GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Las mejores ciudades del mundo para comprar en tiendas de segunda mano.

Las mejores ciudades del mundo para comprar en tiendas de segunda mano.

En una época en la que la sostenibilidad y la autenticidad son más valoradas que nunca, las compras en tiendas de segunda mano han tenido un gran resurgimiento. Para los verdaderos amantes de lo relacionado con la segunda mano, comprar en el extranjero suena como un sueño hecho realidad.

Para ello, hacer cursos en el extranjero puede ser la mejor manera de relacionarte con este sector.

¿Qué mejor manera de sumergirse en una nueva ciudad? No solo reduce el impacto ambiental al dar una segunda vida a artículos previamente amados, sino que ofrece la oportunidad de crear un estilo personal verdaderamente único con un recuerdo de viaje.

Si ir de compras en mercados vintage es tu idea de pasar un buen rato, disfruta de esta lista de las mejores ciudades del mundo para comprar en tiendas de segunda mano.

Paris, Francia

Conocida por su alta moda de diseñador, la Ciudad de la Luz tiene una escena de compras de segunda mano igualmente atractiva. Explora los barrios de Le Marais y Canal Saint-Martin, donde una mezcla de boutiques vintage y de tiendas de segunda mano bordean las históricas calles. Las personas interesadas en encontrar artículos más cotidianos pueden explorar las populares "tiendas de kilos" repartidas por toda la ciudad que ofrecen ropa medida y vendida por peso.

Los verdaderos aficionados a las tiendas de segunda mano también disfrutarán buscando tesoros en los extensos mercados de pulgas al aire libre de París, como el "Marché aux Puces de Saint-Ouen", uno de los más grandes del mundo. Es un refugio para quienes buscan antigüedades, decoración vintage y hallazgos únicos de moda.

Tokyo, Japón

Tokio es una ciudad que fusiona famosamente la tradición con la innovación, y las compras en tiendas de segunda mano son una parte vibrante de su cultura de la moda de vanguardia. Dirígete a Harajuku y Shimokitazawa para encontrar tiendas llenas de ropa vintage extravagante y coleccionables. Estate atento a las colaboraciones especiales de marca que solo se pueden encontrar en Japón y se ofrecen en cantidades limitadas.

Muchas tiendas de segunda mano están bastante escondidas o son difíciles de encontrar para los que no hablan japonés, así que investiga de antemano para saber a dónde ir. Para empezar, echa un vistazo a "Ragtag", una tienda de segunda mano bien conocida donde puedes encontrar piezas impresionantes de marcas japonesas e internacionales.

Seattle, USA

El carácter peculiar de Seattle y su ambiente ecológicamente consciente lo convierten en un lugar perfecto para las compras en tiendas de segunda mano. Capitol Hill y Ballard están llenos de tiendas de segunda mano y boutiques donde puedes descubrir artículos de moda únicos, muebles retro e incluso discos de vinilo extraños.

Los icónicos "Goodwill Seattle" y "Crossroads Trading" son lugares de visita obligada para los cazadores de tesoros que valoran la emoción de la búsqueda. En el "Goodwill Outlet", prepárate para el desafiante placer de comprar en "los contenedores" (the bins), la última parada de los artículos donados antes de que sean desechados. Los artículos tienen descuentos increíbles, pero serás recompensado si te tomas el tiempo de revisar los contenedores de ropa, zapatos y accesorios de tamaño cómicamente grande.

Bristol, Inglaterra

Bristol, un indiscutible centro de creatividad e individualidad en el Reino Unido, tiene un desfile de tiendas de segunda mano. Las áreas de Stokes Croft y Gloucester Road son conocidas por su amplia selección de tiendas vintage y tiendas benéficas. No te pierdas "Repsycho" en Gloucester Road, con su impresionante variedad de ropa vintage, accesorios y artículos para el hogar.

Las tiendas de segunda mano en Inglaterra a menudo están asociadas con organizaciones benéficas específicas, por lo que tus compras no solo son sostenibles, sino que los ingresos se destinan a buenas causas.

Madrid, España

Madrid combina a la perfección el encanto histórico con una frescura moderna, y su mercado de segunda mano no es una excepción. Barrios como Malasaña y El Rastro albergan una mezcla ecléctica de tiendas de segunda mano.

Prueba "Flamingos Vintage Kilo", donde la ropa se vende por peso, y "El Templo de Susu", un tesoro para el diseñador de ropa vintage.

Cape Town, Sudáfrica

Con su vibrante escena artística y riqueza cultural, Ciudad del Cabo ofrece una experiencia única para comprar en tiendas de segunda mano. Áreas como Woodstock y Long Street albergan numerosas boutiques de segunda mano y tiendas vintage. Visita "Second Time Around" para comprar ropa vintage o "Retroactive" para aumentar tu colección de cosas peculiares.

Melbourne, Australia

Melbourne, conocida por su escena creativa y alternativa, es un paraíso para los compradores de segunda mano. Explora los callejones de Fitzroy y Brunswick para encontrar una amplia selección de ropa vintage, libros y discos de vinilo. Tiendas como "RetroStar Vintage" y "Hunter Gatherer" son particularmente queridas por los locales y visitantes por igual.

Ya seas un comprador de segunda mano con experiencia o simplemente tengas curiosidad por empezar, estos destinos globales ofrecen una perspectiva única sobre la moda de segunda mano y su impacto en la sostenibilidad. Explorar estas ciudades a través de sus tiendas de segunda mano no solo hará que crees un vínculo tangible con la cultura local, sino también la oportunidad de expresar tu propio estilo.

Comienza ahora tu aventura en el extranjero con un curso de idiomasConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más