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I2n: Internacionalidad de los colegios privados españoles

I2n: Internacionalidad de los colegios privados españoles

El estudio i2n de Education First, que se realizó por segundo año consecutivo, está dirigido a evaluar el grado de internacionalidad de las escuelas privadas y concertadas de España. En esta ocasión, hubo más de 100 escuelas participantes.

El método utilizado para determinar el ranking de las escuelas tuvo en cuenta los resultados de los exámenes (con pruebas lectoras, de gramática y vocabulario) realizados por alumnos de 4º de la ESO de las escuelas participantes -peso de un 70%- y el nivel de internacionalidad del colegio -peso del 30%-. El informe fue auditado por PricewaterhouseCoopers.

Los 20 colegios que encabezan el ranking son:

1. Liceo Europeo (Madrid)

2. Colegio Gaztelueta (Lejona – Vizcaya)

3. Colegio Virgen de Mirrasierra (Madrid)

4. Colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas (Madrid)

5. Colegio de Fomento Miravalles-El Redín (Cizur Menor, Pamplona)

6. Colegio Santa Teresa de Jesús (Pamplona)

7. Colegio de Fomento Canigó (Barcelona)

8. Colegio Ayalde (Lujua-Vizcaya)

9. Colegio de Fomento Montealto (Madrid)

10. Colegio San Cernín (Pamplona)

11. Escola Pia Sarrià-Calassanç (Barcelona)

12. Colegio Internacional Alminar (Dos Hermanas-Sevilla)

13. La Salle Bilbao (Bilbao)

14. Colegio Santa María de la Real. HH Maristas (Sarrigurren – Navarra)

15. CEU Virgen Niña (Vitoria)

16. C. Nuestra Señora del Buen Consejo – PP Agustinos (Madrid)

17. Escola Santa Teresa de Jesús (Tarragona)

18. Col.legi Diocesá Sagrada Familia (Barcelona)

19. Colegio La Salle (Santiago)

20. Colegio Alcaste (Logroño)

El estudio i2n revela que casi la mitad de los estudiantes evaluados tienen un nivel B2 de inglés, lo que se considera un nivel muy bueno de inglés, al nivel de países tan avanzados con Suecia o Dinamarca.

Los factores tenidos en cuenta para evaluar el grado de internacionalidad de los colegios han sido aspectos como: la participación en actividades internacionales, el número de profesores extranjeros, el fomento de viajes de idiomas del profesorado, la oferta de lenguas del currículo educativo, etc.

 

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