GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

EF Stories: Laura González en Santa Bárbara

Fanática de las aventuras. Me encanta viajar, conocer gente y cultura, me apasionan los animales. Un Gap Year me hizo madurar y encontrar mi vocación en la educación. Viajar para aprender porque el mundo es demasiado grande como para quedarse toda la vida en el mismo sitio. Amante de las series y de la música y siempre dispuesta a conocer más mundo. He hecho un Erasmus y voluntariado en distintos eventos y siempre estaré encantada de ayudar.
EF Stories: Laura González en Santa Bárbara

Hola, soy Laura González y tengo 21 años. Actualmente estudio Educación Primaria en la modalidad bilingüe en una universidad de Madrid, España.

Me fui de Gap Year a Santa Bárbara, California, cuando tan solo tenía 17 años. Fue una decisión muy difícil puesto que nunca antes me había ido sola tanto lejos y por tanto tiempo. Sin duda, la mejor decisión de mi vida. Decidí irme a pasar un año sabático porque al terminar 2º de Bachillerato no tenía claro lo que quería estudiar. Sabía que el inglés, independientemente de lo que acabara haciendo, sería una parte fundamental. Al no estar segura, decidí lanzarme a la aventura a encontrarme a mí misma y encontrar mi vocación, proceso en el cual, además, aproveché para estudiar inglés.

Antes de irme recuerdo estar nerviosa, tenía muchas ganas pero también, tenía miedo porque no sabía lo que me podía encontrar allí. No sabía si la familia me acogería bien, si mi compañera de cuarto me iba a caer bien, o si mis compañeros de clase serían amables conmigo. Estaba un poco confundida. Tenía miedo de no encajar, pero también era algo normal, es un miedo que todo el mundo suele tener al enfrentarse a algo nuevo tan grande.

Al llegar allí me acogieron tan bien que sin duda no podía haber tenido más suerte.  Al principio me sentía confundida, ese no era mi sitio; pero al estar la gran mayoría de las personas en mi misma situación, todos pudimos ayudarnos y entendernos y hacer más fácil la comunicación y convivencia. Mi compañera de cuarto se convirtió en mi hermana pequeña, la familia se convirtió en un gran apoyo y mis compañeros de clase se convirtieron en mis amigos.

El inglés fue un punto muy importante en el viaje. Conseguí sacarme el Advanced Certificate (C1) tras el año en el extranjero y gracias a eso ahora estoy estudiando con bastante facilidad una carrera en modalidad bilingüe. Gracias a eso también conseguí una plaza para un Erasmus en Finlandia y a día de hoy estoy muy orgullosa del nivel de inglés que tengo. Pasar de curso cada 6 semanas y hacer cursos intensivos de preparación del Advanced fueron claves para que poco a poco mi inglés fuera mejorando.

Pero mi Gap Year no fue solo el inglés. Aprender inglés se puede hacer en España, lo que yo hice sólo lo puedes vivir si te vas de Gap Year. Mi año en el extranjero me ha dado amistades internacionales, familia en otro continente, experiencia laboral (fui voluntaria en diferentes eventos a lo largo del año), libertad para viajar, independencia, iniciativa y madurez.

Sin duda, voy a echar de menos el ambiente en el que yo fui capaz de vivir todo eso; la familia, los amigos y la experiencia de vivir un año en el extranjero aprendiendo una lengua, una cultura y unas costumbres. Todo eso me ha llenado y puedo decir que estoy completamente orgullosa de haber tomado esa decisión. Gracias a ella, encontré mi vocación por la educación (estuve de voluntaria en una organización que ayudaba a los niños con tareas extraescolares).

Por todo lo que yo, en primera persona, he podido vivir, recomiendo esta magnífica experiencia. La recomiendo porque considero que tras acabar 2º de Bachillerato no es necesario empezar una carrera si no estás listo. A veces uno necesita tomarse su tiempo para estar seguro de escoger la carrera a la que se quiere dedicar y desde luego quiero destacar que esto no es un año perdido, es un año ganado en muchos otros aspectos y del que sin duda, no te arrepientes nunca.

Laura  Gonzalez Osuna (Academic Year Exam in Santa Barbara)

Aprende inglés en Santa BárbabraConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

¡Mide tu nivel de inglés en menos de 10 minutos

Ver más