Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

¿Qué hacer después de la selectividad?

¿Qué hacer después de la selectividad?

Muchos estudiantes tras acabar bachiller, después de selectividad o incluso una vez han empezado la universidad para tomarse un descanso, optan por viajar y salir fuera de casa por un tiempo, pasar un año en el extranjero, también conocido como Gap Year o año sabático en el extranjero. Esta “pausa” es especialmente beneficiosa para aprender mucho sobre uno mismo y vivir nuevas experiencias así como para mejorar las habilidades en el idioma local de los lugares que se visitan.

Una vez has acabado oficialmente la educación secundaria y bachiller, ¿quieres descubrir el mundo o tal vez saber qué hacer después de selectividad?

Ventajas de un año en el extranjero después de selectividad

Si decides lanzarte e ir al extranjero después de acabar secundaria o de obtener tu título de bachiller, sin duda tienes muchas ventajas. Durante este año, vas a ser mucho más independiente y maduro, se fortalecerá tu confianza, y vivirás sin duda experiencias inolvidables.

En los siguientes puntos te presentamos algunas de las razones que te convencerán para irte un año al extranjero, y entenderás por qué, para cada vez más y más estudiantes, se considera como una gran inversión de futuro:

  • Podrás viajar por el mundo, conocer diferentes países y empaparte de la cultura
  • Al pasar mucho tiempo en un país, perfeccionarás tus habilidades en el idioma extranjero
  • Conocerás gente nueva, harás nuevos amigos, y construirás una red internacional de contactos para tu futuro profesional
  • Ampliarás tus horizontes y aprenderás a adaptarte a nuevas culturas y a las costumbres locales
  • Ganarás habilidades interculturales valiosas y de suma importancia para tu futuro profesional
  • Si optas por una oferta de prácticas en el extranjero, obtendrás una visión general y una idea de como funciona el mercado laboral
  • Un año sabático en el extranjero también puede ser útil para tu entrenamiento personal con el fin de cualidades adicionales

Opciones para tu año en el extranjero

¿Estás pensando qué hacer después de la selectividad? ¿Necesitas tomarte un descando o has decidido cambiar de carrera? ¿Has acabado tu tesis y tienes tiempo libre para invertir en tu futuro?
Las oportunidades que tienes para realizar tu año en el extranjero son infinitas. Todo depende de lo que quieras hacer y dónde quieras hacerlo. Sin embargo, se pueden dividir en dos categorías: el trabajo y la formación.

1. Trabajar en el extranjero

En la mayoría de casos, se pueden realizar prácticas laborales, un programa de voluntariado o un “working-holiday”. De esta manera, no sólo conseguirás diferentes habilidades profesionales, sino que también podrás ganar algo de dinero a la vez que descubres un nuevo país.

2.Formación en el extranjero

Para muchos estudiantes de secundaria, el entrenamiento personal y la formación es esencial durante su año en el extranjero. Realizar cursos de idiomas o de estudios en el extranjero te permite estar inmerso en una nueva cultura. De esta manera, podrás aprender idiomas a la vez que visitas un país en el extranjero.

Conoce todas las opciones en EFSí, quiero

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Vida Estudiantil