GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Una tarde en Nueva York

Una tarde en Nueva York

Nueva York ha sido escenario de numerosas películas y series de todo tipo; acción, romance, ciencia ficción… Y es que esta gran ciudad ofrece la opción de hacer planes muy variados, pero a veces es difícil escoger uno. Por esa razón, en este post os voy a explicar uno de mis planes favoritos; uno que repetí muchísimas veces a lo largo de mi estancia ahí. ¿Lo mejor? No tenéis por qué gastaros un dólar si no queréis. ¿Estáis listos para descubrir qué hacer una tarde en Nueva York?

D.U.M.B.O

Nuestra aventura de hoy empieza en Brooklyn —como ya sabréis, uno de los cinco boroughs que conforman la ciudad—; concretamente, en DUMBO (District Under the Manhattan Bridge).

Los jóvenes huyendo de las altas rentas de Manhattan y en busca de la autenticidad, han hecho de este barrio, uno de los preferidos por artistas de todo tipo, convirtiéndolo en el barrio más indie de todo Nueva York. El ambiente bohemio y hipster que rezuma DUMBO gracias, sobre todo, a las antiguas fábricas convertidas en lofts, hace que te enamores en el mismo instante en que lo pisas.

La mayoría de turistas lo primero que hacemos al pisar esta ciudad es visitar Times Square, el epicentro de Nueva York dirían muchos. Y sí, es sorprendente, pero personalmente, no fue tan impactante como ver las vistas a pie de agua entre los dos puentes ahí en DUMBO. Os aseguro que una vez os encontréis en este punto, no podréis borrar la panorámica de Manhattan de vuestra cabeza nunca más; se quedará grabada para siempre en vuestra memoria.

Definitivamente os recomiendo ir justo antes de la puesta de sol. Es increíble ver como el cielo de un bonito color celeste se tiñe de rosa. Es el momento perfecto para tomaros una foto, con la que seguro que dejaréis a todos en vuestro Instagram con la boca abierta.  (Recomendación: si vais en invierno, abrigaos como so fueseis al Polo Norte, porque hace mucho mucho frío).

Una vez ya se ha puesto el sol, es hora de moverse…

Unos pasos más adelante, os encontraréis con unos almacenes de la antigua zona industrial convertidos en un centro comercial —Empire Stores— donde encontraréis otra de las paradas obligatorias antes de cruzar el famoso Brooklyn Bridge. Esa parada es el Time Out Market; 21 puestos de comida muy variada seleccionados por la revista Time Out entre los mejores restaurantes de Nueva York, y la mejor opción si vas acompañado para evitar las típicas discusiones de: “a mí me apetece este tipo de comida y a mí esta otra”.

¡Y eso no es todo! La terraza del Time Out Market, en la quinta planta, da directamente a DUMBO y el Jane’s Carousel. Además, ese pequeño rooftoop de maravillosas vistas, tiene los pequeños iglús en invierno, para no morir congelado.

Un paseo de película

Una vez ya has repuesto fuerzas, es hora de moverse y caminar hasta llegar al famoso puente de Brooklyn con el East River bajo tus pies y unas preciosas vistas al skyline de la ciudad.

Si aún no te habías sentido como en una película hasta entonces, cruzando el Brooklyn Bridge, es inevitable no hacerlo. Mi recomendación es que lo hagáis una vez ya ha oscurecido, que os pongáis los cascos de música y escuchéis a Sinatra o a Alicia Keys con su “Empire State of Mind” mientras os dejáis invadir por ese sentimiento tan indescriptible que sólo podéis entender los que habéis estado en Nueva York.

La culminación de una tarde perfecta en Nueva York

El final del trayecto depende de ti: ¿visitar el Memorial, donde una vez estuvieron las famosas Torres Gemelas, o girar hacia Chinatown y Little Italy? Tú escoges cómo terminar una tarde en Nueva York de la mejor manera.

Y, si sois de los que piensan que la noche es joven; no podéis volver a casa sin tomaros una copa en el Rooftop bar 230 Fifth o salir a bailar a PHD Terrace o a Lavo.

Para terminar; Nueva York es una ciudad que, aunque que creas conocer las calles por las que has paseado tantas veces, siempre te deja una extraña sensación de andar perdido, aunque no en el mal sentido. Así que no tengas miedo a deambular por sus calles y dejarte sorprender por todas las maravillas que te ofrece esta ciudad de ensueño y hacerte fotos en los sitios más instagrameables de la Nueva York.

Descubre todos los planes que te ofrece la ciudad de Nueva York.¡Viaja con nosotros!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más