GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

3 Razones por las que deberías empezar a planear tu siguiente viaje de idiomas

3 Razones por las que deberías empezar a planear tu siguiente viaje de idiomas

En los últimos meses, la vida que conocíamos cambió radicalmente. La mayoría estamos en casa trabajando, estudiando, descansando o incluso retomando hobbies que habíamos dejado en el olvido por le ajetreo de nuestra vida diaria. Sin embargo, momentos de incertidumbre como estos también nos ofrecen oportunidades de crecer, reinventarse y avanzar.

Invertir en tu educación y aprender nuevas cosas son una apuesta segura para un futuro incierto. Poco a poco comenzaremos a retomar la normalidad y debemos prepararnos para enfrentar los nuevos retos que nos esperan en la escuela, universidad o en nuestras carreras laborales. Aquí te decimos tres buenas razones por las que deberías de comenzar a planear tu siguiente viaje de idiomas ahora.

1. Destacarás de entre la multitud

En este mundo globalizado con un mercado laboral tan competitivo, hay algunas habilidades vitales si quieres despuntar en un trabajo, una de ellas es el dominio del inglés y otros idiomas con fluidez. Los empleadores buscan a personas que hayan realizado estudios en el extranjero ya que esto demuestra tu interés por aprender, ir más allá y alcanzar tus metas.

Las personas que hablan inglés con fluidez, y recientemente otros idiomas como mandarín, alemán, francés o portugués, son atractivos en el mercado laboral, especialmente para puestos en compañías multinacionales y trabajos que impliquen viajar al extranjero. Ser capaz de hablar otros idiomas te puede ayudar a tener el ascenso que buscas.

2. Define tus habilidades e independízate

Estudiar en el extranjero abre las puertas a posibilidades infinitas. Expande tus horizontes y te permite aprender otro idioma, experimentar una nueva cultura y aprender más sobre ti mismo. También te hace más independiente y te da la oportunidad de conectar con personas de todo el mundo.

No solo le da un giro a tu perspectiva, estudiar en el extranjero también puede transformar tu futuro académico y encaminarte a una carrera internacional.

3. Tendrás algo por lo que esperar

Tomar tu futuro en tus manos y planearlo es clave, especialmente cuando el futuro es incierto. Planear con anticipación puede ser una parte vital para tu felicidad, todos necesitamos algo emocionante que esperar.

Define qué idioma quieres aprender y haz una lista de los países donde se habla. ¿Qué lugar encaja mejor contigo? ¿Quieres explorar una gran ciudad o el campo? Busca el coste de vida, la calidad de vida y las actividades que puedes hacer en los destinos que siempre habías soñado visitar. Ubícalos en un mapa, busca imágenes, ve videos y visualízate en ese lugar. Y recuerda, nunca es demasiado pronto para comenzar a ahorrar.

Aprovecha la oportunidad de invertir en ti y tus habilidades lingüísticas y comienza a planer un viaja al extranjero. Mientras, puedes leer todas las formas en las que puedes aprender inglés, alemán y francés desde casa, y sigue emocionándote por tu futuro viaje.

Empieza a pensar en tu próximo destino:Descúbrelo
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más