GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

NOSTÁLGICO Y HAMBRIENTO: CONOCE LOS RINCONES DE BRISTOL

NOSTÁLGICO Y HAMBRIENTO: CONOCE LOS RINCONES DE BRISTOL

Vivir en el extranjero por primera vez es una de las mejores experiencias de la vida, pero a veces también puede ser uno de los mayores desafíos. Adaptarse a la cultura de otro país lleva tiempo, y es todavía más difícil cuando tienes que hablar un idioma que no es el tuyo. A veces solo necesitas rodearte de cosas familiares, no solo para sentirte como en casa, sino también para poder apreciar lo que más te gusta de tu ciudad anfitriona. Esta vez me voy a centrar en mi ciudad natal, Bristol, para contarte a qué lugares deberías ir si echas de menos las comodidades de casa. De nada.

1. PARA ESTUDIANTES ALEMANES: BAVARIAN BEERHOUSE

En este animado punto de encuentro, la gente se apretuja en bancos de madera y ven la Bundesliga mientras se sirven comidas y bebidas originales de Alemania, es la mejor expresión de la hospitalidad bávara. También es uno de los mejores sitios para celebrar el Oktoberfest en septiembre. Está entre King Street y Queen’s Square, en el mismo corazón del distrito portuario de la ciudad.

2. PARA ESTUDIANTES SUDAMERICANOS: LA RUCA

La Ruca, en Gloucester Road, está dirigida por una pareja chilena que es de lo más encantador. Dejemos esto claro: la comida de aquí no es comida latina hecha para británicos, es auténtica; son platos contundentes, como huevos rancheros, enchiladas, quesadillas y chimichangas, todo hecho con ingredientes importados de Sudamérica. Para entrar en el café tienes que atravesar toda la tienda, que tiene a la venta todo lo que podrías desear de América Latina.

3. PARA ESTUDIANTES FRANCESES: L’ARTISAN Y PATISSERIE LEILA

L’Artisan, también en Gloucester Road, se comercializa como un pedacito de Francia en el corazón de Bristol, y no se equivocan. Pásate para tomar un café y un trozo de pastel tradicional francés, y escuchar música francesa de fondo. En Stoke’s Croft, al final de Gloucester Road, puedes encontrar la Patisserie Leila, donde tienes pasteles y pastas hechas por pasteleros de la prestigiosa escuela culinaria parisina Le Nôtre. C’est délicieux.

4. PARA ESTUDIANTES ESPAÑOLES: BAR DE TAPAS BRAVAS

En la esquina de Cotham Hill con Whiteladies Road hay un pequeño bar de tapas llamado Bravas, un sitio muy frecuentado por la creciente comunidad hispana de Bristol. En el menú hay clásicos españoles, como la tortilla de patata, jamón ibérico, patatas bravas y la adicción favorita de todo el mundo, las croquetas. También usan ingredientes locales en algunos de los platos, para darles un toque descarado del West Country. Es Bristol.

5. PARA ESTUDIANTES MEXICANOS: CASA MEXICANA

Seamos sinceros: es muy difícil encontrar comida mexicana de verdad, porque hay cientos de cadenas de restaurantes en el Reino Unido que hacen la comida mexicana un poco británica para que guste a todo el mundo. Por suerte, todavía quedan lugares como la Casa Mexicana, en Zetland Road, dirigida por dos lugareños de Bristol que vivieron en México. Hay que admitir que es cocina Tex-Mex (¡no os volváis locos, lectores de México!), pero es una comida casera y contundente a la que no le falta nada. Además, el interior es muy mexicano, ahí está eso.

6. PARA ESTUDIANTES TURCOS: BRISTANBUL

Esta pastelería turca no solo tiene el nombre más fantásticamente intencionado de Bristol, también tiene el sello de aprobación de los habitantes de ascendencia turca, lo que significa que es lo mejor de lo mejor. Está a dos tercios camino hacia arriba de Gloucester Road (donde parece ser que están todos los restaurantes buenos), y prepárate para gastar mucho, porque aquí sirven el baklava en varias formas y tamaños, y es TOTALMENTE adictivo. También sirven çay y gözleme al «estilo turco», que supongo que es mejor que el estilo inglés. Pruébalo y verás.

7. PARA ESTUDIANTES CHINOS: MAYFLOWER

Los estudiantes chinos no tienen que irse muy lejos para comer una comida china excelente, ya que hay un restaurante chino en casi todas las calles de Bristol. El Mayflower (cerca de The Bearpit) es probablemente uno de los mejores. Lo frecuentan clientes chinos que buscan comida auténtica y casera, y eso es exactamente lo que te puedes esperar. Tienen casi 100 platos diferentes, así que siempre puedes probar cosas nuevas, algo a lo que deberías acostumbrarte, porque una vez que empiezas a comer en el Mayflower es difícil dejar de ir. Es así de bueno.

8. PARA ESTUDIANTES ITALIANOS: LA GROTTA

Por alguna razón, en el sudoeste de Inglaterra vive mucha gente de ascendencia italiana, así que Bristol está inundado de restaurantes italianos excelentes. El más auténtico es La Grotta, dirigido por una familia italiana local que cocina pizzas, pasta y bandejas enteras de tiramisú poniendo todo su corazón en ello. Además, tiene una ubicación fantástica, justo en el centro del distrito comercial de Broadmead, en la parte de arriba de Union Street. Viva la pizza.

9. PARA ESTUDIANTES JAPONESES FUJIYAMA

Debido a la gran cantidad de estudiantes asiáticos que hay en la prestigiosa Universidad de Bristol, hay una auténtica cultura de la cocina japonesa en la ciudad. Si buscas lo mejor, debes ir al Fujiyama en Regent Street, en Clifton, que es tan japonés que tiene una fotografía enorme del monte Fuji en la pared, así que puedes imaginarte que estás cenando en el Tokio real. La comida es increíble, el sushi es tan fresco y delicioso que te olvidarás de que está en el Reino Unido (bueno, puede que no, porque todo el mundo habla en inglés, obviamente).

10. PARA ESTUDIANTES COREANOS: SURAKHAN Y DAIN KOREA

Los estudiantes coreanos no pueden perderse el Surakhan, en Park Row, que no solo ostenta el título de ser el primer restaurante coreano de Bristol, sino que está tan céntrico que puedes inflarte a kimchi picante y volver a casa rodando cuesta abajo por Park Street. Alternativamente (o mejor, «también» porque, seamos realistas, nunca te cansas de la comida coreana) puedes ir a Dain Korea, en Gloucester Road, para comer delicioso bulgogi de ternera, en un ambiente tan acogedor que parece el restaurante coreano más secreto de Bristol.

Conoce Bristol con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete