GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

La nueva aventura de Andrea Duro en Londres

La nueva aventura de Andrea Duro en Londres

Salir de nuestra zona de confort es un reto para todos, pero solo aventurándonos a lo desconocido somos capaces de descubrir qué tan lejos podemos llegar. Eso mismo le pasó a la actriz y modelo española Andrea Duro, que, tras un ligero choque con la realidad, decidió lanzarse a aprender inglés en EF Londres.

View post on Instagram
 

Y aunque nos encanta su recopilatorio de la experiencia en Londres, quisimos conocer de primera mano cómo vivió Andrea su inmersión en la cultura londinense:  

¿Sientes que te ha cerrado alguna puerta a lo largo de tu carrera profesional el hecho de no tener un buen nivel de inglés? ¿Te hubiera gustado hacer esta inmersión lingüística antes? 

“Absolutamente sí a las dos preguntas. De hecho, la razón principal que me lanzó a hacer el Curso Intensivo con EF fue precisamente ese.”

“Me presenté para el casting de una serie que se realizaba en inglés, y a pesar de que el nivel interpretativo de la prueba fue increíble, la productora decidió descartar mi perfil por culpa de no tener fluidez con el idioma. Ahí me di cuenta de que necesitaba ponerme bien las pilas.” 


¿Después de este intensivo, tienes pensado seguir estudiando inglés? 

“¡Sin duda! Es un paso indispensable si quiero lanzar mi carrera laboral al extranjero” 

 

¿Supongo que por tu profesión tienes que viajar muy a menudo, alguna vez te has sentido con impotencia al no saber expresarte bien? 

“No solo por tener dificultades para expresarme como me gustaría, sino también el hecho de que eso mismo me limitase a conocer gente nueva. Que es algo que me encanta.”   

 

¿Cuál crees que ha sido la parte de la experiencia que te ha ayudado más a mejorar tu fluidez? 

“Diría que el hecho de que la inmersión lingüística fuese total. Vivir allí durante todo el mes, saber defenderte en otro idioma y que los profesores de la escuela estuviesen hablándote en inglés todo el tiempo.”

“Además de poder practicar con todos los compañeros, tanto en la escuela como en las actividades fuera.” 

  

¿Cuéntanos un poco acerca de tu curso, cuantas clases tenías al día, cómo eran estas y de donde eran tus compañeros? 

 “Durante el curso tuve un mínimo de 3 horas de clases diarias y un máximo de 7 horas, de lunes a viernes. Las clases siempre fueron muy lúdicas y dinámicas. Tratábamos diferentes temas y se dedicaban espacios para el diálogo y abrir debate, de forma que pudiéramos practicar y mejorar el idioma de forma activa.”  

“Tenía compañeros de diferentes partes del mundo: Brasil, Colombia, Francia, China, Japón… ¡Fue muy divertido!” 

  

¿Por qué Londres? ¿Recomendarías este destino? 

“Londres es una ciudad que conozco muy bien, había vivido allí durante un año y para mí era como sentirme en casa.” 

“Lo recomendaría sin duda, te da todo lo que necesitas. Además de que personalmente resultaba una ventaja estar “cerca” de España, porque por mi trabajo siempre tengo que estar disponible.” 

¿Qué le dirías a alguien que está dudando en irse solo/a un destino?

“Que no se lo piense, que se quite el miedo y que lo haga sin remordimientos. Es una oportunidad como pocas.”

¿Repetirías una experiencia como esta en algún otro destino? Si es así, ¿dónde te gustaría viajar?

“En mis planes está, eso desde luego.”

“Esta vez me encantaría poder ir a un destino más veraniego, pienso en Sudáfrica o Hawái.”

Y para coronar el final de la entrevista, adjuntamos uno de los posts de Andrea, mostrándonos su ilusión por el primer día de clase: 

View post on Instagram
 

Esta foto es una de mis favoritas aquí en Londres. 
Me la hizo mi compañero @diegovargas07 el primer día de clase ☔️ 
 
Para quien no lo sepa, he venido a Londres con @efespana para hacer un curso intensivo de inglés y la experiencia no puede estar siendo mejor. 
El primer día llegué muy nerviosa pensando que no conocería a nadie y en menos de 10 minutos ya estaba relacionándome con un montón de compañeros y compartiendo muchas cosas en inglés. Al final, no era la única que estaba en la situación de llegar a un sitio nuevo. 
Todo el equipo de EF ha hecho que sea fácil y que la manera de aprender inglés sea muy lúdica e interesante. K, es mi profesora y todos estamos felices con ella 🙏🏻 
Además, siempre hay actividades que podemos hacer por las tardes, como clases de salsa, hasta ir a un Karaoke. Los fines de semana la escuela también organiza salidas fuera de Londres para visitar otros sitios de Inglaterra 🇬🇧 
 
En fin, si estáis pensando en mejorar vuestro inglés, creo que EF es un grandísimo sitio ❤️ 

¡Te esperamos para la próxima Andrea! ✈️ 

Vive lo mismo que AndreaEncuentra tu destino
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más