Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Los mejores 11 canales de YouTube para aprender inglés en casa

Los

Todos los día alrededor del mundo las personas usan YouTube para aprender nuevas habilidades desde la comodidad de sus casas. Es una plataforma fantástica para crear, compartir y aprender prácticamente cualquier cosa que se te ocurra ¡gratis! Además es accesible, todo lo que necesitas es una buena conexión de internet.

Esto es lo que lo convierte en una plataforma invaluable para el aprendizaje de idiomas: puedes ver o unirte virtualmente a clases en cualquier momento, puedes pausar, detener o volver a ver videos tanto como lo necesites.

Hay muchos canales de enseñanza del inglés en Youtube, elegí algunos de mis favoritos para cada nivel de idioma, incluyendo algunos canales divertidos especialmente para los niños.

Principiantes

Speak English With Mr. Duncan

Un autoproclamado adicto al inglés, Mr. Duncan es un apasionado de la lengua inglesa. A través de su canal Speak English With Mr. Duncan(Habla inglés con el Sr. Duncan) enseña inglés al mundo gratis, tres días a la semana, en vivo desde su casa en Inglaterra. Aprenderás mucho de sus clases, los videos son divertidos, fácil de ver y se enfocan más en practicar el idioma y en cómo se habla que en la gramática. Sus entretenidas clases cubren una gran variedad de temas durante la semana, desde naturaleza, slang, noticias, moda e incluso instinto de supervivencia.

Easy English

No son lecciones como tal, pero Easy English sigue siendo uno de los canales más útiles para los principiantes del idioma. En cada video verás conversaciones de la vida real e interacciones con angloparlantes en situaciones cotidianas. Las personas son entrevistadas en la calle y les preguntan cosas simples sobre su día. Lograrás captar la pronunciación correcta y te acostumbrarás a escuchar el idioma hablado por personas diferentes.

BBC Learning English

La BBC (British Broadcasting Corporation) es una institución británica, no encontrarás un mejor lugar para aprender inglés británico. Se publica una clase nueva todos los días en el canal de la BBC, cada uno diseñado para ayudarte a aprender inglés de manera efectiva usando una variedad de formatos.

También tienen una sección bastante informativa llamada BBC News Review, donde los reporteros discuten temas e historias y te enseñan a usar el vocabulario de las noticias más recientes en tu inglés cotidiano. El sitio de la BBC para aprender inglés ofrece recursos fantásticos para estudiantes de todas las edades, incluyendo niños.

Jennifer ESL

Jennifer es esa maestra de inglés que desearías tener, es paciente, muy clara y muy bien informada. Enseña inglés americano y publica lecciones y recursos agrupados en listas de reproducción bastante fáciles de usar y de entender en su canal Jennifer ESL. Sus clases cubren todos los elementos esenciales para aprender un idioma: escuchar, hablar, leer, escribir, gramática, vocabulario, pronunciación y cultura americana. También aprenderás junto a sus estudiantes, quienes te ayudarán a sentirte en un verdadero salón de clases.

Intermedio

EnglishClass101.com

Avanzarás rapidamente con EnglishClass101. Tienen cientos de lecciones de donde elegir, desde temas cruciales a aprendizaje de idioma. Las clases son rápidas y más aptas para aprendices con un mayor dominio del idioma.

On the GO with EF

El canal de Youtube de EF usa un enfoque ligeramente diferente, pero entretenido en el aprendizaje de idioma, así, te lleva en unas vacaciones virtuales mientras aprendes. Los EF Vloggers viajan alrededor del mundo para mostrarte algunas de las mejores ciudades y aprender sobre el idioma y la cultura en el camino. Descubre Los Ángeles con Angelina, Cape Town con Maria, o Vancouver con Asia y aprende las frases clave y el vocabulario usado en los videos.

VOA Learning English

Esta es una fantástica idea de una televisora internacional, Voice of America. Su canal VOA Learning English te animará a aprender inglés americanos con reportajes subtitulados, usando un idioma más simple y leyendo a una velocidad más lenta. Aprenderás sobre los temas de la actualidad y te familiarizarás con las noticias en inglés, todo al tiempo que mejoras tus habilidades en el idioma.

Avanzado

Rachel’s English

Si estás buscando una forma de refinar tu pronunciación y hablar un inglés más natural, entonces debes ver los videos de Rachel’s English.Rachel es una cantante de ópera entrenada y una experta en la pronunciación del inglés. Como ella dice, ayudar a los estudiantes a encontrar su confianza para entablar conversaciones es su pasión, definitivamente disfrutarás de sus clases.

Business English Pod

¿Qué pasa cuando te piden tener un buen nivel de inglés en tu trabajo? Las reuniones y presentaciones requieren usar un idioma que no usas normalmente en la calle. Las lecciones de Business English Pod abarcan temas que requieren de un uso más complejo del idioma, por ejemplo, “Cómo no estar de acuerdo con ideas”, “Cómo hacer una oferta” y temas relacionados con las finanzas, leyes y economía.

Aprendizaje de idiomas para niños

British Council Learn English Kids

LearnEnglish Kids del British Council toma un acercamiento divertido e informativo para los niños. Sus videos tienen diferentes formatos como tutoriales, todos dirigidos con niños, canciones e historias infantiles, perfectas para los más pequeños. De hecho, sin importar tu edad, si estás aprendiendo el idioma, escuchar canciones infantiles te ayudarán a mejorar tu memoria.

Fun Kids English

Fun Kids English es un canal brillante para niños de todas las edades. Creado por maestros, músicos y autores profesionales, encontrarás videos animados y canciones pegajosas. Con videos nuevos cada semana, cada uno está diseñado para ayudar a los niños sobre el alfabeto, fonética, animales, colores, comida, acciones, transporte, trabajos y mucho más.

Usar diferentes materiales y herramientas mejoran el aprendizaje, así que intenta ver al menos un video junto con tus estudios habituales y notarás el avance en tu inglés en poco tiempo.