GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Las 5 mejores ciudades del Reino Unido para estudiantes

Las 5 mejores ciudades del Reino Unido para estudiantes

Si quieres hablar inglés con fluidez y mejorar el idioma en profundidad mientras vives una experiencia extraordinaria en el extranjero, el Reino Unido es uno de los destinos más adecuados para ti, ya que aúna el ambiente académico y de ocio perfecto para jovenes estudiantes.

Pero… ¿Cuál es la mejor opción donde deshacer la maleta? Hemos reunido las ciudades preferidas de nuestros alumnos en todo el mundo para estudiar inglés en UK.

1. Londres

Londres es la mejor ciudad para estudiantes del Reino Unido. No importa lo que estés buscando, Londres lo tiene todo: no solo tiene muchas de las mejores universidades y bibliotecas de primera categoría –capaces de dejar sin aliento a esos estudiantes amantes de los libros–, sino que hay un montón de cultura, creatividad, moda, vistas turísticas, música, arte y deportes, lo que crea el equilibrio perfecto con el duro trabajo académico.

2. Manchester

Sin embargo, no debemos subestimar a Manchester, está casi al mismo nivel que Londres, especialmente en lo referente a la música y los deportes. Aunque no se trata solo de diversión y juegos: Manchester cuenta con una de las mayores poblaciones estudiantiles de Europa, y la Universidad de Manchester ocupa el tercer lugar en cuanto a ganadores del Premio Nobel del Reino Unido. Si esto no es un motivo de celebración en los muchos clubes, bares y pubs de la ciudad, no sé qué puede ser.

3. Edimburgo

Edimburgo puede presumir del hecho de que tiene un montón de espacios verdes, un volcán extinto y un centro urbano que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero eso es solo el comienzo: a pesar de que la Universidad de Edimburgo es una de las universidades más prestigiosas del mundo, el encanto de la ciudad va más allá de los círculos académicos. Hay un sinfín de festivales durante todo el año y una espectacular e inigualable vida nocturna. Y por si fuera poco: a pesar de lo que hayas oído hablar sobre el clima británico, ¡en Edimburgo llueve lo mismo que en Roma o en Nueva York!

4. Belfast

Imagina una ciudad hermosa y moderna que ofrezca todo lo que puede desear un estudiante, y que sea barata y segura. No es un lugar mágico de un cuento de hadas, es Belfast. Tener un poco de dinero extra que te permita comer algo distinto de los noodles Ramen sería la guinda del pastel: hay pubs, discotecas, museos, parques, restaurantes y, sobre todo, gente amable. Todo a poca distancia a pie.

5. Oxford

Hay una gran cantidad de «Oxfords» en el mundo, pero solo uno de ellos tiene su diccionario, estilo de debate y coma propios. No podemos garantizar que solo esto baste para conseguir buenas calificaciones, pero en el Oxford británico estarás rodeado de historia académica, la universidad más antigua del mundo de habla inglesa y un montón de gente brillante (fantásticas charlas de pub garantizadas). También vivirás y respirarás el mundo académico en todas partes: la universidad no solo tiene un campus, sino también distintas escuelas dispersas por todo el centro de la ciudad. Y por si fuera poco: Oxford es genial para ir de compras y tiene algunos de los pubs más acogedores del país (echa un vistazo a algunos de nuestros favoritos aquí).

Imagen de la biblioteca de la Escuela de Economía de Londres por SomeDriftwood, Flickr/__Creative Commons

Estudiar en las Universidades de InglaterraMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete