Seúl con nosotrosObtén más información

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas