GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Temple Bar: todo lo que no te puedes perder

Temple Bar: todo lo que no te puedes perder

Cuando visitas otros países hay lugares que no te puedes perder y el Temple Bar es uno de ellos. Este barrio situado entre la calle Dame Street y el río Liffeydebe se ha convertido en uno de los lugares más emblematicos de Dublín.

Este barrio debe su nombre a Sir William Temple quine compro los terrenos en el año 1600. Era un lugar lleno de vida y pequeños negocios, pero en el s.XIX empezó a decaer y paso de ser un barrio con mucha actividad a casi el abandono. El terreno fue comprado para construir una estación de autobuses, pero gracias a la insistencia de los comerciantes y familias que aun vivían allí el proyecto no se llevó a cabo.

¿Cómo se convirtió en lo que es ahora?

Las bajas rentas de los alquileres hicieron que los jóvenes artistas y comerciantes montaran sus talleres y tiendas en el barrio. A esto se sumó que el los 90 el gobierno creo una organización sin ánimo lucrativos y que se instalaron en el barrio instituciones como el Centro Irlandés de Fotografía, el Instituto Irlandés de Cine. Todo esto hizo crecer el barrio hasta convertirlo en el lugar que conocemos hoy.

En la actualidad

Hoy en día Temple Bar está considerado como uno de los mayores reclamos de Dublín habiéndose convertido en un espacio lleno de bares y pubs irlandeses. Por el día puedes pasear por sus estrechas y genuinas calles disfrutando del ambiente, restaurantes, tiendas y librerías. Es posible que mientras das una vuelta te encuentres con algunos mercados como el Food Market (mercado de comida) o el Book Market (mercado de libros de segunda mano). Por la noche el Temple Bar se convierte en el centro de la vida nocturna de la ciudad.

Los mejores pubs del Temple Bar

En los pubs puedes encontrar la famosa cerveza irlandesa, comida tradicional y mucha gente dispuesta a divertirse. ¿Estás en el Temple Bar pero no sabes a que pubs ir? Aquí puedes encontrar una pequeña guía sobre los mejores bares de Dublín.

  • The Temple Bar: Es el pub más famoso de Dublín, pero también el más caro. Situado en el 47 – 48 de la calle Temple Bar, tiene música en directo y siempre está lleno de turistas haciendo fotos y tomando cerveza.

  • The Foggy Dew: Este pub ofrece bebida y comida tradicional irlandesa y música en directo. Pero sobre estas cosas, la que más destaca para los turistas son las sesiones folklóricas que hacen los domingos. ¡No te las puedes perder!

  • The Palace Bar (21 Fleet Street): Es uno de los lugares con más encanto del Temple Bar. Abrió sus puertas en el año 1823 y desde entonces conserva su decoración, aspecto que lo convierte en un pub único. Es un bar que muchos años atrás era frecuentado por escritores como Flann O’Brien o Brendan Beha. Es muy imporatnte que no te vayas de este bar sin antes prestar atencion a la farola de la entrada ya que en el suelo podras encontrar un homenaje a algunos de sus clientes más importantes.

  • Oliver St. John Gogarty: Situado en el número 58 de la calle Fleet Street es uno de los pubs más conocidos de Dublín. Ofrece muy buena comida, pero sin duda, lo que más llama la atención de los turistas son sus sesiones de música tradicional irlandesa que hacen cada día a partir de la una del mediodía. Por último, lo que diferencia este bar del resto es que su nombre homenajea al poeta Oliver St. John Gogarty, por eso podreis encontrar una estatua del escritor.

  • O’Neill’s: Es uno de los pubs más antiguos de Dublín, lleva en pie des de hace más de 300 años. No tendrás problemas en encontrarlo ya que está cerca de la oficina de turismo de la ciudad y de la famosa estatua de Molly Malone.

Si Dublín es la ciudad que no te puedes perder y quieres descubrir todos estos pubs y muchos más, no lo dudes. Ya puedes viajar con EF a Irlanda. Si tienes entre 8 y 16 años, viaja este verano desde dos semanas a Dublín, si tienes entre 16 y 18, ¡descúbrelo sin monitor!, también puedes viajar con nuestro programa para mayores de edad de entre 18 y 24 años y en nuestro programa senior para adultos y profesionales.

Si quieres vivir una experiencia en Dublín, ¡no te lo pienses más! Ponte en contacto con nuestros asesores académicos.Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete