GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

6 de las mejores ciudades del mundo para los amantes del arte

6 de las mejores ciudades del mundo para los amantes del arte

El arte y la expresión creativa son parte del tejido de nuestra cultura. Incluso desde los tiempos más antiguos de nuestros ancestros, pintamos, esculpimos y creamos: en todo el mundo, se han encontrado imágenes antiguas en las paredes de cuevas, algunas pintadas hace más de 40,000 años. El arte nos permite comunicarnos más allá de las palabras y el lenguaje hablado. Puede hacerte sentir cosas, pensar de nuevas maneras e inspirarte a crear algo tú mismo.

Ciertamente, no tienes que ser un artista para apreciar el arte, y tampoco tienes que visitar cuevas remotas para experimentarlo. Muchas grandes ciudades son ideales para pasar días cerca de algunas obras de arte icónicas y explorar galerías de arte nacionales e instalaciones modernas. Entonces, amantes del arte, ya sea que estés buscando visitar o estudiar en una nueva ciudad, hemos seleccionado algunos de los mejores lugares del mundo para satisfacer tu apetito creativo.

1. París

Durante siglos, París ha sido sinónimo de arte. Con las hermosas calles de Haussmann y la arquitectura gótica, la ciudad misma es una obra de arte con la que es fácil inspirarse. Algunos de los grandes artistas pioneros, como Monet, Dalí, van Gogh y Picasso, pasaron tiempo aquí y las numerosas galerías de París exhiben sus obras.

Aquí encontrarás el Louvre, una galería de arte internacionalmente famosa llena de pinturas, esculturas y antigüedades. También es hogar del icónico retrato de la Mona Lisa de Da Vinci, que parece más pequeño en la vida real.

2. Nueva York

Nueva York tiene una energía irresistible que inspira a pintores, escultores, escritores, poetas, diseñadores de moda y actores. Hay arte de todo tipo en cada esquina. Los musicales de Broadway conviven con espectáculos de teatro independiente y músicos callejeros.

Explora como un turista en el Museo Metropolitano de Arte (el museo más grande de América) y siéntete como un local en galerías más pequeñas; dirígete a Pop International para arte pop (piensa en Warhol), Staley-Wise Gallery para fotografía de arte fino y la Galería Shin para obras de artistas contemporáneos marginados. Algunos barrios son incluso galerías: Parkchester en el Bronx tiene más de 1,000 coloridas esculturas de terracota en las paredes de los edificios.

3. Tokio

Japón tiene una rica historia artística y Tokio se ha convertido en un destino destacado para el arte con su combinación de cultura japonesa tradicional y ultra modernismo. El Museo Sumida Hokusai celebra al artista japonés ukiyo-e Hokusai, quien creó pinturas y grabados en madera como su famoso La gran ola de Kanagawa.

Esculturas dramáticas e instalaciones artísticas añaden un toque de elegancia a los espacios públicos de Tokio y experiencias artísticas innovadoras (piensa en galerías digitales y esculturas de luz) conviven con galerías clásicas como el Museo de Arte Contemporáneo. Incluso hay arte en la comida; busca dulces decorados a mano y creaciones de sushi.

4. Ámsterdam

Aunque pequeña en comparación con algunas capitales europeas, esta hermosa ciudad es una visita obligada para los amantes del arte. Durante el siglo XVII, pintores holandeses como Rembrandt pusieron a Ámsterdam en el mapa como un centro artístico.

Hoy en día, muchos de sus lienzos aún pueden ser vistos; el Museo Van Gogh alberga muchas obras originales, y el Rijksmuseum y el Stedelijk Museum cuentan con colecciones de clase mundial. En la década de 1980, comunidades de artistas vivían juntas en edificios abandonados conocidos como ocupas, creando un próspero escenario creativo para pintores y artistas contemporáneos.

5. Berlín

Berlín tiene una fuerte cultura de expresión creativa moderna: el arte callejero. Muchos de los edificios y paredes de la ciudad están cubiertos con murales coloridos, cómicos y políticos. Algunos de los más famosos están en el propio Muro de Berlín; dirígete a la Galería del Este, donde enormes obras están pintadas a lo largo del tramo más largo restante del Muro, transformando el monumento histórico que representa la división en una inspiradora celebración al aire libre de la creatividad y la libertad.

El graffiti también es abundante en el callejón de Haus Schwarzenberg, y en los distritos de Kreuzberg y Friedrichshain. Otras grandes ciudades para el arte callejero son Melbourne, San Francisco y la ciudad natal de Banksy, Bristol.

6. Londres

En Londres se encuentran una gran cantidad de museos, teatros y galerías de clase mundial que cubren casi todos los movimientos, estilos y temas. Desde pinturas renacentistas, románticas e impresionistas hasta obras de arte modernas, contemporáneas y de moda. Siempre hay algo para todos.

El Tate Modern y el Tate Britain, la National Portrait Gallery y la National Gallery, la Serpentine Gallery, la Wallace Collection y el V&A son gratuitos para visitar. Las numerosas exposiciones de la ciudad se actualizan regularmente, por lo que hay mucho por explorar. También es hogar de prestigiosas escuelas de arte que atraen a estudiantes creativos de todo el mundo y alberga varias grandes ferias de arte anuales.

Descubre otra cultura y estudia en el extranjero con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más