GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

El método EF es eficaz en estudiantes con dislexia

El método EF es eficaz en estudiantes con dislexia

¿Cuál ha sido tu experiencia aprendiendo inglés con dislexia en EF?

El verdadero inglés se aprende fallo tras fallo, arriesgándose…da igual que la gente que esté en tu clase se ría de ti porque no sabías qué significaba una cosa muy simple, o porque te trabas leyendo, o porque pronuncies una cosa mal.

Sinceramente me arrepiento por no haberme arriesgado antes; siempre pensé que el inglés para disléxicos sería algo imposible. No podía estar más equivocado. He desaprovechado bastantes oportunidades por ello. Aun así,  doy gracias a EF y a mi familia por brindarme la oportunidad de hacer un curso de idiomas en el extranjero y convertirme en quién soy ahora.

Una de las cosas más importantes que he aprendido con EF es a PERDER VERGÜENZA y a PERDER EL MIEDO. Lanzarme, hablar y así descubrir y a la vez dejarme descubrir por cientos de personas.

**¿**Cuáles han sido tus mayores retos al estudiar inglés con dislexia?

Durante mis estudios en España, siempre he tenido problemas con las asignaturas de letras: lengua, historia, filosofía, inglés… me costaban más de lo habitual por lo que lanzarme a hablar inglés se me presentaba como un obstáculo insuperable.

Viajar a un lugar que no conocía me resultaba incómodo, mi inglés era muy básico y pensé que tener un buen nivel de inglés era un requisito indispensable.

¿Cómo te ha ayudado EF a superar tu dislexia?

En España no me dieron el diagnóstico hasta los 17 años, a pesar de haber ido a logopedas y otros especialistas.

Y sin embargo, cuando viajé a Brighton ( la escuela que siempre recomiendo por ser el mejor viaje de mi vida ), me pidieron que rellenara un formulario en el que me preguntaban si tenía dislexia. Yo, por miedo a que me dieran un trato diferente o me pusieran en un nivel por debajo al que me correspondía, marqué que no.

Una vez más estaba equivocado. Tres semanas más tarde el profesor de la escuela me preguntó si tenía dislexia. No salía de mi asombro, en España tardaron 17 años en diagnosticarme y ¡este profesor se había dado cuenta en tres semanas! Le pregunté que cómo lo había sabido y me respondió que lo supo desde el primer día de clase. Percibió que yo pensaba más rápido de lo que lo hacía mi cuerpo y me enseñó técnicas de organización, paciencia y comprensión de conceptos. Me hizo ver que aprender inglés para disléxicos no era algo imposible.

Me interesé por la enseñanza de inglés para disléxicos en Inglaterra y me resultó increíble las diferencias que hay con los colegios comunes en España.

Aprendí otra valiosa lección que no solo es válida para disléxicos; hay diferentes formas de aprender cualquier cosa, si tienes que atravesar un muro puedes escalarlo, rodearlo o hacer un túnel y no importa el método, todo te lleva a aprender si se pone suficiente esfuerzo.
El verdadero inglés se aprende ESCUCHANDO. En la actualidad, viajar, es uno de mis hobbies favoritos , y EF me ha facilitado seguir mi pasión. Este año seguramente viajaré a ¡¡EF SINGAPOUR!! A lo largo de todas las experiencias que he tenido con EF, tengo un montón de anécdotas emblemáticas en mi vida, un montón de angustias en el aeropuerto, un montón de risas y amigos que a día de hoy mantengo y sobre todo un montón de herramientas de aprendizaje que sigo usando y usaré el resto de mi vida.

Mejora tus habilidades en inglés con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más