GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Los 10 beneficios de irse de campamento

Los 10 beneficios de irse de campamento

Una de las mejores opciones para los niños en verano es irse de campamento, y sí, lo digo por experiencia. Hace años, decidieron, en contra de mi voluntad, apuntarme a un campamento para aprender inglés y resultó ser tan enriquecedor que repetí al siguiente año.

Los campamentos de verano no solo están enfocados a una actividad en específico, sino que pueden disfrutar de cantidad de actividades que traen consigo múltiples beneficios:

  1. Aprender idiomas: qué mejor que un campamento de verano para aprender un nuevo idioma de forma amena y divertida. Inglés, francés, mandarín, alemán, son algunos de los idiomas que podrán aprender durante su estancia.

  2. Realizar actividades: hoy en día los niños pasan mucho tiempo entre pantallas y es imprescindible fomentar el contacto con más niños de su edad, las actividades al aire libre y la actividad física.

  3. Hacer amigos: no hay duda de que irse de campamento es la mejor opción para conocer gente y hacer amigos de diferentes partes del mundo.

  4. Potencias las habilidades sociales: en los campamentos aprendes a convivir con otras personas. La mayoría de las actividades son en equipo con el objetivo de fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo, hacer nuevas amistades, aprender a compartir y hacerles sentir que forman parte de un grupo.

  5. Autosuficiencia: el campamento de verano permite a los niños actuar por sí mismos, sin ayuda de los padres.

  6. Responsabilidad: es un período de tiempo en el que ellos son los responsables de doblar y guardar su ropa, levantarse a tiempo, asistir a clase, hacerse la cama, asearse...

  7. Viajar: los campamentos son una gran oportunidad para que los niños salgan a conocer nuevos lugares acompañados de monitores de la zona y nuevos amigos.

  8. Conoces nuevas culturas: al campamento asistirán niños y niñas de todas partes del mundo, así que podrán conocer gente de su edad de diferentes culturas y tradiciones.

  9. Amplías tu paladar: acostumbrados a la comida de casa, se les da la oportunidad de probar otros platos distintos a sus habituales y ampliar sus gustos.

  10. Descubres nuevos intereses: ¿cómo van a saber si algo les gusta o no si nunca lo han probado? Los campamentos están para innovar, para probar cosas nuevas e incorporar nuevas aficiones.

Como puedes ver los beneficios de los campamentos son infinitos. Estimulan a los niños a vivir nuevas aventuras, esforzarse, trabajar en equipo, además de a volverse autosuficientes y responsables. No hay duda de que irse de campamento en verano es la mejor forma de tener a los niños entretenidos mientras se forman y descubren nuevos lugares del mundo.

Reserva tu plaza en el campamento de verano EFGuardadme plaza
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más