GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Por qué aprender ruso

Por qué aprender ruso

Toda la dedicación y tiempo que inviertes en aprender un idioma vale la pena cuando te das cuenta de los beneficios que te ha aportado. Aprender nuevas lenguas siempre te convertirá en una mejor persona y en un mejor profesional ya no solo aprendes el idioma, sino otras formas de pensar. Existen millones de motivos para aprender ruso pero en este post hemos hecho una selección de las 5 más importantes.

Es uno de los idiomas más hablados del mundo

El ruso es uno de los idiomas más hablados del mundo, más de 260 millones de personas lo hablan.Pero no sólo es el idioma oficial de Rusia, sino que también lo es en Kazajistán y Kirguistán. Además, también se habla en Israel, los Balcanes, Ucrania, Armenia y en los Estados Unidos.

Las ofertas de trabajo llamarán a tu puerta

Debido al auge de la economía rusa, surgen cada vez más oportunidades laborales ya que tanto las empresas rusas que tienen negocios con Occidente como las empresas extranjeras que se instalan en Rusia, necesitan trabajadores con habilidades lingüísticas múltiples. Incluir en tu CV que dominas el ruso te dará una ventaja respecto a otros profesionales ya que aprender este idioma demuestra dedicación, compromiso y perseverancia. Por todos estos motivos, saber ruso hará que tu email este lleno de ofertas de trabajo.

La cultura de Rusia es impresionante

Siempre tienes la opción de visitar Rusia como un turista, pero te perderás muchos detalles que no serás capaz de apreciar. Saber el idioma te hará adentrarte en profundidad en la cultura rusa permitiéndote conocer todo sobre este país. Su literatura, música, series… ¿te imaginas poder entender a la perfección todo esto? Descubrirías una cultura realmente fascinante.

Conoce un tipo de alfabeto diferente

El alfabeto cirílico, el que se usa en el idioma ruso, puede parecer muy complicado, pero en realidad es más parecido al alfabeto latino de lo que nos pensamos. Lo más importante es que casa signo pertenece a una letra y al combinarlas se crean las palabras. Aunque esto nos parezca obvio, hay otros alfabetos, como por ejemplo el chino, donde esto no es así.

Asumes nuevos retos

Tenemos que decir que aprender ruso ya es un reto, pero, además, el hecho de saberlo te permitirá viajar y trabajar en otros países. Se te presentarán muchísimos más retos, tanto personales como profesionales, que te harán avanzar y vivir nuevas experiencias.

Viaja con EF y aprende ruso en RusiaMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete