GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Quiero salir un año al extranjero, pero ¿cómo encontrar un alojamiento en Europa?

Quiero salir un año al extranjero, pero ¿cómo encontrar un alojamiento en Europa?

¿Sabías que en las principales ciudades de Europa el precio medio de alquiler para una habitación temporal es de 1.000 euros? En concreto, en este último año en ciudades como Lisboa, Berlín o Ámsterdam, este tipo de alquiler ha subido hasta un 20% con respecto a 2022.

En este contexto, cuesta plantearse salir al extranjero a completar la carrera o buscar oportunidades laborales.

Sin embargo, es una de las principales opciones para los jóvenes que acaban sus estudios universitarios y sienten que necesitan mejorar su nivel de inglés para acceder a los puestos a los que aspiran. Y es que, actualmente, el 90% de las empresas exige un nivel avanzado de inglés y el 40% valora altamente los conocimientos de inglés y de un tercer idioma.

Además de la acreditación de nivel, las habilidades comprensivas y comunicativas se han vuelto imprescindibles, ya que debes demostrar fluidez y capacidad para desenvolverte con naturalidad en esa lengua. Y, para lograrlo, es evidente que la mejor opción es lanzarse al extranjero y vivir en inglés durante, al menos, un año. E, incluso, trabajar o hacer prácticas.

En EF llevamos más de 58 años impulsando a los jóvenes estudiantes a hacer sus sueños realidad gracias a nuestro Gap Year:

Una experiencia en la que se incluye la formación y el alojamiento, para que tu única preocupación sea aprender y disfrutar. Cientos de alumnos ya han disfrutado de los beneficios de esta vivencia única, que te acerca a tu primera experiencia laboral.

Si buscas aportar valor a tu currículum a través de una estancia en Europa, Gap Year es tu oportunidad. Todo ello mientras conectas con estudiantes de más de 100 nacionalidades distintas y adquieres un mindset global, elevando así tu perfil a internacional. Y, lo mejor de todo: sin preocuparte por encontrar alojamiento o por pagar precios desorbitados.

¿Y tú, quieres aprovechar la oportunidad de vivir fuera un año con alojamiento incluido?

Descubre todos los beneficos del Gap Year con EFSaber más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete