Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Todo lo que necesitas saber sobre el Gap Year

Todo lo que necesitas saber sobre el Gap Year

Recibimos muchísimas preguntas sobre el Programa de Año Académico en el extranjero, por eso, respondemos a todas vuestras dudas en este blog.

  • ¿Qué es un Gap Year?

Un Gap Year es una experiencia que le cambia la vida a todos aquellos que deciden vivirla. Consiste en ir durante 6, 9 u 11 meses a otro país para aprender y practicar un idioma, pero eso no es todo. También consiste en salir de tu zona de confort, aprender de otras culturas, enfrentarte a nuevos retos y ser capaz de superarlos. En definitiva, es la perfecta combinación entre aprender un idioma, conocer el mundo y conocerte a ti mismo.

  • ¿Se puede estudiar otro idioma que no sea inglés?

¡Por supuesto! En EF tenemos una amplia oferta de idiomas. Podéis estudiar: árabe, portugués, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, chino, coreano y ruso. ¿Con cuál os quedáis?

  • ¿Se puede escoger destino?¿Qué destinos hay?

En EF tenemos 54 destinos diferentes alrededor del mundo y podéis elegir el que queráis para hacer vuestro Gap Year. Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia, Canadá… Descubre todos los destinos aquí.

  • ¿Cuánto cuesta?

El precio depende de muchos factores: la duración de la estancia, el destino, el tipo de alojamiento… Lo mejor es que solicitéis un presupuesto personalizado gratis y nuestros asesores académicos os enviarán toda la información.

  • ¿Tus familiares y amigos te pueden visitar? ¿Puedes volver en vacaciones?

¡Claro! En Navidad y Semana Santa tenéis vacaciones y las podéis aprovechar para recibir visitas de amigos y familiares o para viajar a otros lugares. Si por el contrario preferís quedaros en el destino también lo podéis hacer.

  • ¿Convalida con bachillerato?

El Gap Year no es convalidable con ningún curso escolar, pero durante vuestra estancia en el extranjero, podéis hacer un curso especializado en algún sector laboral o temática de vuestro interés, por ejemplo: moda, negocios, turismo, salud, relaciones internacionales… ¡Podéis echar un vistazo a todos estos cursos aquí! Si lo que quieres es hacer un curso convalidable, tenemos el programa High School Year.

  • ¿A partir de qué edad se puede viajar?

En EF, la edad para hacer un Gap Year suele ser a partir de los 16 años. Pero si todavía no tenéis 16, podéis pedirnos información ya que hay algunas escuelas en Estados Unidos que aceptan estudiantes de 15 años. Si tienes más de 25 años, también puedes realizar un curso de larga duración en el extranjero con nuestro programa para adultos.

  • ¿Cuáles son los requisitos? ¿Qué nivel de inglés es necesario?

No existe ningún requisito para poder hacer un Gap Year, solo tenéis que tener muchas ganas de aprender y descubrir el mundo. No se necesita ningún nivel mínimo de idioma para ir un semestre o un año al extranjero, únicamente tendréis que hacer un examen para medir vuestro nivel y poder asignaros a una clase con otros estudiantes de vuestro mismo nivel.

  • ¿Puedes hacerlo si has repetido curso?

Sí, sin ningún problema. Vais al extranjero para aprender y perfeccionar un idioma, por lo que no pasa nada si habéis repetido algún curso escolar en España.

  • ¿Solo se puede empezar en septiembre?

Los cursos se pueden empezar en septiembre, enero, abril, junio o noviembre.

  • ¿Se puede ir a dos destinos y estudiar dos lenguas?

¡Claro! Podéis adaptar el Gap Year a vuestras necesidades y objetivos, por eso, tenéis la opción de estar en varios países y estudiar diferentes idiomas. Por ejemplo, podéis estar 5 meses en Londres estudiando inglés y 4 meses en Roma estudiando italiano. Podéis combinarlo a vuestra medida. Incluso tenéis la posibilidad de hacer prácticas. Descubre toda la información sobre un Año Multilingue en el extranjero.

  • ¿En cuántos plazos se puede pagar?

El curso se puede pagar de manera flexible, es decir, se realiza un primer pago de la matrícula junto con un seguro de cancelación (395€), un mes después se realiza un pago de 1.500€ y dos meses antes de iniciar el curso se paga el resto. No obstante, tenemos sistemas de financiamiento para poder ayudar a los estudiantes que quieren realizar un programa de estas características.

Sabemos que os encanta conocer la experiencia de estudiantes que han viajado con nosotros, por eso, os traemos la historia de Paul. Paul quería mejorar su inglés y para lograrlo, decidió hacer un Gap Year de 6 meses en Ciudad del Cabo. Descubre su experiencia

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas