GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 DESTINOS QUE VISITAR ANTES DE CUMPLIR LOS 30

10 DESTINOS QUE VISITAR ANTES DE CUMPLIR LOS 30

Cuando eres joven, es fácil dejarlo todo y lanzarse a explorar el mundo, y si eres estudiante, es la mejor manera de aprovechar tus (largas) vacaciones. Como todos los continentes tienen lugares impresionantes y apasionantes que visitar, puede ser complicado elegir uno. Para ayudarte a decidir a dónde ir, hemos hecho (no ha sido tarea fácil) una lista con diez destinos que TIENES que visitar antes de cumplir treinta años y, ya sabes… hacerte mayor. Venga, añádelos a tu lista de deseos. Ya.

1. LONDRES, INGLATERRA

El London Eye, el Big Ben, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, Oxford Street, Notting Hill, Brick Lane… Desde lo más turístico a lo más de moda, Londres es la ciudad perfecta si quieres vivir cosas sorprendentes. Visita todos los puntos turísticos a un ritmo rápido, solo apto para veinteañeros. Después, una vez que hayas visto todos los lugares de interés, puedes hacer unas cuantas fotos para Instagram con la Guardia Real y darte el gusto de comprar en tiendas de primera categoría en Oxford Street (y cerca de Regent Street).

2. PARÍS, FRANCIA

La Ciudad del Amor no es solo para ir en pareja y pasear por las orillas del río Sena, también es, sin duda, una ciudad para satisfacer los sentidos. Puedes inflarte a comer quesos deliciosos, baguetes recién hechas y macarons de colores mientras admiras el arte y la hermosa arquitectura que dan carácter a la ciudad. Subir a la cima de la Torre Eiffel, recorrer las galerías del Louvre o las preciosas callejuelas de Marais; París siempre consigue ser distinta, emocionante y, sí, deliciosa. Así que, disfruta todo lo que puedas y come todo lo que quieras en París; ya te dirá tu médico que te cortes con el queso después de que cumplas 30 años.

3. TOKIO, JAPÓN

¿Por qué? Porque no hay ciudad en el mundo más extravagante que Tokio. La capital de Japón es el único lugar en el que puedes encontrar en la misma calle cerezos en flor, chichas Harajuku y cafés robot, una extraña combinación llena de estilo y encanto. Tokio es, sin duda, una ciudad que tienes que visitar antes de que todos tus amigos empiecen a tener hijos y sienten la cabeza.

4. NUEVA YORK, EE. UU.

Nueva York es EL lugar para los adictos a las compras; puedes dejar a cero tu cuenta bancaria comprando en los grandes almacenes Macy’s y las tiendas de diseño de la Quinta Avenida. ¿A quién le importa el alquiler o la hipoteca? ¡Todavía no has cumplido los treinta! Después puedes irte a ver un espectáculo de Broadway y conocer dos de las mejores vistas de la ciudad; desde arriba en lo más alto del edificio Empire State, y desde abajo, cuando Times Square se ilumina al caer la noche. Y ¿hemos mencionado que la comida es increíble y está lleno de bares? (como si necesitaras alguna razón más para ir…).

5. SAN DIEGO, EE. UU.

Pero también hay que relajarse y disfrutar antes de cumplir los 30 y que las responsabilidades empiecen a amontonarse, ¿verdad? ¿Qué lugar mejor para tomarse la vida con calma que el hogar de la vida despreocupada, San Diego? Relájate en la playa o en el agua: prueba el surf o el surf de remo, o simplemente toma el sol mientras lees tu libro favorito o escuchas música marchosa en Spotify. Cuando apriete el hambre, vete a uno de los famosos camiones de comida de la ciudad e ínflate a tacos de pescado fresco.

6. CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA

La erguida montaña de la Mesa, el bullicio del Victoria and Alfred Waterfront, los pingüinos de Boulders Beach, las ballenas y tiburones blancos…, Ciudad del Cabo tiene un sitio merecido en tu lista porque es sencillamente espectacular. Además, está a un corto vuelo de algunos de los mejores destinos de África para hacer safaris, así que quédate unos días más para buscar leones y elefantes en la selva. Si haces un safari, vivirás una experiencia que recordarás toda la vida, por lo que, cuanto antes vayas, ¡más tiempo tendrás para disfrutar estos recuerdos! Eso tiene bastante sentido, sin duda alguna.

7. VANCOUVER, CANADÁ

Reina de la vida al aire libre, en la ciudad de Vancouver puedes hacer tantas cosas fantásticas que te costará trabajo elegir. Pistas de esquí de primera en Whistler, excursiones marítimas para avistar ballenas, bicicleta de montaña y senderismo en las espectaculares ciudades que rodean la ciudad; solo tienes que tomártelo con calma y disfrutar de la madre naturaleza. Podrías (y deberías) pasar algunos meses en Vancouver, y eso te será más fácil y divertido cuando seas joven, fuerte y algo temerario (ya sabes, lo justo para hacer ese salto en bungee que no te atreverás a hacer cuando tengas treinta).

8. DUBLÍN, IRLANDA

Recorre la Isla Esmeralda en busca del «craic» irlandés del bueno; un sentido del humor tan peculiar como la famosa Guinnes que todavía se fabrica en la destilería original de la ciudad. Aquí, en todos los bares encontrarás la emblemática cerveza de Dublín, música alegre y puede que algunas de las personas más amistosas que nunca conocerás. Dublín es la elección perfecta para pasar un fin de semana alegre y despreocupado con amigos.

9. ROMA, ITALIA

En Roma podrás disfrutar del magnífico clima italiano, además de su ambiente cultural e histórico. Ah, y de una de las mejores gastronomías del mundo. Ponte tus gafas de sol y súbete a una scooter para recorrer la ciudad, pasando por el Coliseo el Vaticano y el Panteón. Y después vete directamente a comprar pizza. Pasa las tardes en la Ciudad Eterna comiendo pizza, pasta, tiramisú y gelato, y no olvides que es mejor hacer este viaje culinario ahora que tienes el metabolismo de una persona joven, capaz de aguantar que te pases días comiendo solamente pizza.

10. RÍO, BRASIL

Río tiene tantos lugares emblemáticos que merece una visita; la playa de Copacabana, el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor que vela desde lo alto… Pero, ¿el auténtico atractivo de Río? Es el ambiente y la gente, la música y el baile. Este es el lugar apropiado para olvidarte de irse a dormir a una hora sensata y estar de fiesta hasta el amanecer. Si vas en la época del carnaval vivirás una de las mejores (y más coloridas) fiestas del mundo.

Explora el mundo con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete